viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS QUE SE VAN EN EL RAPTO




Amigo lector este es un esbozo de la prédica del 6 de septiembre de 2009 en el auditorio de MÁS QUE VENCEDORES – IGLESIA DE CRISTO PARA LAS NACIONES. Su obligación es escudriñar esta Palabra, si quiere que ella sea vida y Espíritu para usted.


LOS QUE SE VAN EN EL RAPTO
Estás preparado para la partida?
* Lo primero que se establece es que va a haber un rapto o arrebatamiento.
* Lo segundo, que el protagonista de este espectacular y sobrenatural hecho es la iglesia de Cristo, su cuerpo, su amada esposa.
* Lo tercero, es que la iglesia la conforman los hijos de Dios, es decir, aquellos que han recibido a Jesús el Cristo como su SEÑOR y Salvador, que confiesan con su boca esta verdad y que creen en ÉL como Hijo de Dios y que murió y resucitó.
* Cuarto, que el rapto ocurrirá antes de la tribulación que habrá en el mundo.


1Ts 4:13-18 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. (14) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (15) Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (16) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (18) Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


* Quien cree en la resurrección de Jesucristo cree en el arrebatamiento de la iglesia.
* Si queremos ver a quienes amamos subir a encontrarse con el SEÑOR Cristo, entonces debemos intensificar el discipulado, la predicación del evangelio y la comunión entre los santos.
* Nuestro aliento, esperanza y gozo debe estar en que cada día esperamos que se cumpla con el rapto, pues el tiempo final ya llegó.


1Ts 5:1-3 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. (2) Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; (3) que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


* Nadie sabe el día y la hora del rapto, por lo tanto debemos estar preparados HOY para el magistral acontecimiento.
* PAZ Y SEGURIDAD es lo que se está predicando ahora, lo que ha provocado un adormecimiento de la iglesia, trayendo consigo el ecumenismo y la unidad de todas las religiones, fomentando la globalización y la nueva repartición del poder entre las naciones.
* Justo cuando la iglesia parta de esta tierra, entonces empezará la tribulación.


* EL DÍA DEL SEÑOR será para el mundo ira, juicio, castigo, indignación, hora de prueba y de angustia, destrucción y tinieblas.
Isa 24:20-21 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará. (21) Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
Joe 1:15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
(Leer Ap. 6: 16, 17/ 11: 18/ 14: 19/ 15: 1, 7/ 16: 1, 19/ 1 Ts. 1: 9, 10 / 5: 9/ Sof. 1: 15, 18/ Ap. 14: 7/ 15: 4/ 16: 5 a 7/ Jl. 2: 2/ Am 5: 18/ entre otros)
* Por esta horrenda prueba no pasará la iglesia de Cristo.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
SERÁN ARREBATADOS


* Los que guardan la Palabra del SEÑOR Dios:
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.




* Los que creen en Jesucristo como dice la Sagrada Escritura:
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.


Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


* Los limpios de corazón:
Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 5:25-27 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
* En el SEÑOR Dios y para ÉL debemos estar sin la contaminación del mundo, sin la levadura de la religión y santificados por su Palabra. Enseñoreados del pecado y de las pasiones que dominan a quienes no son de Cristo.


* Los nuevos ciudadanos, quien tinen la identidad de Jesús el Cristo:
Flp 3:20-21 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; (21) el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


CIUDADANO: Miembro de una comunidad, organizada como Estado, la cual le otorga el ejercicio de unos derechos y como tal lo identifica como un pueblo o nación. El cristiano dependen de las leyes de Dios y no de las del mundo. Sus derechos están plasmados en las Sagradas Escrituras y su cumplimiento en Cristo son SÍ Y AMÉN.


* Los que divulgan la Palabra de Dios, extienden la fe, dejan la idolatría:
1Ts 1:8-10 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; (9) porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, (10) y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
----
----


----








--

No hay comentarios:

  Reunión del día, 23 de Marzo del 2024.