¡ GUERRA ESPIRITUAL Y OTROS ARTÍCULOS DE EDIFICACIÓN !








ESCUELA DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

CONTENIDO

A.    LIBERACIÓN
I.              ENCONTRAR LA LIBERACIÓN
II.            FALTA DE PERDÓN
III.          MALDICIONES
IV.          EL OCULTISMO
V.            VÍNCULOS DEL ALMA
VI.          LOS PECADOS DE LOS PADRES
VII.        HAY CUATRO PASOS SIMPLES PARA LA LIBERACIÓN
VIII.      LIBERACIÓN PROGRESIVA
B.    GUERRA ESPIRITUAL
I.              LA GUERRA ESPIRITUAL ES REAL
II.            TRES NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL
III.          LA PREPARACIÓN DE LOS SOLDADOS
IV.          ARMAS PARA DERROTAR A SATANÁS
V.            LA ORACIÓN DE GUERRA
VI.          CÓMO VENCER AL HOMBRE FUERTE
VII.        CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL
VIII.      DIEZ TRAMPAS A EVITAR
IX.          LA FILOSOFÍA DE LA ORACIÓN

     APÉNDICE PARA REFLEXIONAR
_______________________________________________________________
Dedicado al Dios Único y Sabio, nuestro Salvador, a nuestra querida familia Mallma Flores, que se encuentra bajo la protección del Altísimo, en el proyecto “Tiempos de Avivamiento Perú” y a todos los intercesores por el Perú y el mundo entero y el madres. unidos para clamar adiós.
¡Oh gloria a Dios!

A.    LIBERACIÓN

I. ENCONTRAR LA LIBERACIÓN
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos ( Lucas 4:18).
La libertad total es una promesa para nosotros a través del Señor Jesucristo. Si deseamos obtenerlo, tendremos que atender algunos de los problemas que residen en nosotros debido al pasado. Los creyentes quedarán incapacitados hasta que afronten y resuelvan las áreas en las que se ven atados, de las cuales se ocupará esta escuela.
Satanás es un legalista. Conoce sus derechos y siempre los exige. Por ejemplo, utiliza la falta de perdón como terreno fértil para atormentar y negarse a irse. Cuando usted tiene tales derechos legales, ningún ministerio, no importa cuán frecuente e intenso sea, le brindará alivio hasta que esos derechos sean eliminados. Porque dice: En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te ayudé. ¡Este es ahora el momento más favorable! ¡Aquí está ahora el día de la salvación! (2 Corintios 6:2).
II. FALTA DE PERDÓN
Y su amo, enojado, lo entregó a los verdugos hasta que hubo pagado todo lo que le debía. Mi Padre celestial hará lo mismo con vosotros, si no perdonáis de corazón a cada uno de vuestros hermanos (Mateo 18:34, 35).
Tenemos que perdonar. No perdonar es la causa fundamental de la mayoría de dolencias y problemas personales. Las Escrituras insisten en que debemos perdonar para ser perdonados y recibir respuestas a nuestras oraciones.
El efecto nocivo de la falta de perdón es el depósito de la hiel de la amargura en nuestro ser interior. La mayoría de las dolencias son resultado de la levadura de la amargura que opera en nuestro ser y tiene un efecto devastador en nuestro organismo.
Dios reveló la relación entre la amargura y las enfermedades físicas en las aguas de Mara (Éxodo 15). Al endulzar las aguas amargas, reveló un nuevo atributo de su naturaleza: "Yo soy el Dios que os sana". Una experiencia amarga requiere que un Dios traiga sanidad física.
El verdadero perdón no puede iniciarse a través de emociones o sentimientos. Tomar acción cuando se toma una decisión intelectual. Puede que nunca "sintamos" el deseo de perdonar. Tenemos que ejercer nuestra voluntad y decidir perdonar.
ORACIÓN MODELO PARA PERDONAR: Padre, en el nombre de Jesús, tengo que hacerte una confesión. No he amado, más bien he resentido a ciertas personas que me han herido o desilusionado. En mi corazón me he negado a perdonar. Ahora te pido, Padre, que me ayudes a perdonar.
En el nombre de Jesús, en este momento perdono: (nombra todas las personas, grupos, organizaciones, vivas o muertas, que el Espíritu Santo trae a tu memoria). Perdona todo el dolor, la decepción y el dolor causado por cualquiera de estos.
Padre, en el nombre de Jesús, ahora me perdono.
NOTA: Es más eficaz hablar en voz alta cuando se repiten estas frases. Dale al Espíritu Santo suficiente tiempo para mostrarte lo que es necesario. En ocasiones te sentirás obligado a afrontar situaciones que consideras resueltas. Puede que sea necesario repetir estas oraciones durante semanas o meses antes de sentir que las emociones provocadas por el resentimiento han desaparecido por completo. No es necesario olvidar. Pero hay que perdonar hasta que ya no "duele".
III. MALDICIONES
Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (Porque escrito está: Maldito todo el que es colgado en un madero) (Gálatas 3:13).
Contrariamente a la opinión popular, las maldiciones son absolutamente reales. En la vida de algunos creyentes están provocando caos en estos momentos.
Un día Jesús se acercó a una higuera. Al no encontrar ningún fruto en él, le dijo al árbol: "Nadie volverá a comer más de tu fruto". A la mañana siguiente, cuando Él y sus discípulos pasaban por el mismo lugar, vieron la higuera seca desde la raíz.
Pedro le dijo: "Maestro, aquí está la higuera que maldijiste y se secó" (Marcos 11, 21).
Hablando contra la higuera. Jesús trajo una maldición sobre ella.
Una maldición se define como: “Profesar un mal deseo contra alguien; conjurarlo o maldecirlo; desear que un daño o lesión recaiga sobre otro; odiar tanto como para traerle una maldición; calumniar, vejar, acosar o atormentar con grandes calamidades”.
Lea acerca de las bendiciones y maldiciones en Deuteronomio desde el capítulo 27 al 30. Cuando Moisés pronunció estas palabras al pueblo, esas bendiciones y maldiciones se activaron para siempre. Jesús vino a redimirnos de las maldiciones causadas por nuestros pecados. Pero para protegernos de esas maldiciones tenemos que caminar en obediencia a los principios de la Palabra de Dios. El pecado abre la puerta para que las maldiciones entren en nuestras vidas.
A veces, cuando ministramos a otros, nos enfrentamos a una situación que no tiene solución aparente. Incluso reprendiendo demonios, orando, confesando la Palabra y ayunando, no podemos quebrar el poder del enemigo. Muchas veces, al conocer la Palabra, el Espíritu Santo revela una maldición. Después de romper verbalmente las maldiciones, se manifestará la liberación.
Algunos dicen: "Jesús se ha encargado de todo eso por nosotros".
Sí, PERO NO AUTOMÁTICAMENTE. ¿Fuiste salvo automáticamente? ¿Recibiste el bautismo en el Espíritu Santo automáticamente?
Jesús pagó por cada promesa que se encuentra en las Escrituras con lo que hizo en la cruz. Las Escrituras son para cada creyente, pero NO AUTOMÁTICAMENTE. Tenemos que apropiarnos de ellos, es decir, tomarlos y conservarlos. Todo debe hacerse como Dios manda.
Apocalipsis 12:11 dice: "Y le vencieron por la sangre del Cordero y por las palabras de su testimonio". La victoria se hizo realidad en sus vidas a partir de su testimonio personal.
Frank Hammond, autor de "Cerdos en la habitación", cuenta una experiencia que tuvo con una mujer que acudió a él en busca de ayuda. Aunque tenía el Espíritu Santo, siguió experimentando ciertas dificultades en su vida. Sus hijos sufrieron extrañas enfermedades y dolencias. Vivía atormentada. Siguiendo la dirección del Espíritu Santo, Frank interrogó a la mujer sobre cualquier experiencia que pudiera ser la causa de una maldición. Esto pronto le hizo recordar las palabras de una mujer que había trabajado como su sirvienta.
La criada fue encontrada robando y tuvo que ser acusada y procesada. Cuando él la despidió, la sirvienta enojada dijo: "No tendrás más que problemas durante los próximos diez años". Como la mayoría de las personas, la dama cristiana ignoró la amenaza de su disgustada doncella. Pero mientras Frank Hammond la ministraba, rompiendo las maldiciones, ella y sus hijos comenzaron a vomitar. La liberación se manifestó plenamente (Levítico 18:25).
Dos años después del ministerio, esta creyente en Cristo continuó testificando de un cambio radical y de una victoria completa en su vida y la de sus hijos.
TODAS LAS RESPUESTAS ESTÁN EN LA PALABRA DE DIOS. Necesitamos profundizar en la Palabra de Dios y liberarnos por completo.
ORACIÓN MODELO PARA ROMPER MALDICIONES: (Para leer en voz alta). Padre Celestial en el nombre de Jesús, declaro que soy tu verdadero hijo. He sido comprado con la sangre de Jesús. te pertenezco
No pertenezco al diablo. El diablo no tiene derechos sobre mí ni poder sobre mí debido a la preciosa sangre de Jesucristo. Padre, tú has conocido todos mis pecados. Te las he confesado todas. Lo lamento ahora mismo y te pido que me perdones. Perdóname por cada pecado y borra todas las manchas de mi corazón y de mi vida, porque tu Palabra me dice que cuando confieso mi pecado, tú me perdonas y me limpias de todas mis iniquidades. No sólo confieso mi propio pecado, sino también los pecados cometidos por mis padres, abuelos y bisabuelos, pecados que dieron entrada a ciertas maldiciones dentro de mi familia. Confieso esos pecados, para que el poder de esas maldiciones sea quebrantado mediante la sangre derramada del Señor Jesucristo.
En el nombre de Jesús, reprendo y rompo el poder de mis propios pecados y los pecados de mis antepasados ​​o de cualquier otra persona y me libero de su influencia. He sido redimido por la sangre del Cordero, por tanto he sido redimido de la maldición de la ley. Rompo el poder de cualquier mal que haya salido de mi boca. Reclamo todo lo que le di a Satanás y me establezco en la fe del Señor Jesús. Reclamo la bendición en lugar de la maldición.
Rompo el poder de cada mala palabra que alguien haya dicho contra mí, a sabiendas o no. Cancelo esa palabra hablada y el poder de la maldición con la autoridad del nombre de Jesucristo, nuestro Señor.
Creo en tu poder, Señor Jesús. Creo en tu redención. Creo con todo mi corazón que eres mi Salvador y mi Libertador. Confieso con mi boca y confieso que el poder de toda maldición se rompe ahora en la autoridad de tu nombre. Le ordeno a todo espíritu maligno que ha entrado en mí por la puerta de la maldición que me deje ahora mismo en el nombre de Jesucristo.
Maldición diabólica, te reprendo y te ordeno que te vayas. (Ahora déjalos ir. Si se te pasa por la cabeza algún nombre específico o cosa extraña, decláralos y reprendelos para que te dejen. Tendrán que irse en el nombre de Jesús de Nazaret).
IV EL OCULTISMO
No sea hallado entre vosotros nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni que sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero, ni encantador, ni preguntador de espíritus, ni espiritista. , ni quien consulta a los muertos Porque cualquiera que haga estas cosas es abominación a Jehová. Y a causa de estas abominaciones Jehová tu Dios las echa fuera de delante de ti (Deuteronomio 18:10-12).
La mayoría de la gente no comprende la fuerte trampa que surge del contacto con lo oculto. Las trampas a menudo pasan desapercibidas hasta que se manifiestan en duras consecuencias.
Muchos creyentes creen erróneamente que todos los efectos de tales contactos se borran o eliminan en el momento de la conversión. Como en el caso de las maldiciones, tenemos que ACTUAR si lo que queremos es libertad total.
Necesitamos entender:
Primero, cuán abominable es lo oculto para Dios. Es rebelión reconocer la ayuda de los espíritus malignos, incluso en broma. Por esta razón Dios exige que renunciemos individualmente a todo contacto con lo oculto.
En segundo lugar, esa asociación directa no es necesaria para ser oprimido por espíritus que operan en lo oculto. La ignorancia no nos protegerá de la presencia del maligno. La opresión puede surgir simplemente por estar presente durante una práctica oculta. Satanás nunca juega limpio.
En tercer lugar, cómo expulsar los espíritus de lo oculto. Renunciar a la práctica de lo oculto no es suficiente. Tienes que recibir una orden de salida, específicamente.
Cuarto, debido a que algunos de estos espíritus malignos son fuertes, es posible que necesites la ayuda de alguien para deshacerte de ellos por completo.
ORACIÓN MODELO PARA ABANDONAR EL OCULTISMO: Padre Celestial, te invoco ahora en el nombre de Jesús. Gracias por la cruz y la sangre de Jesús. Gracias por la resurrección y por hacerme una nueva criatura en Jesucristo.
Padre, tengo que hacerte una confesión. Por mi ignorancia, estupidez y terquedad, he buscado experiencias y conocimientos sobrenaturales fuera de ti. He desobedecido tu Palabra, según Deuteronomio 17:2-5 y 18:10-12. Te pido que me ayudes a renunciar a todas estas cosas y a limpiarme en cuerpo, alma y espíritu.
Satanás, cierro todas las puertas que te han sido abiertas a través de mis contactos con lo oculto.
Renuncio a todo contacto con lo siguiente: (Nombra en voz alta cualquier contacto con lo oculto que se te ocurra).
En el nombre de Cristo Jesús, también renuncio a cualquier herencia psíquica que pueda tener y rompo cualquier influencia o control demoníaco que esté en la línea hereditaria que se remonta a diez generaciones en ambos lados de mi familia.
Ahora renuncio y abandono toda influencia psíquica y oculta a la que he estado expuesto, consciente e inconscientemente.
Renuncio a todo culto que niegue la eficacia de la sangre de Jesucristo y su encarnación.
Renuncio a toda filosofía que niegue la muerte y resurrección corporal de Jesucristo.
Ordeno a todo espíritu de ocultismo y brujería que me deje ahora mismo en el nombre de Cristo Jesús y a través de su sangre.
¡VE AHORA!
V. VÍNCULOS DEL ALMA
Sucedió que cuando David terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán se unió a la de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo (1 Samuel 18:1).
Los lazos del alma son tejidos espirituales formados a través de relaciones intensas con cónyuges, amigos cercanos, adúlteros, compromisos, sectas, etc.
En el espíritu, el vínculo del alma es como un cordón umbilical que se extiende de una persona a otra. A menos que se corte este cordón, será imposible liberarse de una relación indeseable.
Es posible tener vínculos del alma con un grupo u organización. Éste es el tremendo poder manipulador de las sectas. Todos los lazos de naturaleza diabólica deben romperse mediante la oración y la guerra espiritual. De particular preocupación son las relaciones con cónyuges anteriores, parejas sexuales, individuos que nos dominan y sectas o grupos que ejercen un control estricto sobre sus parejas.
Pídele al Padre Celestial que te revele cualquier persona o grupo que esté causando cautiverio en tu vida. Rompe las ataduras del alma una a una repitiendo la siguiente oración:
ORACIÓN MODELO PARA ROMPER LAS VÍNCULOS DEL ALMA: En el nombre de Jesucristo, elijo despojarme de la vieja creación. Elimino cualquier remanente de vínculos del alma con personas de mi pasado que puedan atarme o obstaculizar mi crecimiento y testimonio cristiano. Ahora me opongo a tales ataduras del alma. Los rechazo y elimino en el nombre del Señor Jesucristo. Cristo Jesús es mi victoria, mi santificador, separándome en el Cuerpo de Cristo hacia la libertad total. ¡Alabado sea el nombre de Jesús!
Proclamo que toda atadura maligna del alma sea rota. Renuncio a cada uno de ellos en el nombre del Señor Jesucristo. Ordeno que se descarten esas ligaduras porque he sido limpiado por la sangre derramada por Jesús y he nacido de nuevo por obra de su Espíritu Santo. Su victoria de resurrección sobre la tumba me da poder y autoridad sobre tales cosas.
Satanás, me declaro libre de ti y de tus demonios. Declaro que mi único vínculo es con el Cuerpo liberado de Cristo, para entrelazarme con los demás miembros en amor en la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Te alabo, amado Señor, porque eres el León de la tribu de Judá. Rompes todas las cadenas. Permites que los oprimidos sean libres. Abres la prisión a todos los cautivos.
¡ALELUYA!
Rompo las ataduras del alma con lo siguiente: (Nombra ahora específicamente cualquier persona, grupo, organización o cosa que se te ocurra).
En el nombre del Señor Jesucristo me declaro libre de todas las cuerdas, ataduras, ataduras, tentáculos de las ataduras del alma y mando a todos los espíritus de personalidades de cualquier otra persona o personas que me dejen ¡YA!.
Gracias Jesús por mi libertad. ¡AMÉN!
VI. LOS PECADOS DE LOS PADRES
Jehová es lento para la ira y grande en misericordia. Él perdona la iniquidad y la rebelión, pero de ninguna manera absuelve al culpable. Castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y cuarta generación (Números 14:18).
Un hermano en Cristo que vivía en Hawaii deseaba sinceramente ser liberado de la esclavitud en su vida. El Señor respondió a todas sus peticiones con una revelación de que los pecados de su padre y de su abuelo eran la raíz o causa de sus problemas.
El deshonesto negocio inmobiliario de su padre natural produjo una maldición en su vida, provocando constantes problemas con los dueños de las casas donde vivía. Se vio obligado a mudarse doce veces en cinco años. En ocasiones fue defraudado en su negocio de compra y venta de bienes raíces.
Siguiendo la dirección del Espíritu Santo, confesó los pecados de sus inescrupulosos antepasados ​​como si fueran suyos, pidiendo al Padre celestial que los perdonara y quitara las maldiciones que habían caído sobre él y su familia a causa de ellos. Su estilo de vida pronto empezó a cambiar. La opresión se disipó y se obtuvo una nueva libertad.
Lea las siguientes escrituras:
Éxodo 20:3-5; Éxodo 34:7; Jeremías 32:18; Lamentaciones 5:7; Ezequiel 20:27-30; Levítico 26:40; Nehemías 9:2; Nehemías 9:16.
Algunos piensan que Ezequiel 18 contradice esta enseñanza, pero un estudio cuidadoso del pasaje mostrará que no es así. Juan 9:1-3 indica un efecto continuo de este principio bíblico.
ORACIÓN MODELO POR LOS PECADOS DE LOS PADRES: Padre, en el nombre de Jesús, confieso que deseo ser liberado de las iniquidades de mi vida pasada, incluidas las de mis antepasados. Sé que todos mis pecados son perdonados por la sangre de Jesús y que para ti es como si nunca hubiera pecado. Sin embargo, también sé que las experiencias pasadas han afectado profundamente mis emociones, mi mente y mi voluntad. El enemigo los ha utilizado para oprimirme e impedir un cambio radical en mi vida. Pido liberación de las consecuencias de ellos ahora mismo. Líbrame también de las consecuencias de los pecados de mis antepasados.
Muéstrame, Padre celestial, toda mala obra, pecado, perversidad, culpa, iniquidad que me ha sucedido y me ha impedido poder disfrutar de completa libertad en Cristo Jesús. Los confieso como pecados y recibo perdón para mí y mi familia. Perdono todos esos pecados y me libero de todas las consecuencias y maldiciones. En el nombre de Jesucristo, destruyo todas las maldiciones de los pecados de mis antepasados ​​hasta la tercera y cuarta generación. Según 1 Juan 1:9 Acepto el perdón de todos esos pecados y te doy gracias, Padre, por limpiarme a mí y a mi familia de toda injusticia mediante la sangre de Jesucristo.
Satanás, te reprendo a ti y a todos tus demonios. ¡Déjame ahora mismo! No tienes más motivos para quedarte. En el nombre de Jesucristo me declaro libre de toda atadura o esclavitud que vino a causa de los pecados de mis antepasados.
¡Gracias Padre Celestial en el nombre de Jesús! ¡AMÉN!
VII.HAY CUATRO PASOS SIMPLES EN LA LIBERACIÓN
Paso 1: Definir las puertas de entrada o los pecados que contaminan el templo (Herencia, cualquier participación en lo oculto y pecados sexuales). "Nunca participes en la liberación a menos que el Señor te indique específicamente que lo hagas".
Paso 2: Arrepiéntete y confiesa esos pecados pidiendo a Dios perdón y purificación. calle 5:16 am
Paso 3: Ordena a los demonios que entraron a través de "pecados de profanación del templo" que se vayan para siempre. No es necesario saber los nombres de todos los demonios. Tampoco es necesario ordenar a los demonios que salgan uno por uno, sino ordenar a los demonios que salgan con los pecados que les permitieron entrar. Nunca es necesario permitir que un demonio se manifieste o hable a través de la persona.
Paso 4: ¡Deja de pecar! Saturar la vida con la Palabra de Dios. Juan 14:15, 21; calle 4:7
VIII. LIBERACIÓN PROGRESIVA
- Algunos sostienen que la verdadera liberación no debería tardar mucho. Debe ser rápido e instantáneo. Hay una liberación progresiva, como señala Dt. 7:22, Éxodo 23:29, 30.
- Hay áreas de nuestra vida en las que el Señor nos liberará en determinadas ocasiones. Él sabe qué áreas de nuestras vidas están esperando ser limpiadas. Él sabe la hora exacta.
- A cada uno de nosotros le sorprendería saber la cantidad de espíritus malignos de los que muchas personas necesitan ser liberadas.

B. GUERRA ESPIRITUAL

Y el pecador reconciliado con Dios, deja de pertenecer al mundo y al diablo. Por esta razón, el cristiano debe comprender que vive en estado de guerra. Todos vivimos en un estado de guerra declarada.
El cristiano debe reconocer que es un extranjero en un mundo cuyo gobernante se llama Satanás. El cristiano que no reconoce la batalla espiritual indudablemente ya está doblegado. Satanás es nuestro enemigo declarado, está convencido de robar, matar y destruir.
I. LA GUERRA ESPIRITUAL ES REAL
Efesios 6:10-18
Muchas personas hoy en día han decidido no creer en Satanás, pero la existencia de Satanás es tan real como lo es Dios.
1. Solicitud. 12:9
2. Juan 8:44.
3. montaña. 4:3
4. Solicitud. 09:11
5. 1 página 5:8
A. Es una guerra satánica, 6:10
Trabaja 1:8.
1. ¿Dónde estaba Satanás cuando sucedió esto?
2. Satanás siempre está buscando una manera de destruir.
3. Efesios 6 indica que él está aquí para destruir. "Principados" "Poderes" "Gobernadores".
Todo esto indica que las fuerzas del mal están bien organizadas.
B. La guerra es estratégica, 6:11
1. “Emboscada” indica que tiene una estrategia para cada uno de nosotros. Nos estudia, nos analiza, nos conoce y nos ataca eficazmente.
2. Solicitud. 12: 9-12. Esto significa que hay millones de amantes de la comida satánicos.
3. "Saber que tienes poco tiempo" Por eso aumentas tu plan.
4. Juan 10: 10. Tu plan parece estar funcionando muy bien.
5. La palabra "contra" aparece 6 veces en unos pocos versos.
6. FUE SATANÁS QUIEN ATACÓ a Eva, a Lot, a Cristo, a la iglesia, al cristiano obediente.
7. Satanás quiere destruir 3 cosas en nosotros:
a Nuestro testimonio.
b. La unidad familiar.
C. El ministerio de las iglesias cristianas.
8. Dios no es un Dios de confusión, Satanás sin duda está detrás de muchos ministerios de división, manipulación, negocios de mal testimonio.
II. TRES NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL
1. Guerra espiritual a nivel del suelo
Se trata del ministerio de expulsar demonios. La primera vez que Jesús envió a sus 12 discípulos, "les dio potestad sobre los espíritus inmundos, para expulsarlos" (Mateo 10:1).
Cuando los setenta que el Señor envió en Lucas 10, regresaron de su misión, le dijeron con gran alegría: "Señor, hasta los demonios [p 19] se someten a nosotros en tu nombre" (Lucas 10: 7). Cuando Felipe evangelizó Samaria "muchos que tenían espíritus inmundos salían dando grandes voces" (Hechos 8:7). Todos estos son casos de guerra espiritual a nivel del suelo.
Este tipo de guerra espiritual es la variedad más común que encontramos en el Nuevo Testamento y la más practicada por los cristianos en la actualidad.
2. Guerra espiritual a nivel ocultista
Existe un cierto tipo de poder demoníaco que actúa a través de chamanes, canalizadores de la Nueva Era, curanderos, brujas y magos, sacerdotes satanistas, los llamados adivinos, etc. Este poder es sustancialmente diferente de los demonios ordinarios que pueden causar dolores de cabeza, disputas matrimoniales, embriaguez o escoliosis.
Cuando el apóstol Pablo estaba en Filipos, una adivina lo molestó durante varios días hasta que finalmente expulsó el espíritu de ella. Aparentemente esto era algo diferente a los demonios comunes, ya que causó tal revuelo político que los misioneros fueron encarcelados (Hechos 16:16-24).
Pocos en aquella época tenían mucha información sobre la guerra espiritual a nivel ocultista.
Jesús vino a destruir las obras del diablo. Esta era sólo una manera de lograr el objetivo final de encontrar y salvar lo que se había perdido.
3. Guerra espiritual a nivel estratégico
En este nivel nos enfrentamos a una concentración de poder demoníaco aún más siniestra: los espíritus territoriales. En la epístola a los Efesios, Pablo escribe: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales" (Efesios 6 : 12).
Tenemos un relato bíblico claro de la guerra espiritual a nivel estratégico en Apocalipsis 12, donde se nos dice: “Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón; y pelearon el dragón y sus ángeles” (v. 7). Esto es algo muy diferente a tratar con lo oculto o expulsar un demonio de la lujuria.
III. LA PREPARACIÓN DE LOS SOLDADOS
Un pasaje central para comprender la relación existente entre las direcciones hacia arriba y hacia afuera es Santiago 4: 7, 8: Someteos, pues, a Dios; Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acércate a Dios y él se acercará a ti. Pecadores, lávense las manos; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
En el versículo 7, “someteos a Dios” es la relación hacia arriba, hacia Dios; y "resistir al diablo" es el que sale afuera, hacia Satanás. Estos versículos detallan la acción exterior al resaltar tres cosas que debemos hacer para resistir exitosamente al diablo: (1) someternos a Dios; (2) acercarse al Señor; y (3) limpiar nuestras manos y purificar nuestros corazones. Estas son tres partes esenciales de la enseñanza en un campo de entrenamiento espiritual diseñado para equipar a los guerreros.
1. Someterse a Dios
Vivimos en una sociedad permisiva donde casi todo vale. Muchos de los adultos de hoy crecieron en hogares disfuncionales, sin aprender lo que significaba tener un padre amoroso que dirigiera la familia, apoyara y protegiera a sus hijos, se ganara el amor y el respeto de sus hijos y esperara que obedecieran. Y no sólo los no cristianos se encuentran en esa situación, también a algunos cristianos les resulta difícil identificarse con el mandamiento "Honra a tu padre y a tu madre" y con la advertencia bíblica de "Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor". son justos" (Efesios 6:1). A menudo, hoy en día, la rebelión parece ser una actitud más popular que la lealtad.
Los cristianos que nunca se han sometido voluntariamente a un padre natural a menudo encuentran difícil someterse a su Padre celestial. Buscan a Dios para que les dé amor, cariño, perdón y sanación; pero retroceden ante sus exigencias de obediencia y compromiso. Nunca se han reconciliado con la idea de que "Jesús es el Señor". En la sociedad del primer siglo, cuando se escribió el Nuevo Testamento, nadie tenía la más mínima duda de que se debía obedecer a un señor sin protestar. Los cristianos que no están dispuestos a obedecer a Dios incondicionalmente no están más preparados para la guerra espiritual que un marinero que se niega a obedecer las órdenes de sus superiores.
Nuestra vida de oración personal es el principal barómetro para medir la calidad de nuestra relación con Dios.
Someterse a Dios es la primera lección en el campo de la instrucción espiritual.
2. Acércate a Dios
Esto tiene que ver con nuestra vida de oración personal.
¿Y por qué es tan importante la oración personal? Nuestra vida de oración personal es el principal barómetro para medir la calidad de nuestra relación con Dios. Estoy de acuerdo con John Wimber cuando dice que "la intimidad con Dios en la oración es una de las principales metas de la vida cristiana". Jesús nos da el ejemplo. El mundo sabía que Jesús era auténtico porque sólo hizo lo que vio hacer al Padre (Juan 5:19). Wimber pregunta: "¿Y por qué nuestra meta es la intimidad con Dios?" A lo que responde perspicazmente que sólo manteniendo una relación íntima con el Padre "experimentamos el perdón, la renovación y el poder para una vida justa. Sólo en esa relación estrecha con Dios podemos escuchar su voz, conocer su voluntad y comprender su corazón". .
Acercarse a Dios lleva tiempo. Si estamos motivados para orar, el primer y más importante acto de autodisciplina que se necesita es reservar períodos específicos para ello.
Quienes no dedican tiempo, con la excusa de que "oran sin cesar", generalmente acaban orando muy poco.
3. Limpiar las manos y purificar los corazones
En sus instrucciones para que nos sometamos a Dios, Jesús dice: "Pecadores, lavad vuestras manos, y vosotros, de doble ánimo, purificad vuestro corazón" (Santiago 4:8). El lavado de manos tiene que ver con lo que hace el purificación del corazón con lo que se piensa o se siente, juntos constituyen una llamada a la santidad, y esto incluye tanto la actitud como la acción.
Adquirir la santidad es algo básico para un guerrero espiritual. Desafortunadamente, en estos tiempos varios aspectos de la santidad se han desviado tanto de su proporción bíblica que en lugar de ser una bendición para la guerra espiritual, como Dios pretendía, se ha convertido en una barrera para ella.

La preparación del soldado también tiene que ver con los cinco principios que nos ayudarán a equiparnos para la batalla:
1. Asegúrate de tener la relación correcta con Dios.
2. Confiesa todos tus pecados conocidos.
Gálatas 5:19–21
3. Buscar la curación del alma.
4. Permita que otros lean su barómetro espiritual.
5. Cuanto más alto te llame Dios en liderazgo, más alto debe ser tu nivel de santidad.
IV.ARMAS PARA DERROTAR A SATANÁS
Efesios 6: 10-11, 13-18
Satanás es el segundo poder más importante del universo, sólo Dios lo supera. Así que tómalo muy en serio.
Existen 7 piezas de armadura que debemos aprender a utilizar:
A. Apegarse a la verdad
1. Juan 8: 44. Satanás es mentiroso, usa mentiras, ese es su estilo.
2. La verdad es nuestra arma, protégela. Ten integridad, cuida tu corazón. Renuncia a la mentira.
B. Vestido con la coraza de la justicia. Satanás no tiene autoridad para atacar. Protección de órganos vitales.
C. Ponte los zapatos de la paz
1. Zapatos con clavos.
2. Dan firmeza al soldado.
3. Dan resistencia al soldado.
D. Tomad el escudo de la fe
1. Uno puede esconderse detrás de él.
2. Si puedes ver las flechas del enemigo, desvíalas y protégete.
3. Envía malos pensamientos. Cuando eso suceda, levante el escudo.
Pensamientos de lujuria, envidia, celos, avaricia...
Observar:
Señor 30:5
Sal. 6:30 pm
1 Juan 5:4
Fil. 4:8
E. Tomad el yelmo de la salvación
1. Protege la mente.
2. Satanás ataca nuestra seguridad. Las dudas son su cebo favorito, nos hace conducir el coche de la vida, pero con el freno de la duda puesto, y así nos maltratamos.
3. Todas las armaduras hasta ahora son DEFENSIVAS.
F. Tomad la espada del espíritu que es la palabra de Dios.
1. Es el rema de Dios, los dichos de Dios.
2. La Palabra de Dios no es una espada, es un arsenal.
3. Mateo 4
Cristo usó la REMA (palabra o proverbios griegos) 3 veces y Satanás fue derrotado.
4. Cuando Satanás te ataque, busca rápidamente una solución , busca la palabra de Dios.
G. Sumérgete en la oración.
1. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil, Mt. 26: 41.
2. Satanás odia a Dios.
3. 1 Juan 4:4.
4. 2 Co. 10:3-5
La lucha no es con los humanos. Nuestra lucha no es contra fuerzas visibles, sino contra las huestes del mal en las regiones celestiales.
Jesucristo fue muy enfático cuando dijo: “Sin mí nada podéis hacer”, pero la Escritura también nos dice que en Cristo todo lo podemos.
V. LA ORACIÓN DE GUERRA
¿Qué está haciendo Carlos Anacondia que otros evangelistas de campañas urbanas generalmente no hacen? Creo que la oración de guerra. Mi amigo Edgardo Silvoso está de acuerdo con esto.
Edgardo Silvoso dice que Anacondia y los otros prominentes evangelistas argentinos "incorporan a su obra de evangelización un nuevo énfasis en la guerra espiritual, el desafío de los principados y potestades, y la proclamación del evangelio no sólo a las personas, sino también a las fuerzas espirituales carceleras que mantenerlos cautivos". Según Silvoso la oración es la principal variable.
"Los evangelistas comienzan orando por las ciudades antes de proclamar el evangelio en ellas y sólo después de sentir que los poderes espirituales sobre la región han sido atados, comienzan a predicar".
Un elemento permanente de las campañas de Anacondia es su ministerio de liberación, posiblemente uno de los más sofisticados y masivos que se conocen. Bajo la dirección de Pablo Bottari, un siervo de Dios sabio, maduro y talentoso, literalmente miles de personas son liberadas de demonios durante cada una de las 30 a 50 noches consecutivas de una campaña.
La carpa de la liberación de 45 metros, erigida detrás de la plataforma exterior del orador, está operativa de 8 pm a 4 am todos los días. Anacondia la llama la "unidad de cuidados intensivos espirituales". Allí, numerosos equipos entrenados por Bottari en la oración de liberación llevan a cabo el ministerio real de la imposición de manos.
No he visto una oración de guerra que sea un fin en sí misma. Mi principal interés es una oración de guerra que contribuya a la evangelización de manera eficaz.
Nunca he visto a ningún evangelista de campaña que sea tan agresivo en público confrontando a los espíritus malignos como Anacondia. A través de un desafío prolongado de gran volumen y poder lo que en realidad hace es ridiculizar a los espíritus hasta que se manifiestan de una forma u otra. Para los no iniciados, la ubicación de la ciudad donde lleva a cabo sus campañas puede parecer una confusión total, pero para los miembros especializados y experimentados de los 31 equipos de campaña ministerial de Anacondia, es solo otra noche de oración de guerra en la línea del frente en el que se encuentra. el poder de Jesucristo sobre las fuerzas demoníacas se manifiesta ante todos.
Esta es la oración de guerra en acción. La oración dirigida por el Espíritu abre el camino para que las bendiciones del reino de Dios vengan a la tierra con sanidades, liberaciones, salvación, santidad, compasión por los pobres y oprimidos y el fruto del Espíritu. Sobre todo, Dios es glorificado, adorado y alabado.
VI. CÓMO VENCER AL HOMBRE FUERTE
La otra vez que Jesús usa nikao es en referencia a tratar con el "hombre fuerte" o una fuerza demoníaca opuesta. En el Evangelio de Lucas, el Señor habla de derrotar (nikao) al hombre fuerte para que su palacio sea invadido y sus propiedades tomadas como botín. Este no es sólo un pasaje importante de guerra espiritual, sino que podría considerarse válido para la actividad demoníaca en múltiples niveles. El incidente comienza con una batalla espiritual en el suelo, en la que Jesús está expulsando un demonio de un hombre mudo (Lucas 11:14). Sin embargo, el Señor luego pasa a hablar del reino de Satanás (Lucas 11:18) y de un palacio (Lucas 11:21) y de Beelzebú, que es un gran príncipe de los demonios pero colocado en la escala debajo del mismo Satanás. Esto podría verse como una escalada del alcance de Jesús en términos de conquista y superación.
En los pasajes paralelos sobre el hombre fuerte armado en Mateo y Marcos, Jesús no usa la palabra "vencer" sino "atar" (ver Mateo 12:29 y Marcos 3:27). Es la misma palabra que se usa en Mateo 16:19, donde dice: “Todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo”. Por lo tanto, estamos justificados al usar los términos "vencer", "conquistar" o "atar" indistintamente al describir nuestra actividad contra el enemigo en la guerra espiritual.
VII. LA CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL
Un área relativamente nueva de la investigación y el ministerio cristianos que está estrechamente relacionada con la denominación de poderes es la llamada "cartografía espiritual".
Egm.: La ventana 10/40
Luis Bush, por su parte, observó que esta zona se ubicaba entre las latitudes 10° y 40° norte y trazó un rectángulo en el mapa al que denominó "Ventana 10/40". Esta ventana está llegando a ser reconocida por los expertos en misiones como el área más decisiva en la que deben concentrarse las fuerzas evangelizadoras mundiales durante la década de los 90. Dentro de esta área se encuentran los centros del budismo, el confucianismo, el hinduismo, el islam, el sintoísmo y el taoísmo.
Cartografía espiritual. Es un intento de ver una determinada ciudad, nación o el mundo entero "como realmente es, no como parece ser". Se basa en el supuesto de que detrás de la realidad natural está la espiritual y toma en serio la distinción entre lo visible y lo invisible, como expliqué en el capítulo anterior. El apóstol Pablo dice: "No miramos lo que se ve, sino lo que no se ve" (2 Corintios 4:18).
Otis explica que el mapeo espiritual "implica superponer nuestra comprensión de las fuerzas y eventos en el reino espiritual a ciertos lugares y circunstancias en el mundo material". El resultado es un mapa como ningún otro que hayamos visto hasta ahora. "En este nuevo mapa del mundo", continúa, "las tres superpotencias espirituales que hemos examinado (el hinduismo, el materialismo y el Islam) no son entidades en sí mismas, sino más bien vehículos a través de los cuales una vasta jerarquía de poderosas autoridades demoníacas controlan miles de millones de gente."
Dean Sherman sugiere que una de las razones por las que deberíamos trazar mapas espirituales es que Satanás ya ha hecho el suyo. "Como todo buen general, los planes de Satanás para gobernar la tierra han comenzado con buenos mapas... el diablo conoce su campo de batalla." La experiencia de Sherman lo corrobora. "En Los Ángeles", explica, "me mudé de un suburbio a otro y pude experimentar un cambio de territorio espiritual". Recomienda estudiar los mapas, ya que "orando geográficamente perturbaremos al diablo y obstaculizaremos sus planes".
Cartografía espiritual en la Biblia
Naturalmente, algunos se preguntarán si tenemos alguna justificación bíblica para el mapeo espiritual. En cuanto a ejemplos específicos, las Escrituras nos dan al menos uno.
En un momento, Dios habló a Ezequiel y le dijo: "Tú, hijo de hombre, toma un adobe, ponlo delante de ti, y edifica sobre él la ciudad de Jerusalén" (Ezequiel 4:1). Ezequiel tuvo que dibujar un mapa en un trozo de arcilla, el equivalente al papel en aquellos días. Entonces Dios le dijo: "Le harás lugar". Obviamente esto no era una referencia a una batalla física, sino a una guerra espiritual. Luego, el profeta debía tomar una plancha de hierro y colocarla entre él y la ciudad como un muro, y también poner un lugar contra ella.
Pero creo que Dios quiere que seamos como Ezequiel y hagamos espacio para las fortalezas del enemigo, ya sea en ciudades como Jerusalén, en barrios, en grupos étnicos no alcanzados o en naciones enteras.
El dibujo de los mapas.
La cartografía espiritual es un esfuerzo tan nuevo que todavía no tenemos cursos de seminario para capacitar a esta clase de cartógrafos, ni manuales de bricolaje para principiantes.
Sin embargo, una cosa que sí sabemos es que los mapas espirituales precisos se basan en investigaciones históricas de calidad. Varias de las personas que han adquirido alguna experiencia en la guerra espiritual a nivel estratégico dan valiosos consejos a los investigadores.
VIII. DIEZ TRAMPAS A EVITAR
Aquí hay una lista de errores comunes en la guerra espiritual a nivel estratégico.
que debemos tener en cuenta y evitar en la medida de lo posible.
1. Ignorancia
La ignorancia es la primera de las trampas de mi lista, ya que es sin duda la herramienta más eficaz del enemigo. Esta trampa funciona de varias maneras.
Muchos cristianos ignoran la guerra espiritual en general incluso entre aquellos que no lo son, muchos no son conscientes de esta variedad a nivel estratégico que tiene que ver con los espíritus territoriales. Aquellos que no saben que hay una guerra no representan ninguna amenaza para Satanás y las fuerzas de las tinieblas.
2. Miedo
Muchos líderes cristianos tienen miedo en su interior de enfrentarse al enemigo en los niveles más altos.
En primer lugar, estos líderes saben muy bien que Jesús ha derrotado al enemigo de una vez por todas, como lo he mencionado muchas veces antes, y también que no tienen motivos para dudar de quién ganará la guerra.
En segundo lugar, creen que el amor perfecto echa fuera el temor, y que "el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1 Juan 4:18). Admitir que se tiene miedo podría interpretarse como una admisión de falta de amor y eso es algo que pocos líderes están dispuestos a hacer.
3. Subestimación del enemigo
Satanás y sus fuerzas son como el toro. Martín Lutero dijo de él: "No tiene igual en la tierra". Pero gracias a la sangre de Jesucristo y a las armas de nuestra guerra espiritual, no hay necesidad de temerle. A pesar de esto, en el momento en que uno subestima el poder de Satanás y le pierde el respeto, se expone a la muerte.
4. Arrogancia espiritual
Si entramos en la guerra espiritual y esperamos tener el poder de Dios sin humildad, tendremos problemas. Pablo dijo a los corintios: "Y yo estaba entre vosotros en debilidad y mucho miedo y
temblando" (1 Corintios 2:3). Y también: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12:10).
La guerra espiritual eficaz requiere un delicado equilibrio entre debilidad y poder. En el momento en que empezamos a pensar que lo estamos haciendo por nosotros mismos, nos volvemos vulnerables al ataque del enemigo.
5. Falta de apoyo de los intercesores
Creo que la intercesión de los líderes cristianos es la fuente de poder espiritual menos utilizada en nuestras iglesias hoy.
Mi consejo es que nadie se involucre en una guerra espiritual a nivel estratégico sin tener la clara certeza de que está siendo cubierto por la oración intercesora. En el pasaje más famoso sobre la guerra espiritual, Efesios 6, el propio apóstol Pablo pidió a los efesios que intercedieran por él (Efesios 6:19). Y en otra ocasión también preguntó lo mismo a los colosenses (Colosenses 4:3).
Las fuerzas de las tinieblas conocen muy bien el poder que se libera a través de los intercesores cuando los líderes ministran en la guerra espiritual.
Creo que la intercesión de los líderes cristianos es la fuente de poder espiritual menos utilizada en nuestras iglesias hoy.
6. Oración no dirigida
Ya he mencionado varias veces que la intimidad con el Padre en la oración y ver claramente lo que Él hace es decisivo para una oración de guerra eficaz. Sin él, nuestras oraciones pueden carecer de dirección y, por lo tanto, ser débiles. Wesley Duewel dice: "Cuando la intercesión se limita al propio entendimiento, uno no sólo puede perder el propósito de Dios, sino también arruinar Sus planes. Espere en el Señor hasta que confirme Su voluntad". Naturalmente, esto requiere escuchar a Dios en oración.
7. Mal momento
En la vecina ciudad de Monrovia se produjo un incidente porque no se eligió bien el momento. En 1985, Leigh Jackson, una intercesora, había sentido la carga de iniciar un movimiento de oración por su ciudad, y en abril de 1988, después de otras reuniones de oración exitosas, Leigh llamó a los pastores de Monrovia a orar en las cámaras del consejo municipal de la ciudad. Concejo. Para su consternación, uno de los pastores usurpó el control de la reunión y la dirigió en una dirección diferente a la visión que había recibido. Al ser mujer, Leigh no se sentía libre de ejercer autoridad y hacer algo al respecto. El movimiento de oración se detuvo.
Leigh volvió a intentarlo en 1989, terminando también en fracaso, hasta que a finales de 1990 recibió del Señor el momento exacto para hacerlo.
8. Retórica vacía
Una de mis preocupaciones es que algunos que están interesados ​​en la guerra espiritual a nivel estratégico lo hacen con poco sentido y que su oración excesiva resulta en retórica vacía, y que en lugar de repeler las fuerzas del enemigo, solo están haciendo ruido.
9. Actuar abiertamente
El pastor o los ancianos de la iglesia son agentes de Dios responsables de garantizar el bienestar espiritual. Sin esa cobertura uno es vulnerable y está expuesto a un fuerte ataque del enemigo.
10. Actúa solo
La guerra espiritual no sólo se libra a nivel estratégico. Hazlo siempre en grupo.
Jesús dijo que estaría presente donde estuvieran reunidos dos o tres. Esta es otra forma de decir que debería haber más de uno. "Si dos duermen juntos, se calentarán el uno al otro; pero ¿cómo se calentará uno?" (Eclesiastés 4:11).
IX. LA FILOSOFÍA DE LA ORACIÓN POR ÉL
EVANGELIZACIÓN MUNDIAL ADOPTADA POR INTERCESORAS POR EL PERÚ Y MADRES UNIDAS EN EL CLAMO A DIOS
1. EL MANDATO
El gran y creciente movimiento de oración en el mundo de hoy. La definición de este lugar comienza con un reconocimiento, alabanza y honor al Dios Altísimo, en un interés generalizado por la oración y un entusiasmo sin precedentes por ella a través del Cuerpo universal de Cristo.
2. LA FUNCIÓN
En un espíritu de humildad y sumisión a Dios, el movimiento mundial de oración podría ser como una joya espiritual con muchas facetas, todas las cuales glorifican al Dios Triuno de maneras muy diferentes.
3. LA ESENCIA DE LA ORACIÓN
La esencia de toda oración es una relación personal con Dios, posible gracias a la redención pagada con la sangre de Cristo en la cruz y al gozo de quienes han puesto su fe en Él como Salvador y Señor y son regenerados por Aquel Santo. espíritu
En cierto sentido, toda oración puede verse como un fin en sí mismo, el propósito de establecer y profundizar una relación con Dios Padre. En realidad, una relación tan íntima con el Padre, que implica tanto hablar con Dios como escucharlo, es nada menos que un requisito previo para toda oración eficaz en todas las facetas del movimiento de oración. Es un fin en sí mismo porque agrada a Dios.
Vista desde este punto de vista, está claro que la oración no debe considerarse como un medio a través del cual los seres humanos pueden manipular a Dios. Imaginar esto rebajaría inmediatamente la oración cristiana al nivel de magia o hechicería. La oración sirve más bien para sintonizarnos como individuos y grupos con el amor, la gracia, la voluntad, los propósitos y el tiempo de Dios. También reconocemos que el cumplimiento de los propósitos de Dios para circunstancias particulares de la historia depende, más a menudo de lo que algunos imaginan, de su propio diseño en la efectividad de la oración de fe. Como dijo un líder de oración: "La historia pertenece a los intercesores".
4. LA ORACIÓN COMO ESPIRITUALIDAD PERSONAL
Los santos de Dios han disfrutado a lo largo de los siglos del privilegio de la oración como medio para profundizar su santidad y espiritualidad personal. Para muchos, no hacía falta nada más. Innumerables clásicos de la literatura cristiana sobre la oración han enfatizado el aspecto de la oración contemplativa como "la práctica de la presencia de Dios". Muchos han sentido que la adoración principal de Dios consistía en una vida de espera personal en Él y de agradarle mediante la alabanza y la adoración. Un gran número de ellos han encontrado un lugar permanente en la historia cristiana como modelo para todos los tiempos. Nos recuerdan constantemente la santidad y el poder de Dios.
5. LA DIVERSIDAD DE LA ORACIÓN INTERCESIONAL
Existe una gama tan amplia dentro de la oración intercesora que, comprensiblemente, algunos se sienten incómodos al categorizar sus múltiples facetas. Otros, sin embargo, sienten que tal categorización puede ayudar a producir claridad, pero sólo con la condición de que se reconozca en todo momento la interrelación íntima y compleja entre todas las formas de comunicación con Dios.
Todas las formas de intercesión tienen sus raíces en la convicción bíblica de que la oración pone en movimiento el poder y la gracia de Dios en las vidas de aquellos por quienes se intercede. Por ejemplo, hay muchos ministerios de oración intercesora que todos los cristianos deberían practicar. Los maridos deben orar por sus esposas y viceversa; los padres deben interceder por sus hijos; los creyentes por sus pastores e iglesias; los ciudadanos por quienes gobiernan; Los cristianos deben orar a Dios que obra en la vida de los incrédulos; sólo por nombrar algunos de los ministerios intercesores más obvios. En el movimiento de oración actual, muchos líderes de oración son llamados a especializarse en uno o más de esos ministerios, al tiempo que afirman su relación en el Espíritu con aquellos que son llamados a otros aspectos de la oración.
6. EL DEBER PRIMARIO
Los intercesores se centran en la oración que salvará a los perdidos, evangelizará a los no alcanzados, alcanzará a los no alcanzados, ayudará a los que no pertenecen a ninguna iglesia (Mateo 9:38; 24:14; 28:19) y multiplicará las iglesias en todo el mundo. Esto es para nosotros un deber, no un mandato elitista o excluyente. Evidentemente, muchos fuera del Tratado de Oración Unida también oran por la salvación de los perdidos y muchos dentro de la Red de Oración Unida oran por que las familias no se rompan, por calles seguras en nuestras ciudades, por honestidad, sabiduría y justicia en el gobierno federal y local. (2 Timoteo 2:1–8) y para muchas otras áreas.
7. ORACIÓN POR AVIVAMIENTO
Movilizar al máximo el Cuerpo universal de Cristo para orar eficazmente por la evangelización del mundo. Sin embargo, reconocemos que muchas iglesias en su estado actual no están en condiciones de hacer una contribución significativa a este esfuerzo conjunto porque han abandonado su primer amor y se encuentran en un estado de relativa impotencia. Por esta razón, la oración por el avivamiento, renovación o despertar de las iglesias es esencial. Una necesidad desesperada de la hora actual es un avivamiento espiritual masivo en las iglesias de todas las naciones. El pueblo de Dios debe despertar a la urgente necesidad de orar por los perdidos.
8. LAS IGLESIAS Y MINISTERIOS DE ORACIÓN
Al mismo tiempo, hay muchas iglesias en todos los continentes que, aunque imperfectas, están verdaderamente vivas, fielmente adheridas a su primer amor, apasionadas por ganar almas, escuchando lo que el Espíritu les dice y experimentadas en la oración vital por la evangelización. Asimismo, Dios ha levantado grandes ministerios de oración, relacionados en diferentes grados con las iglesias locales, las cuales sienten un llamado especial y son ungidas para orar por la salvación de los perdidos.
9. IDENTIFICACIÓN E INTERCONEXIÓN DE MINISTERIOS DE ORACIÓN
Fomentar la oración, como obra del Espíritu Santo y de la Iglesia.
Identificar ministerios de oración que tengan como objetivo la evangelización del mundo que Dios ya levantó e interconectarlos de tal manera que mejoren las posibilidades de que cada uno de ellos llegue a ser todo lo que Dios quiere que sean.
10. GRADOS DE ÉNFASIS
Se muestran diferentes grados de énfasis en la oración por los perdidos. Para algunos de los que oran, la evangelización puede ser uno de muchos otros buenos énfasis. Para otros, la carga principal o única es la oración por los no evangelizados o no alcanzados. Algunos otros estarán entre estos polos y variarán su énfasis de vez en cuando según la necesidad o en obediencia a la guía divina. Cumbres de Oración, asambleas solemnes, días nacionales de oración, oración y ayuno el "primer viernes" de cada mes, y una cadena de lugares de oración, son algunos de los muchos ministerios de oración para los cuales la evangelización es un foco importante pero no el primordial
11. INTERCESIÓN A NIVEL ESTRATÉGICO
Comenzaron en los años ochenta a practicar un tipo de oración por los perdidos que algunos ahora llaman "oración de nivel estratégico". Especialmente desde el II Congreso de Lausana en Manila en 1989, este ministerio comenzó a extenderse a amplios sectores del Cuerpo de Cristo bajo etiquetas identificativas adicionales, como "espíritus territoriales", "guerra espiritual a nivel estratégico" y "guerra de oración". .
Debemos enfatizar que la guerra espiritual a nivel estratégico no debe verse como un fin en sí mismo.
El fin es la salvación de los perdidos y la venida del reino de Dios a nuestras ciudades, naciones, grupos étnicos no alcanzados y asentamientos humanos dondequiera que estén.
12. PREMISAS BÍBLICAS
Dos premisas bíblicas fundamentales subrayan los diversos métodos de guerra espiritual que se aplican a la evangelización de los perdidos. Se pueden expresar mejor citando textos bíblicos relevantes:
(1) El diablo intenta obstruir directa y explícitamente la evangelización de los perdidos. "Pero si nuestro evangelio aún está encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en el cual el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo. que es la imagen de Dios" (2 Corintios 4:3-4).
(2) Nuestras armas son espirituales y están diseñadas por Dios para ayudar a eliminar estos obstáculos a la evangelización. “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios” (2 Corintios 10:4-5).
13. LA CADENA DE GUERRA ESPIRITUAL
Cuando se creó la Red de Oración Unida en 1991, los líderes del Movimiento AD 2000 y Más Allá acordaron que el primer y mayor vínculo potencial asociado con el Tratado de Oración Unida tendría que ser la ya existente Red Internacional de Guerra Espiritual (SWN). Cadena de guerra]. Desde entonces, se han celebrado numerosas reuniones de la SWN a nivel nacional, regional e internacional, abordando algunas cuestiones asociadas a la intercesión a nivel estratégico, sobre las que parece haber total consenso, y otras sobre las que persisten opiniones variadas. Estas cuestiones deben reconocerse en una declaración de la
filosofía de oración del Tratado de Oración Unida.
14. EL PACTO DE LAUSANA
El artículo 12 del Pacto de Lausana , "Conflicto espiritual", establece en parte: "Creemos que estamos involucrados en una guerra espiritual constante con los principados y poderes del mal que buscan abrumar a la Iglesia y frustrar sus esfuerzos de evangelización".
15. LOS TRES NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL
Los tres niveles de guerra espiritual: (1) Nivel terrenal, que trata de la liberación de demonios del individuo. (2) Nivel oculto, que trata con los poderes de las tinieblas que operan a través de la Nueva Era, el satanismo, las religiones orientales, la brujería y similares y (3) Nivel estratégico (que algunos prefieren llamar el "nivel cósmico") en el que principados y Se enfrentan poderes territoriales.
Dado que los tres operan juntos en el mundo invisible de la oscuridad, cabe señalar que están interrelacionados y que la guerra espiritual en cualquier nivel puede afectar, y generalmente afecta, a las fuerzas demoníacas en todos los niveles.
16. NUESTRA ESFERA DE AUTORIDAD
Jesús: "He aquí os doy poder [...] sobre todo poder del enemigo" (Lucas 10:19) y enfrentar la guerra espiritual en todos los niveles (Colosenses 1:16-20; Juan 16:15). Todos implican el deseo de ver a los cautivos liberados del enemigo.
17. TIPOS DE REUNIONES
Se reconoce que la Biblia describe varios tipos de enfrentamientos con el enemigo.
Dos de los más discutidos son: 1) La "confrontación de poder" ilustrada por la confrontación de Pablo con Barjesús en Chipre (Hechos 13:6-12) y (2) la "confrontación de la verdad" ilustrada por
La predicación de Pablo sobre la justificación por la fe en Antioquía de Pisidia (Hechos 13: 38-39).
18. LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO
Entre los miembros de la Cadena de Guerra Espiritual existen diferentes puntos de vista sobre cómo mantener el equilibrio en esta situación. Sin embargo, todos coinciden en que no es necesario destacar uno sobre otro. Por ejemplo, algunos sugieren que quienes enfatizan la confrontación del poder tal vez no recuerden que es la verdad la que nos hace libres. Otros sugieren que confiar demasiado en el encuentro con la verdad puede eludir la responsabilidad de confrontar principados y potestades. En la práctica, algunos interpretan resultados positivos en la evangelización como resultado de estas dos acciones. Las advertencias de ambas partes ayudan a evitar excesos en los que se podría caer.
19. PELIGROS INHERENTES
Es posible preocuparse demasiado por lo demoníaco y de esta manera exaltar al enemigo; que algunos pueden adoptar ingenuamente aspectos negativos de una visión animista del mundo;
Lo que podría dar lugar a la actitud desequilibrada de “el diablo me obligó a hacer esto”; que la técnica y la metodología podrían reemplazar el poder del Espíritu Santo y que a Satanás le gustaría seducir a la iglesia y rechazarla. Todos entendemos que se pueden cometer errores al enfrentar al enemigo en cualquier nivel, y estamos de acuerdo en que deben detectarse y corregirse siempre que ocurran.
20. ANTECEDENTES DE LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL ESTRATÉGICO
A algunos les preocupa que tengamos pocos precedentes de guerra espiritual a nivel estratégico con fines evangelísticos, ya sea en la historia de las misiones o en la historia del dogma.
Si bien reconocemos esto, otros argumentan que no sería contrario a la naturaleza de Dios hacer algo nuevo y proporcionar enfoques relativamente nuevos, particularmente para desafíos sin precedentes.
que representan para la evangelización los poderes de las tinieblas que dominan la ventana 10/40. Todos estamos de acuerdo en que debemos continuar nuestros esfuerzos para aclarar las preocupaciones.
bíblico e histórico.
21. LA CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL
Uno de estos métodos espirituales relativamente nuevos es el mapeo espiritual. Al crear una División de Mapeo Espiritual, United Prayer Network se ha comprometido a tratar de proporcionar la mejor inteligencia espiritual posible para ayudar a guiar las oraciones del pueblo de Dios por los perdidos. Parece que Pablo señala que sería útil cuando en el contexto de la resolución de las relaciones personales dice: “Para que Satanás no tenga ventaja alguna sobre nosotros; porque no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). Satanás usa sus maquinaciones perversas de muchas maneras. La cartografía espiritual trata de sacar a la luz aquellas maquinaciones que
Satanás lo ha usado para impedir una evangelización efectiva y permite que el pueblo de Dios apunte sus armas espirituales contra ellos de manera más efectiva. El desafío que tenemos ante nosotros es hacer nuestro mapeo de manera responsable y equilibrada, utilizando metodologías de campo y con plena responsabilidad hacia el resto del Cuerpo de Cristo.
22. IDENTIFICAR EL ARREPENTIMIENTO
La planificación espiritual responsable a menudo descubrirá los pecados de una nación o ciudad que se cometieron en el pasado, a veces hace generaciones, y que se han convertido en baluartes de las fuerzas de las tinieblas, permitiéndoles mantener a multitudes en miseria física y cautiverio espiritual. Cuando confesamos colectivamente esos pecados de nuestra nación a través de lo que muchos llaman "identificar el arrepentimiento", pueden ser remitidos a través de la sangre que Jesús derramó en la cruz y las fortalezas pueden ser eliminadas. El pueblo de Dios puede entonces recuperar el lugar que le hemos dado al enemigo, el Espíritu de gracia de Dios puede traer sanidad y los no salvos pueden ser receptivos a "la luz del evangelio de la gloria de Cristo" (2 Corintios 4: 4). Ningún aspecto de la oración de guerra es más importante que identificar el arrepentimiento.
23. NORMAS INTERDENOMINACIONALES
Cómo estás:
Nos mezclamos en unidad por el hecho de que todos constituimos el Cuerpo de Cristo.
Entendemos que, al igual que una sinfonía con diferentes instrumentos, existe una gran variedad de tradiciones en lo que respecta a la oración.
Nos comprometemos a aceptarnos tal como somos y disciplinarnos en el uso de la sabiduría y la prudencia si pensamos que algo que hacemos podría ofender a un hermano o hermana.
Queremos que todos los participantes sean lo que cada uno es. No debemos apagar el Espíritu.
No hay restricciones en cuanto a estilos de oración en grupos de la misma tradición.
Pero algunos de esos estilos pueden no ser apropiados en grupos donde se mezclan tradiciones.
A continuación se presentan algunas áreas específicas donde es necesario utilizar la sabiduría, la prudencia, el discernimiento espiritual y los buenos modales:
24. LENGUAJE CORPORAL
El lenguaje corporal es una parte importante de la oración. Levantar las manos, arrodillarse y postrarse en el suelo son diferentes expresiones de oración. Algunos rezan con los ojos cerrados y otros con los ojos abiertos. Algunos levantan el rostro, otros inclinan la cabeza. Se necesita un discernimiento especial en el uso del lenguaje corporal como la danza, el caer en el Espíritu u otras manifestaciones asociadas con ciertos movimientos de avivamiento del pasado o del presente. En general se deben evitar los gritos, los silbidos y el esfuerzo físico excesivo. Sin embargo, podemos esperar de vez en cuando esfuerzos espirituales en la oración, a veces con "gemidos indecibles". (Romanos 8:26).
25. LA PROFECÍA
Fomentamos el arte de aprender a escuchar a Dios en la oración. La prudencia a la hora de comunicar las palabras de Dios en una reunión interdenominacional nos hará evitar frases como “así dijo el Señor” o utilizar la primera persona para referirnos a Dios. Las profecías se pueden enviar al Señor: "Dios, te oímos decir", o se pueden expresar al grupo con declaraciones como: "Creo que Dios puede estar diciéndonos..." y esperar que otros estén de acuerdo si es así. Es un mensaje verdadero.
En todos los casos se debe tener cuidado de que los dones proféticos no se utilicen sin la cobertura, el permiso y la autoridad espiritual de la persona designada para presidir una sesión en particular. La prudencia advierte que el mensaje profético tiene un contenido direccional (a diferencia de, por ejemplo, un contenido devocional); antes de dar la palabra se deberá contar con el permiso explícito de quien presida.
26. IDIOMAS
Encuentre un equilibrio entre “no les impidáis hablar en lenguas” (1 Corintios 14:39) con el siguiente versículo:
"Pero hágase todo decentemente y con orden" (v. 40).
Las personas pueden usar lenguas en un susurro e incluso en voz alta cuando todos oran en voz alta al unísono y ninguna voz se destaca de las demás. Pero creemos que generalmente no es prudente usar lenguas cuando alguien preside audiblemente la oración de todo el grupo. También debemos estar de acuerdo en que es mejor reducir los mensajes de Dios, en lenguas y la interpretación de lenguas, a los lugares donde tradicionalmente se enseña y acepta esta práctica. Se debe utilizar un discernimiento cuidadoso, ya que las susceptibilidades pueden resultar heridas.
27. CONCLUSIÓN
Hay puntos fuertes y débiles. Depende más o menos de las relaciones personales que de los controles burocráticos. Por tanto, la buena voluntad es una característica esencial en todos aquellos que participan. Hoy vemos en el Cuerpo de Cristo una clara unidad sin precedentes en cantidad y calidad. Estamos suficientemente convencidos de que es una respuesta a la oración de Jesús:
"Para que todos sean uno [...] para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17:21).
¡TODA GLORIA Y HONOR AL DIOS ALTÍSIMO!
Jauja, noviembre de 2009.
SETESH - INTERCESORAS POR EL PERÚ - MADRES UNIDAS EN EL CLAMO A DIOS.

APÉNDICE PARA REFLEXIONAR
CITAS DE TEXTO DE AVIVAMIENTO
La iglesia tiene que reconocer que se ha dedicado a cumplir programas humanos, en lugar de vivir la vida de Cristo. Estos programas pueden parecer exteriormente muy solemnes o muy animados y alegres; pero no hay realidad espiritual en ellos. La iglesia tiene que reconocer que se engaña a sí misma y engaña a otros cuando piensa que sus programas son vida espiritual.
La iglesia nació el día de Pentecostés. Toda esa generación murió y Dios tuvo que levantar otra generación de avivadores: Lutero, Wesley, Miuller, Finey.
Hemos visto el significado de "avivamiento": La iglesia que está a punto de morir espiritualmente, vuelve a la vida.
Y casi siempre, antes de un avivamiento, hubo un tiempo de "sequía espiritual".
El plan de Satanás es que las nuevas generaciones no encuentren las aguas del Espíritu. Mientras las vidas no sean profundamente sacudidas y transformadas por el Espíritu Santo, sólo estaremos multiplicando el número de cristianos dormidos y moribundos.
Cava pozos hasta encontrar agua para dar de beber a la iglesia.
Es necesario que algunos cristianos comiencen a “gemir y llorar” por las abominaciones que se cometen en la iglesia . El Señor está buscando intercesores que tengan los ojos abiertos para ver el verdadero estado de la iglesia y que clamen por un avivamiento. Todos los avivamientos de la historia comenzaron con la oración ferviente de algunos cristianos.
Cada vez que la iglesia se levanta para cavar pozos, el enemigo se levanta.
Jerónimo de Zanomerola llevó a toda Florencia a los pies de Cristo, los enemigos se levantaron y lo quemaron por hereje.
Juan Hus predicó la salvación en Cristo dentro de la iglesia, lo consideraron hereje y lo quemaron vivo. Cuando Martín Lutero encontró el precioso pozo de la salvación por la fe, fue expulsado. Juan Wesley tuvo la experiencia del nuevo nacimiento, no le dejaron predicar en las iglesias.
Hace 100 años en California en una calle llamada Azuza, surgió un avivamiento y los medios criticaron ese avivamiento, lo que se originó es que multitudes vinieron a ver lo que Dios estaba haciendo y fueron demonizados y dijeron cosas horribles; pero se estaba descubriendo un pozo del bautismo de la ES
Sin ese ES, nunca experimentarás un avivamiento.
En los años 50 atacaron la sanidad, en los 70 los regalos de ES. En los años 90 hubo muchos avivamientos. 92 Freidzón en Argentina, 93 en Bogotá. 94Toronto. 95 en Pensacola el Día del Padre. ES me ha dicho que hay más, me dijo que siga cavando, porque hay agua que les tengo preparada.
Y Juan Wesley preguntó: "¿Tienes días de ayuno y oración? Asalta el trono de la gracia y persevera allí y la misericordia vendrá de lo alto". Hermanos, hermanas, ¡necesitamos DESESPERARnos en nuestras oraciones!"
No nos conformemos con lo que tenemos.
Los reformadores fueron perseguidos por los líderes de la Iglesia católica. Los anabautistas fueron perseguidos por los reformadores. Wesley fue perseguido por la Iglesia Reformada de Inglaterra. etcétera etcétera...
El avivamiento en las Hébridas comenzó con un joven, que en una reunión de intercesión se puso de pie y leyó el Salmo 24: "¿Quién podrá subir al monte de Dios? ¿Quién podrá estar en su lugar santo? El que tiene las manos limpias y el puro de corazón. . ; que no levantó su corazón a vanidades, ni juró en falso..." - Y entonces este joven cerró su Biblia. Y mirando al ministro y a los demás líderes, dijo: "Me parece sólo un engaño orar como oramos, esperar como esperamos, si nosotros mismos no estamos en una relación correcta con Dios". Y luego levantó las manos y oró: "Dios, ¿están limpias mis manos? ¿Está puro mi corazón?". Luego cayó de rodillas y no pudo decir nada más.

¡TIEMPOS DE AVIVAMIENTO DEL PERÚ!

¡GUERRA ESPIRITUAL!


Para poder actuar con orden y lograr avances efectivos en todo lo que el hombre se propone se requiere de un sistema de autoridad, con políticas claras y un objetivo.
Todo cristiano debe comprender que si quiere caminar en victoria debe convertirse en un verdadero hijo de Dios, implica someterse a la autoridad y obedecer las leyes Divinas así como las leyes horizontales, las del mundo porque son autoridades permitidas por Dios.
El desarrollo de la autoridad requiere humildad y amor, esas fueron las armas del Señor Jesucristo. 
Si quieres iniciar el curso para tener el privilegio de ser Guerrero y obtener la bendición, comienza a servir, agregando un ingrediente ruidoso y agresivo que es la responsabilidad. Somos llamados santos y aunque no siempre permanecemos en ese estado, en la práctica somos santos en la posición del Señor Jesucristo.
Asumamos la posición de vencedores, tomemos posesión de la Tierra, usemos Nuestras Armas Espirituales, Nuestra Armadura Espiritual contra el Enemigo, con la Palabra de Dios. Sabiendo primero que las obras del enemigo se libran en el Terreno de la Mente, el Terreno de la Voluntad, y las emociones son el primer campo de batalla, cuando ganes estarás listo para una lucha emocionante y fuerte contra las fuerzas ocultas y antagónicas. . de la oscuridad
Seamos claros que las puertas del infierno no pueden prevalecer contra nosotros. Mt 16:18 Lo que nos ha sido dado no nos pertenece automáticamente, debemos esforzarnos, luchar.
“Mirad, os he dado la tierra, entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres…” Deuteronomio 1:8.
"Cuando el hombre fuerte guarda su corte, sus bienes están en paz" Lucas 11:21
TESIS
Si una persona no se esfuerza en la lucha, en la lucha, no podrá lograr nada en la tierra. La parte anterior es muy clara.
“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual también fuiste llamado, 1 Tim 6:12a.
DIFERENCIA ENTRE LIBERACIÓN Y SALUD INTERIOR

MUCHO HA FALLADO EN RELACIÓN CON AYUDAR A LAS PERSONAS CON LA LIBERACIÓN Y LA SALUD INTERNA. Por falta de conocimiento amplio al respecto. porque los dos términos todavía se confunden o son lo mismo que fortalezas espirituales y fortalezas humanas.
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos. ; para predicar el año agradable del Señor” Lucas 4:18
Nótese que en la afirmación anterior lo que más desea el Señor, revela que le interesa la salud del corazón, y la liberación, es decir, persigue la salud total del señor humano. sabiendo que hay fortalezas del enemigo trabajando desde el aire de las regiones celestiales.
Después de que una persona recibe al Señor Jesucristo, debe ser ministrada en liberación, para que quede libre de ataduras, maldiciones, brujerías, envidias, pactos de santería, a los santos, a la religión, a un compañero de juventud, etc. Después de ser ministrado en este campo hay que trabajar la parte interior de la persona, de lo contrario será un cristiano con problemas, que vivirá luchando sin entender por qué, porque hay cosas por dentro que hay que limpiar del corazón. , amargura, malos recuerdos, falta de perdón, autoacusaciones.
Como expliqué anteriormente, existe una diferencia entre liberación y curación interior.
La falta de personas capacitadas en el campo de la liberación y sanación interior dentro de las congregaciones es lo que hace que las personas no tengan una atención efectiva, que les permita crecer rápidamente y ser útiles en la obra de Dios, dados los vínculos invisibles que se forman en el camino. . de vida Es lo que yo llamo al equipaje, a la carga, a la basura acumulada que hay que dejar caminar libremente.

La ignorancia es grande y esta área es muy importante, el buen aprendizaje y conocimiento hace que la persona madure tanto espiritual como emocionalmente. Única manera de llegar a ser eficaz en la vida, con la dirección de Dios.
El Ministerio de Liberación y Guerra Espiritual son dos ministerios estrechamente relacionados que juegan un papel clave en el desarrollo integral de la persona.
Los seres humanos somos tripartitos, estamos formados por cuerpo, alma y espíritu y las tres áreas deben estar afinadas, porque funcionan de manera integral, sincronizada y si una de estas áreas se ve afectada, perturbará negativamente las otras áreas. . trayendo desorden en la persona. Y como fruto provocará enfermedad, inseguridad, inclinación al pecado, celos, pobreza, pereza, enojo o algún desorden en tu vida. son causados ​​por las fuerzas del mal, que mantienen el control sobre el aire, cuando no las destruimos. ese control es visible en las filosofías, las doctrinas equivocadas, la nueva era, el yoga, los vicios y toda forma de pecado.
Hay tres niveles que debemos tener en cuenta en la persona para su completa salud.
1. Cuando estás poseído.
2. Cuando estás influenciado.
3. Problemas internos de la persona.

1. Endemoniado: Es aquel que podría estar bajo el control de uno o más espíritus malignos, y sólo puede haber posesión cuando no ha recibido al Señor Jesucristo en su corazón Romanos 10:9,11; si hay posesión, el afectado manifestará también una conducta emocional desordenada y sufrirá en el ámbito económico, amoroso o sexual, o en la salud. Esta persona debe ser ministrada con poder, en oración desatando la Palabra de Dios y haciéndole renunciar al pecado y sus consecuencias en el nombre del Señor Jesús de Nazaret. Juan 8:36
En el caso de la posesión, la persona queda bajo el control total de la opresión demoníaca, es incapaz de liberarse; necesita siervos de Dios capacitados que crean y actúen con fe, como se ordena en Marcos 16:17.
2- En el caso de influencias: A veces la lucha y el tiempo de oración en el ministerio son casi iguales a lo que sucede en una posesión, ya que los espíritus inmundos influyen en el cuerpo, y en ocasiones también provocan movimientos desconcertantes. Debemos orar hasta que las fuerzas del mal dejen de operar; todo debe hacerse con la dirección del Espíritu Santo y la palabra de Dios, en el nombre del Señor Jesucristo.
En cualquiera de los dos casos la persona es consciente de su situación y en su área emocional (alma) siente miedo, angustia, vergüenza, enojo, aunque en el primer caso las personas a veces pierden el control de sí mismas, incluso hablan con voces o voces ajenas. lenguas de tal manera que los que ministramos debemos saber discernir y también ser prudentes, discretos, actuar con autoridad, con firmeza, sabios y actuar con amor; desarrollar todo en orden y no hacer del ministerio un espectáculo público. Si se pierde el control, esto afectará a la imagen y concepto de la persona y de quienes miran. después de haber sido atendido, la persona liberada deberá ser objeto de seguimiento y atención de salud interna.
3- Salud interior: Después de ministrar a la persona afectada, se debe tener en cuenta que necesita salud interior, esta es siempre, por lo que el siguiente paso es ministrar la salud interior, para conducirlo a su restauración o salud plena de el alma.
En el tratamiento de la salud interior, es para que haya una renovación de tu mente y corazón, buscando un cambio de actitud, haciendo que desarrolles buenos hábitos, como la dedicación a la buena lectura, cosechando buenos pensamientos, hasta alcanzar la paz interior. ; buscar la liberación de los recuerdos y cargas acumuladas a lo largo del tiempo para vivir una vida con alegría y éxito según la voluntad y los planes de Dios.
La curación interior significa limpiar el alma de emociones y sentimientos dañinos que causan depresión, ansiedad, angustia y falta de paz, debido a recuerdos dolorosos no sanados, que causan otros problemas dentro del alma y que distorsionan los pensamientos, provocando derrota, negativismo, bajas ganas de vivir. incluso
Para una curación rápida y completa se necesita dedicación y perseverancia, para que la persona no vuelva a caer en errores; Para prevenir residuos de rechazo, enojo, falta de perdón, ansiedad, depresión, angustia, celos, orgullo, rebelión, vicios, se requiere como parte indispensable la participación activa, decisión y perseverancia del afectado, porque requiere de un tiempo prudente. donde será posible observar el cambio de carácter, actitudes y costumbres en la persona. Aunque quien hace la obra es el Espíritu Santo, guiando, corrigiendo y mostrando a la persona el mundo hermoso que no pudo disfrutar por causa del pecado o del cariño. Eso es hacer a la persona verdaderamente libre por medio del Señor Jesucristo no por medio de filosofías, psicologías o tratamientos de hombres Juan 8:32.
El tiempo de tratamiento o atención, muchas veces depende de la persona afectada, obviamente también interviene la capacidad del ministro, si se necesita la capacidad de quitar las espinas, las amarguras, de hacer que la persona se suelte y deje las cargas en manos de el Señor Jesús de Nazaret, y sembrar la buena semilla, para el desarrollo de buenos pensamientos con la lectura de la palabra de Dios y dar al corazón el amor puro, incondicional y perfecto de Dios.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28
¿Puedo hacerte una pregunta, querido lector, quién eres tú que no ha sido lastimado de una forma u otra en el transcurso de la vida? ¿Cuánta basura acumulamos? Cuánto odio y rencor guardan tantas personas, que por falta de conocimiento no perdonan. Dios nos da la medicina para todo que es la Palabra, con ella la mente se renueva, el corazón herido se sana, se convierte en una nueva persona, el dolor del pasado desaparece y trae la liberación.
Entonces, en este orden de ideas, todas las personas necesitan sanación interior, pero no todos necesitamos liberación de las influencias demoníacas.
La falta de experiencia en estos aspectos provoca muchos errores, como el descuido de la persona atendida o tratada, que empeorará la situación del afectado.
Lo habitual es que una persona ministrada se sienta vacía después de eso, porque el enemigo deja espacios vacíos y deben ser llenados por el poder de Dios a través del Espíritu Santo, por ejemplo la persona deprimida busca a Dios y recibe liberación. Si no se le ministra nuevamente y si no se reúne para orar y escuchar la Palabra de Dios, su situación empeorará. Pueden confundirse, creyendo que no fueron al lugar indicado para recibir la bendición, y pueden creer que Dios no les responde y que los ha abandonado, que no hay salida ni esperanza, que son indignos. . y hay pecado en sus vidas. Una situación que te hará caer en una depresión mucho más profunda, para eso repito hay que hacer un seguimiento del afectado. Tanto en la liberación, que es el primer paso, como en el de la curación interior, hay que tener cuidado con los afligidos.
Bueno, querido lector, mi deseo era llegar a la siguiente conclusión: Toda persona que necesita liberación debe tener un seguimiento de sanidad interior y restauración, pero no toda persona que necesita sanidad interior necesita ser ministrada como una persona poseída por demonios. . . Cualquiera sea tu situación, recuerda que hay solución por el poder de Dios en el nombre del Señor Jesucristo, pero es necesario encontrar una congregación que honre al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, donde crean en totalidad. Biblia, que aplican la liberación y curación del alma. Finalmente, una advertencia o señal a aquellos a quienes Dios llama prepara y da autoridad.
Y hubo temor en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? Lucas 4:36 “El que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier angustia, con el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios” 2 Corintios 1:4.
Ignorar el conflicto y la responsabilidad que tenemos como hijos de Dios es un gran error.
¿QUÉ ES LA GUERRA ESPIRITUAL?
La guerra espiritual es la confrontación de las tinieblas, usando el poder de Dios. Se realiza a través de la oración ferviente y poderosa, contra todas las fuerzas del mal que se mueven en las regiones celestiales, significa luchar a nivel espiritual contra clases de espíritus o fuerzas organizadas de las tinieblas, hasta interrumpirlas, para que sean anuladas. . y de esta manera quitar su influencia en la zona o región que nos interese limpiar.
En algunos casos es bueno tener algo de cartografía, pero si no la tenemos a mano podemos saber qué tipo de espíritus malignos están actuando. Quienes son los que siembran toda forma de pecado, desolación y muerte en el área de nuestro interés. Si observamos bien podremos detectar qué influye más: idolatría, accidentes, alcoholismo, pecados sexuales, brujería, hechicería, chamanismo, ocultismo, new age, religiones, masonería, sectas; nuestro deber es afrontarlos y declararlos cancelados. Está comprobado que la oración persistente comienza por debilitarlos y finalmente los deja impotentes ante las huestes del mal que se mueven en el aire, en las regiones celestiales.
Por eso hacer guerra espiritual es confrontar y destruir todas estas malas influencias, poniendo en práctica Colosenses 2:14,15 y Mateo 18,18. En el nombre del Señor Jesucristo y acordándonos de Efesios 6.12, 17.
“Anulando el registro de los decretos que había contra nosotros, que nos eran contrarios, sacándolo de en medio y clavándolo en la cruz, y despojando a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” Colosenses 2: 14, 15
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales” Efesios 6:12
Si nos basamos en lo dicho en Efesios, hacer guerra espiritual es pelear estratégicamente contra gobernadores, principados, huestes del mal, para deshacer la influencia sobre un lugar, territorio o área, usando la autoridad de los hijos de Dios, y anulando la poderes de dar mal
En el mundo, todos estos tipos están organizados en países, áreas, ciudades y sectores. Nuestro deber como guerreros es declararlas nulas y sin efecto no sólo con palabras sino con acciones. Por eso hay que visitar los lugares de idolatría, los lugares consagrados a santos o demonios. Dirígete a las zonas peligrosas de prostitución, drogadicción, zonas de brujería, ocultismo, casas satánicas, discotecas, iglesias religiosas, zonas de idolatría y fiestas de hojalata, teniendo en cuenta la historia de cada ciudad, lugar o monumento, etc.
Veamos un ejemplo bíblico: En el libro de 2 Crónicas capítulo 34, dice que Josías hizo lo recto ante los ojos de Jehová, este rey comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, destruyendo todas las imágenes de la Asera, esculturas e imágenes fundidas, derribaron todos los altares de los Baales. Lo que hizo fue destronar a los demonios que controlaban a Judá y Jerusalén. ¿Sabes cuántos altares idólatras existen en tu país? Cuántas figuras o tipos de imágenes y sus nombres hay; Comienza yendo al lugar a orar varias veces, hasta que veas el efecto.
Entra, pues, y mira; y aquí estaban toda clase de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor. Y delante de ellos setenta hombres de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y se elevó una espesa nube de incienso. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que hacen los ancianos de la casa de Israel en tinieblas, cada uno en sus aposentos pintados con imágenes? Porque dicen: Jehová no nos ve, ha abandonado la tierra. Hay demasiados comentarios, porque está muy claro que estas cosas que vienen sucediendo desde antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo, todavía se practican, hay imágenes por todas partes en las iglesias y se quema incienso”. Ezequiel 8:10-12.
La manera de derrocar o destronar toda esa abominación, es con oración, ayuno y demarcar territorio con aceite, en los lugares que tengan esta abominación, pero debe ir un equipo lo más posible con un mínimo de tres personas y con alguien que los lidere. otros deben hacer lo que hace el líder del equipo, y el guía debe ejecutar lo que Dios pone en su corazón, es importante que los demás sean personas que se sostengan, el verdadero hombre debe tener el comportamiento de un guerrero que actúa en el campo de batalla, Sabe escuchar y obedecer órdenes.
Resumiendo: Guerra Espiritual, es una lucha para derrotar al enemigo, para sacarlo de nuestro territorio, es un medio utilizado para la evangelización, para que las personas comprendan la Plabra y se liberen del pecado liberándose de la influencia. recuerda que quien gana en el conflicto es quien avanza.
“Pero también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18
Aclarando un poco el versículo anterior, vemos que Hades es la palabra griega para infierno.
La raíz de la palabra Hades es "invisible". las puertas "invisibles": del reino de Satanás.
Históricamente, las puertas eran el punto focal de fortalezas o castillos. La puerta es lugar de consejo y de gobierno – Pro 3 1:23. también fue lugar de estrategias militares y al mismo tiempo la entrada a la fortaleza.
Al hacer la guerra se deben tener en cuenta las reglas del combate, veamos qué nos enseña Deuteronomio 20:8.

"Y los oficiales hablarán otra vez al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre miedoso y cobarde? Ve y vuélvete a tu casa, y no endurezcas el corazón de tus hermanos como endureces el corazón del tuyo".
No debéis contar con personas temerosas, pusilánimes, religiosas, cobardes. Deben ser hombres ungidos con el poder del Espíritu Santo y llenos del temor de Dios.
Deben ser personas ocupadas, en la obra del Señor, con autoridad, Dios obra con su poder y puede hacer todo lo que quiere, pero se ve que siempre usa hombres con carácter, ese es el caso de Gedeón.
“Y se le apareció el ángel de Jehová, y le dijo: Jehová está contigo, varón fuerte y valiente” Jueces 6:12.
Necesita no sólo tener valor sino también estar lleno de la presencia de Dios”, y mirándolo Jehová le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel, de la mano de los madianitas. ¿No os envío yo?" vv. 14.
Los madianitas llevaban siete años oprimiendo a los israelitas, fueron los mismos que compraron a José y lo llevaron a Egipto. Eran descendientes de un hijo de Abraham llamado Madián, su tribu se llama los madianitas (Génesis 25:1-4). Posiblemente esta tribu estaba mezclada entre los árabes.

Objetivos en la guerra espiritual
1.- Quebrar la oposición e influencia del enemigo, para liberar de la esclavitud a las personas, los pueblos y la creación de Dios.
2.- Preparar el camino a la evangelización. mentes libres de influencias.
3.- Sacar y echar al infierno, las fuerzas del mal, o las puertas del Hades hasta que no prevalezcan contra la iglesia.
4.- Establecer el Reino de Dios y su gobierno. para que vivamos en victoria.
5. - Decretar y ejecutar el juicio de Dios sobre el enemigo – Dan 4:17. 2 Cor 10:4
Es obligación total de la iglesia tener su grupo de guerreros encargados de hacer retroceder el reino de las tinieblas, atados según Mateo 18.18 y destruirlos según Lucas 10:19.


NOTA: Tener plena convicción de luchar: Pronunciamos = Publicamos una frase. NOTIFICAR
Dios nos da la revelación que contiene la notificación para desalojar al enemigo. Efesios 3:10.

Los guerreros deben darse cuenta de dónde atacan o atacarán a la congregación que defiende, por eso los dones son claves para la guerra: como el de discernimiento y también el de revelación.
Mi experiencia es que cuando empezamos a luchar algunos se desaniman, otros quieren ir a otras iglesias sin motivo, los fondos disminuyen, pero si duplicamos la oración, fortalecemos a los guerreros, la congregación crece, en fe, en economía y en el número de socios no baja laguardeia mantente alerta ¡lucha!

DIFERENCIA ENTRE GUERRA ESPIRITUAL Y LIBERACIÓN
La guerra es destruir la oscuridad, que mantiene el control sobre los territorios, con esto se invalida la influencia del mal sobre las personas y la liberación es destruir la influencia que existe sobre la persona.
¿QUÉ ES UN GUERRERO?
SON PERSONAS que han entendido por qué están en la tierra, aman a Dios, conocen el poder que experimentamos en Jesucristo, pero van más allá de lo común y luchan por el cambio a través de la oración. Son personas que se comportan con humanidad que sufre por pan, por ayuda, son los que están dispuestos a echar una mano a los despreciados. Todo guerrero odia lo que Dios odia, mantiene un fuerte deseo de desenmascarar al enemigo y lucha para sacarlo de todo territorio.
La Iglesia ha asumido un papel bastante pasivo y una actitud de derrota ante el enemigo que cree dominar el mundo. Creo que Dios está diciendo a su Iglesia: "¡Levántate y domina en medio de tus enemigos!" El dios de este mundo ha establecido sus fortalezas y autoridades en la tierra. Creo que la palabra que vino al pueblo de Israel a través de Moisés es la misma palabra para la Iglesia de hoy... "Mirad, yo os he dado la tierra, entrad y poseed la tierra..." Deuteronomio 1:8. Dios nos llama a deshacernos de las obras del diablo y echarlo fuera, una congregación que no cumple con esto es mentirosa. “Y cuando el diablo fue expulsado, el mudo habló; y el pueblo se maravillaba, diciendo: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel” Mateo 9:33.
Una actitud pasiva no conquista ni posee la tierra. En consecuencia, el enemigo permanece en la tierra y el pueblo de Dios sufre. Nunca ha sido la voluntad de Dios que su pueblo sufra la opresión del enemigo. Dios quiere que su pueblo sea un pueblo victorioso, un pueblo fuerte que pueda gobernar las circunstancias en lugar de ser gobernado por ellas, un pueblo que pueda determinar la voluntad de Dios y tomar la iniciativa en lugar de dejarse guiar por el curso de los acontecimientos. Dios quiere que su pueblo engrandezca el nombre del Señor, que le ha hecho su torre, su refugio, su escudo, su protección y su vencedor.
Hay áreas muy críticas en el ejercicio espiritual, en las que el enemigo trabaja para reducir su poder, el engaño, las filosofías, las doctrinas equivocadas, la pasividad, la duda, la pereza, las intrigas, la imaginación o fantasías y la insubordinación.
HÉROES
Para ser un héroe se necesita mucho coraje, firmeza, dedicación, nadie ha podido ganar una medalla de honor sin sacrificarse. A veces se citan frases para describir el carácter y las acciones de hombres que han alcanzado altos honores en un país, en un ejército, en un deporte, frases como espíritu de lucha, perseverancia, valentía ante los enemigos, agresividad ante el peligro. , determinación , intrépido ante la oposición salvaje, coraje decisivo ante lo imposible, ante la muerte.
Entonces David dijo al filisteo: "Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los ejércitos de Israel a quien tú has provocado". 1 Sam 17:45
“Mira, te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9
En mis palabras hombres poderosos en la fe.
“Y la mayoría de los hermanos, animados en el Señor por mis prisiones, se atreven a hablar la palabra sin temor” Fil 1:14
LAS ARMAS QUE PODEMOS USAR
1. LA AUTORIDAD ESPIRITUAL
"Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra". Filipenses 2:9-10.
+ Al entrar en la Guerra tomamos el lugar de Jesús y usamos el nombre del Señor Jesús como si Él mismo estuviera frente a mí.
+ Dios nos ha delegado su autoridad (Marcos 16:17; Lucas 9:1;' 10:19). Es una cuestión de grado de autoridad.
+"La autoridad de Cristo como Vencedor sobre todas las huestes de Satanás, no es innata en el creyente, pero podemos obtenerla a través del poder del Espíritu Santo como respuesta a la fe."
El grado de autoridad está determinado por el grado de victoria personal; a través del conocimiento y discernimiento respecto de lo que el Espíritu de Dios quiere que haga el creyente.
2. LA AUTORIDAD QUE NOS DA LA PALABRA
La palabra es un arma poderosa contra Satanás: Mateo 18:18; Lucas 10:19; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8-9; columna 2:15;
"El que practica los pecados del diablo, porque el diablo pecó desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” I Juan 3:8.
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo" I Juan 4:4,
"Y le vencieron por la sangre del Cordero y la palabra de su testimonio, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" Apocalipsis 12:11.
Amado guerrero, nunca contiendas, con nadie, contra el enemigo, repréndelo, resiste y acaba con él por medio de la Palabra: Núm. 23:19; Apocalipsis 12:11; Efesios 6:17.
“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mateo 4:4
Esta fue la manera decisiva en la que el Señor Jesús derrotó al enemigo, porque sabía firmemente lo que decía, y eso es lo que nos da la victoria cuando creemos y actuamos como lo hizo el Señor.
3. FE NUESTRA VICTORIA
Leyendo en la versión antigua en el libro de Hebreos capítulo 11. vrs 1, encuentro que dice sustancia y no certeza, esta palabra es más correcta en mi concepto para definir la fe. veamos, dice del Señor Jesús que él es la misma sustancia del Padre, Hebreos 1:3. si el Padre obedeció todo y fue hecho con la Palabra, si tenemos al Señor también sucederá.
"A lo cual resistís firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se están cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo". (Pedro 5:9).
1. Fe en el poder que está en el Nombre del Señor Jesús.
2. Una fe basada en el conocimiento de la obra de Cristo.
3. Se debe expresar la fe. (Hechos 16:18). es él quien activa el poder, la espada.
4. una fe, sostenida en él por la imposición del hijo de Dios.
5. una fe que reconoce el poder creativo de Dios.
4. SU ESPÍRITU: NUESTRA FUERZA
Porque está escrito que el Espíritu Santo está ahí para darles poder y autoridad, es el sello que nos identifica como vencedores y enemigos del mal. Hechos 1:8
"Pero el que se une al Señor, un solo espíritu es con él". color 6:17 am
"Fortalecidos con el poder de su Espíritu" Efesios 3:16.
El poder del Espíritu nos da la capacidad y el poder para vencer. Ejemplo: La placa o distintivo que tiene un policía es la diferencia entre autoridad y poder.
Nota: todas estas armas espirituales las liberamos por la boca mediante la oración, la confesión, la orden o mandato, etc.
Ejemplo: Israel gritó y cayeron los muros de Jericó. Intercedieron por el apóstol y las cadenas fueron rotas. Hechos 12.6, 7
Textos que son útiles en tiempos de guerra.
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destruir fortalezas, derribando argumentos y toda soberbia que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Cor 10:4.5.
En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra, quedará atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo” Mt 18:18
"Y lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio; y valoraron menos sus vidas hasta la muerte. Apocalipsis 12:11.
"Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro, desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio. Nadie podrá hacer frente a vosotros; Jehová vuestro Dios pondrá el temor y temor de vosotros sobre toda la tierra que pisaréis, como él os ha dicho. ” Deuteronomio 11:24
Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y de mí vendrá su salvación, dijo Jehová. Son las 54:17
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y los de doble ánimo, purificad vuestro corazón" Stg 4 : 7, 8
“Derribando argumentos y toda soberbia que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Cor 10:5.
Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no puede entenderlas, porque es necesario discernirlas espiritualmente" 1 Cor 2:14.
“Porque toda naturaleza de las bestias, y de las aves, y de las serpientes, y de las criaturas del mar, está domada y ha sido domada por la naturaleza humana” Stg 3:7
"Pero no os regocijéis de que los espíritus os detengan, sino alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos". Lucas 10:20 am
5. LA ALABANZA
La alabanza es un arma poderosa de guerra, a través de ella recibimos liberación, nos llenamos de alegría y seguridad. porque la alabanza destruye al enemigo.
Salmos 149:1 CANTAD a Jehová un cántico nuevo: Sea su alabanza en la congregación de los santos.
Jeremías 20:13 Cantad a Jehová, alabad a Jehová, porque el alma del pobre ha sido librada de mano de los impíos.

1 Crónicas 16:24 Cantad entre las naciones su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas.
Isaías 49:13 Cantad alabanzas, cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpan en alabanza, oh montes: porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.
Jeremías 20:13 Cantad a Jehová, alabad a Jehová, porque el alma del pobre ha sido librada de mano de los impíos.
LA ACTITUD
La madurez espiritual comienza con una actitud, es la persona que guarda la Palabra de Dios en su vida y la pone en acción.
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; predicar el año agradable del Señor". Lc 4:18,19
LA ARMADURA
La armadura es real cuando encarnamos a Jesucristo, el enemigo verá al Señor mismo y no a nosotros, ponerse la armadura es ponerse al mismo Cristo. “Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” Romanos 13:14. Mi propia experiencia es que mientras más limpios estemos más efectiva se vuelve la armadura, he tenido casos donde algunas personas con legiones han intentado golpearme pero sus golpes impactaron en algo antes de llegar a mi humanidad.
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no luchamos contra nosotros. carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo. Y habiendo terminado todo, estad firmes, pues, estad firmes, ceñidos vuestros lomos como la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno, y tomar el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velando por ella con toda perseverancia y súplica por todos los santos." Efesios 6:10-18.
LA VERDAD DE DIOS: UN CINTURÓN
LA VERDAD (Alëtheia) Veracidad, sinceridad, realidad.
Una vez que hemos alcanzado la salvación a través de la fe, el arma de la verdad es imperativa para no ser engañados ni descarriados.
Quien ha conocido verdaderamente a Jesucristo, ha conocido la realidad y tiene todos los medios a su alcance para discernir la doctrina del error.
Cuando una persona se prepara sabiamente y conoce la verdad, le será muy difícil dejarse engañar por las artimañas del enemigo; falsos predicadores, falsa doctrina, música, Biblias mutiladas como la NVI. El guerrero siempre buscará imitar a Jesucristo.
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
El conocimiento de la verdad es un arma que nos libera del error y del engaño. Y al mismo tiempo es una espada en nuestra boca, que actúa cuando pronunciamos la Palabra.
1. LAS FORMAS DE ATAQUE DEL ENEMIGO.
1. A nivel personal, en el alma. (dolores, emisiones, voluntad)
a Buscará engañar contra cuál es el carácter de Dios Juan 8:44.
b. Miente sobre quién eres.
Decir que el camino en el que estás está mal. Que estás perdiendo el tiempo, que hacer la guerra no es bueno, que no vale nada, que no sirves para ello, etc.
C. Ataque con pensamientos de derrota, negativismo.
d. desánimo
a mí Dolor de cabeza, pereza para orar.
F. Provoca mal carácter.
2 . El contraataque: Expresar la verdad de Dios nos permite avanzar en el campo de batalla.
"Cíñete los lomos" significa prepárate para la acción (Éxodo 12:11).
"Ceñid vuestros lomos" significa "estad vestidos y preparados" (Lucas 12:35).
"Ceñid vuestras mentes" 1 Pedro 1:13.
Siempre sabiendo que salimos victoriosos.
2. LA JUSTICIA DE DIOS: FORMA UNA PULSERA
Otras formas con las que ataca el enemigo.
Acusaciones (Apocalipsis 12:10).
La desesperación llega cuando creemos lo que dice Satanás, dudamos en lugar de creer lo que dice Dios.
Nos trae condenación (Romanos 8:1).
El antídoto es que cuando somos condenados falsamente, declaramos la verdad de Dios.
Orgullo espiritual: Cuando confiamos en nuestra propia bondad y capacidad.
Protección: se da un corazón que está cubierto por la justicia de Dios.
Motivos puros: amor y compasión, viviendo la gloria de Dios, en cada momento.
Debemos permanecer firmes en la justicia de Dios (Romanos 3:22,25,26).
Satanás no puede penetrar la armadura de la justicia de Dios, mientras vivamos con la Palabra y el testimonio.
3. EL EVANGELIO DE LA PAZ DE DIOS: SON NUESTROS ZAPATOS
Formas de ataque enemigo.
Persecución (Juan 16:33).
Mentiras (Juan 12:24).
Povocar pasividad. Desmotivación
Antídoto: alabar, o cantar, y ante la envidia, el odio o la ira ajena, debemos seguir el camino de la paz, nunca discutir.
Imitemos a Jesús es el ejemplo (Mateo 12:18-20).
Los pies son una indicación de que estamos listos para caminar con el mensaje, con seguridad.
El evangelio es el poder de Dios para salvación (Rom. 1:16) el cual debe ser acompañado por el Espíritu Santo para que sea no sólo con palabras sino con una demostración de poder de lo alto.
4. EL ESCUDO DE LA FE DE DIOS
  • El escudo nos protege contra los dardos del maligno, se forma cuando creemos plenamente que lo que Dios dice es verdad.
  • Formas de ataque enemigo: "Dardos de fuego".
  • Falta de fe (Hebreos 4:2; 3:19).
  • Duda
  • Remordimiento, falta de perdón y autoacusación.
  • El miedo es la antítesis de la fe.
  • La fe protege completamente al hombre.
  • La fe es un escudo que nos cubre de pies a cabeza.
  • La fe extermina los dardos de fuego.
5. LA SALVACIÓN DE DIOS: UN CASCO
Debe ser utilizado diariamente por el creyente, esto es efectivo cuando estamos cuidando la mente y continuamos renovando los sentidos.
Formas en que ataca el enemigo:
A la mente, porque es el campo de batalla del pensamiento.
La mente carnal opera en la carne, ocupando la mente en trivialidades (Ro. 8:6).
La mente que no ha sido renovada permanece en la oscuridad, la duda, el negativismo (Efesios 4:18).
2. La salvación de Dios incluye la mente: ella me forma un yelmo.
Renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efesios 4:23).
Liberación de la memoria de los recuerdos del pasado.
Liberación del cautiverio producido en la mente a través del ocultismo y los cultos.
Declara la gloria de Dios en ti, cita pasajes bíblicos
6. LA PALABRA DE DIOS: UNA ESPADA
Según la medida de la fe, aparece una espada cuando citamos una porción bíblica de la guerra o de la cruz, con la que nos defendemos.
Formas en que ataca el enemigo:
"¿Dios realmente dijo eso"? (Lo hace igual que lo hizo con Eva)
Tuerce y distorsiona la palabra, mentiras y verdades.
La palabra roba el corazón de quien la oye (Mateo 13:19).
Doctrina de los demonios (I Tim. 4:1). Como las sectas.
Arma ofensiva que sale de la boca (Apocalipsis 19:15).
Sobre el tema de reprender a Satanás.
Anuncia el tipo de terreno en el que te encuentras y demarca el territorio.
Declarar la verdad. Habla la Palabra con fe.
Esta arma está impulsada por el Espíritu. "La Espada del Espíritu".
CONCLUSIÓN: Dios ha preparado a su iglesia para enfrentar y derrotar los ataques del enemigo. No debemos temer estos ataques cuando estemos firmes, vestidos con toda la armadura de Dios.
LA TROMPETA
Y si la trompeta suena incierta, ¿quién se preparará para la batalla? 1 Corintios 14:8
La falta de verdaderos instructores ha traído confusión, duda, desánimo al ver que sus acciones no les dan resultados porque estaban mal dirigidas. Siempre cuento con alguien que mejora bien la materia, he visto muchos teóricos y aunque han llegado a esos lugares altos no vemos resultados. Faltan Guerreros de poder y no sólo de Palabra.
LOGÍSTICA
La línea de alimentos está garantizada, “Estando persuadidos de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Fil 1:6,7
La logística es la ciencia militar del mantenimiento y transporte de material y personal. Cada batallón está dividido en compañías y cada una de ellas debe controlar su propia línea de suministro. Para nosotros los guerreros el mando general está en el cielo, el guerrero mantiene compañerismo, sujeción, disposición, compromiso, o quedará fuera de la línea de suministro y será fácilmente derribado por el enemigo. La palabra coparticipa, es lo mismo que koinonia, en este contexto significa hacer algo juntos. Si Dios suministra la cabeza, automáticamente suministra la tropa. Incluso si se trata de un grupo pequeño de dos a mil, deben mantener buena comunicación tanto con Dios como con la línea de mando terrenal.
ESTRATEGIAS.
El plan, la estrategia es ganar, ganar siempre, sin ejercer fuerza física, sabiendo que siempre ganamos, pero hay que calcular, observar el entorno y el entorno, y luego actuar. “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” 2 Tim 2.1
RECLUTAMIENTO.
Toda persona que ha recibido al Señor Jesucristo es un soldado llamado a la guerra, pero no todos obedecen, quieren que les entreguen un certificado y no enfrentar la realidad, o simplemente quieren ir a trabajar a oficinas o trabajos que no requieran esfuerzo. , no quieren compromiso, si alguien entra no quiere pasar a la línea de combate; esa es la situación real de lo que sucede en la tierra en las fuerzas armadas, lo mismo sucede en lo espiritual. Es mi experiencia en los de los dos ejércitos, el del mundo y ahora el espiritual que se está organizando para la batalla final a la que debemos entrar para entrenarnos y estar listos cuando suene la trompeta final. Ef. 1.1
¿Cómo puede un recluta no entrenado resistir, enfrentar y derrotar al enemigo? “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Tim 1,7
Deben tener mentores capacitados y experimentados, no teóricos, porque el maestro, aunque sea bueno enseñando, debe ser bueno destruyendo las tinieblas y demostrando el poder de Dios.
"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encargas a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" 2 Tim 2.2
El soldado debe estar lleno de coraje, por eso lo primero es quitarse el miedo, o la creencia de que el enemigo tiene más poder que nosotros, hablo por los guerreros, en esto hay que ser fuerte y en 2 Tim 2 :1"Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que estás en Cristo Jesús" en tu verso aparece la palabra "esfuérzate". "ser fuerte" en el contexto es la palabra endunamis. Dunamis significa "poder" "habilidad" y "en" que significa "dentro" habla de seguir capacitándose, desarrollándose y observando 2 Tim 1:7 "Dios no nos ha dado espíritu de temor.
PREPARACIÓN DEL ENTRENAMIENTO
Combate: es la práctica que nos entrena para tomar nuevos territorios, nos entrena para grandes enfrentamientos, en la guerra siempre hay heridos, agotados, desanimados, deprimidos, pesimistas, el Señor nos advierte sobre estas situaciones "Ustedes, pues, sufren dolores". como buen soldado de Jesucristo Nadie que pelea se involucra en los negocios de la vida, para agradar al que lo tomó por soldado, y también el que pelea como atleta, no es coronado si no pelea legítimamente . Labrador, para participar de los frutos, primero debe trabajar.” 2 Tim 2:3.
El combate requiere disciplina y desarrollarla no es fácil, hay que hacer ejercicios todos los días como en los ejércitos del país que defienden los estados.
EL PATRÓN
Podemos ver ejemplos que sirven de patrones a Héroes como Elías, el Señor Jesucristo, los apóstoles y ahora tú.
"Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se comportan según el ejemplo que tenéis en nosotros, porque hay muchos de los que os he dicho muchas veces y aún ahora lo digo con lágrimas, que son enemigos. de la cruz de Cristo." Filipenses 3:17,18, “Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y guardáis las instrucciones tal como yo les enseñé” I Corintios 11:1
El guerrero debe mantener el paso fuerte del ejército de Dios lleno de fe Romanos 4:12 Moveos en el espíritu Efesios 5:17,18 Gálatas 5:16,25 Caminad en buenas obras Efesios 2:10 Caminad como sois dignos del Señor Efesios 4: 1 Colosenses 1:10 Sed llenos de amor Efesios 5:1,2 Juan 15:12
ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO
Pueden formar grupos de dos, de doce, de treinta o lo que sientan en el Espíritu para avanzar de diferentes lados hacia un lugar, pero todos deben orar en la misma oración, en el mismo sentimiento. Incluso es bueno utilizar radios de comunicación.
CADENAS DE ORACIÓN
Son grupos formados para interceder por una ciudad, por un territorio, por un país, por el mundo. Se comprometen a orar a la misma hora desde sus casas, lugares de trabajo o dondequiera que se encuentren en cualquier horario preestablecido.
ÉL VA A LUGARES
Anticípate a un día en el que habrá menos obstáculos, prevé dentro del equipo personas que se encargarán de la logística, banderas, trompeta, aceite, comida, etc.
MAPAS DE LUGARES ESPIRITUALES, HISTORIA
Es interesante detectar la etimología del nombre de cada país, del nombre del lugar donde vas a rezar, montaña, pueblo, ciudad, río, mar. Su historia en la mayoría de los casos se enmarca dentro del satanismo y todas esas maldiciones deben ser destruidas; Los lugares donde se han hecho pactos satánicos, las zonas de culto al sol, a la luna, a la tierra misma, deben ser declarados nuestros territorios pisoteados con las plantas de nuestros pies, y de donde vienen nuestros ojos, deben ser sellados con aceite. , declarándolos limpios. y territorio santo.
CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL.

La cartografía es el arte de dibujar mapas geográficos. a través de esta ciencia o arte tenemos mapas de nuestras áreas, ciudades, naciones y continentes.
A través de la cartografía obtenemos una visión clara y muy definida de la realidad natural de nuestras ciudades, barrios y calles.
Sólo utilizando la información extraída o la cartografía podemos conocer la ubicación de montañas, parques, pueblos, ciudades, ríos, lagunas, calles, avenidas, iglesias en cada ciudad. Pues bien, estos mapas e ideas cartográficas son hoy de gran ayuda para desarrollar una buena estrategia en la guerra espiritual.
La cartografía espiritual nos permite medir la influencia del enemigo, que se opone a la evangelización y al crecimiento, si sabemos dónde y cómo se mueve. podemos avanzar usando armas espirituales. Está claro que la condición natural, financiera, social y física de cada país es una manifestación de las fuerzas del mal. Cuando un país disfruta de "cielos abiertos" y apertura espiritual, cuando la oscuridad ha sido rota y las fuerzas antagónicas, las influencias y los poderes de las tinieblas son expulsados, veremos un cambio reflejado en todos los aspectos de la nación.
Los objetivos del Mapeo Espiritual
1. Identificar lugares y planes del enemigo, sus astutas estrategias y complots en áreas (geográficas) específicas que controla o pretende controlar.
2. ser más eficaz al orar en la iglesia aplicando este conocimiento.

3. con la Cartografía Espiritual nos ayudamos a tener una idea general de una ciudad, nación o territorio como realmente es y como parece ser.
4. Nos permite distinguir fuerzas invisibles de las visibles. por ejemplo, en San Francisco opera un principado llamado homosexualidad o sodomismo.
5. Descubrimos quién ejerce influencia sobre el lugar, región, país en el mundo natural.
6. Descubrimos que muchos aspectos visibles del mundo, su entorno, las personas que nos rodean están relacionados con fuerzas espirituales.

7. con la cartografía espiritual podemos descubrir, identificar y nombrar los poderes espirituales que actúan sobre alguna nación, ciudad, comunidad o territorio.
8. con información podemos orar con estrategias en la guerra.
vale la pena en el estudio de la cartografía incluir investigadores como: sociólogos, politólogos, historiadores, así como datos de los bancos de información de la ciudad, todos referidos a accidentes, muertes o lugares de peligro.

Al hacer una buena guerra espiritual podremos levantar nuevas iglesias y ministerios serán usados ​​con poder.

Es sumamente importante que quienes ayudan en el equipo tengan el don de discernimiento de espíritus, para la elaboración de un buen mapeo espiritual.
cuando vamos al lugar de la guerra o de la toma de territorio, tenemos que nombrarlos relacionándolos con todos los espíritus que operan en la zona, ojalá por su nombre. con nombres propios, los que encontramos en la Palabra de Dios y por revelación del Espíritu Santo, o por los mencionados en las liberaciones de los pueblos.
Otra forma de conocer sus nombres es a través de sus nombres funcionales. es decir, por la forma en que operan en la región o zona, fácilmente podemos definirlos: principados, gobernadores o potestades de drogadicción, muerte, idolatría, homosexualidad, brujería, alcoholismo, etc.

Nota: Cuanto más específica sea la oración de guerra, más rápido será el resultado.
Haga una lista de cada uno de los espíritus malignos que operan en el lugar de interés. destrúyelo en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.
TOMANDO TERRITORIO
Antes de salir, un ejército siempre hace inteligencia militar, explora el terreno, debe haber una fuerza de avanzada para espiar a las fuerzas enemigas y sus acciones (lugares idólatras, brujería, altas montañas, zonas de peligro, etc.)
El objetivo militar siempre es tomar el lugar alto, dominar, lo mismo sucede en lo espiritual.
En este proceso se debe seleccionar personas capacitadas en oración, intercesión, testimonio y pedirle a Dios que excluya a quienes no deberían estar allí. No es una cuestión de deseo ni de emoción, sino de gente educada. No basta con hacer una confesión, hay que atar, pisotear al hombre fuerte de la región, anularlo. El petróleo debería utilizarse para demarcar el territorio.
LAS FORTALEZAS TERRITORIALES.
He podido explicar ampliamente que hay una diferencia muy grande entre Guerra Espiritual y liberación, por eso no mezclo fortalezas personales, mentales, ideológicas, filosóficas o de falsas doctrinas, porque todo esto es producto de las fortalezas territoriales. que se mueven en las regiones celestes, por eso repito que la guerra espiritual para mí es aquella donde luchamos contra los espíritus que producen el efecto en los países, ciudades, personas, familias de diferentes maneras. aquellos que sólo se producen y maniobran desde arriba.
Todas estas fuerzas territoriales invisibles se vuelven visibles en el comportamiento de las personas, su doctrina, sus economías, su pecado, sus dioses, etc.
Usando experiencia, cartografía y mucha fe y coraje, debemos ir a declarar la derrota del enemigo, derrocándolo desde ese lugar, que opera desde lugares altos, como montañas, altares, campos de nieve, volcanes, etc. . Estas fuerzas se describen en Efesios 6:12.
Principados, potestades, gobernantes de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
En Efesios 6.12 se hace referencia a los diferentes rangos de autoridad en los que se organiza el reino de las tinieblas. Principados, potestades y huestes del mal se refieren a entidades espirituales, mientras que gobernantes de las tinieblas se refieren a personas físicas que ejercen el poder desde posiciones de privilegio y desde allí promueven y favorecen las actividades de las tinieblas. Estos gobernadores pueden ser líderes de carácter político (presidentes, gobernadores, alcaldes), económico (empresarios), social (cantantes, músicos, líderes cívicos, etc.).
Principados (Archas: El primero, el preeminente).
Definición: "La persona o cosa que comienza, la primera persona o cosa de una serie, el líder". Thayer. Referencia: Rom. 8:38; I Cor. 15:24; Ef. 1:21; 3:10; 6:12; columna 1:16; 2:10; 2; 15; Tito 3:1.
Autoridades: (Exousia: facultad de regular o gobernar).
Definición: Poder que ejercen los gobernadores u otras personas que ocupan altos cargos en virtud de su cargo.
Referencia: 1 Color. 15:24; Ef. 1:21; 2:2; 3:10; 6:12; columna 1:13; 1:16; 2:10; 2:15; Tito 3:1; 1 Pedro 3:22.
Gobernadores de las tinieblas (Kosmokratoras: gobernadores de las tinieblas de este siglo).
Definición: "...maestros espirituales que son los gobernantes mundiales de las tinieblas. Ef 6:12 Nuevo Testamento Amplificado (traducido del inglés). No es que gobiernen sino que finjan. Col 2:14,15
Huestes espirituales del mal en los lugares celestiales (Pneumatika pondría: mal espiritual).
Definición: Fuerzas espirituales del mal que habitan la esfera, en la tierra. Referencia: Ef 6:12; 3:10
ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TRABAJAN EN EL ÁREA GLOBAL
Reinará el enemigo que ha escrito en algunas imágenes, proclamándose rey, es decir, de los que no tienen conocimiento, a quienes puede engañar, hasta el punto de erigir altares en las partes más altas de la ciudad o del campo en que se mueven. Sobre las alturas de las nubes ascenderé, y seré como el Altísimo, (Isaías 14:14) al diablo le gusta buscar las alturas porque vive en lo más bajo, de ahí los altares de idolatría.
En la biblia hay demonios representados en imágenes, figuras que representan dioses, estas se han utilizado desde la antigüedad y en el mejor de los casos han cambiado de nombre, religión para poder seguir usándolas, la mayoría de las figuras han incluido las mismas. vestimenta de los dioses antiguos, es decir, Artemisa o Diana, Asera o Astarot o Astarté (Éxodo 34:13; Deut 16:21 Jueces 2:13; 3:7; Baal, Números 22:41 1 Romanos 18; Jeremías 19: 5 ; Baal-berit, Jueces 8:33; 9:4,46; Baal-peor Números 25; Deuteronomio 4:3; 1 Corintios 10:8; Baal-zefón, Éxodo 14:2; Números 33:7; Baal- cebú (belcebú) 2 Romanos 1:1-6; Lucas 11:18-19; Bel, Isaías 46:1; Jeremías 50:2; 51:44; Dagón, Jueces 16:23; Isaías 5:1-4; Diana (sabio) Hechos 19:23-41; Efesios 2:19-22; Mercurio, Hechos 14:11-12; Merodac-baladán, 2 Romanos 20:12; 25:27; Isaías 39:1; Jeremías 53:31; Mole (Milcom) 1 Reyes 11:5; 2 Reyes 23:13; Jeremías 49:1-3, Nebo, Isaías 46:1; Nehustan, Números 21:4-9, 2 Reyes 18:4; 24:8; Nergal , 2 Reyes 5:30 pm; Nisroc, 2 Reyes 19:37; Isaías 37:38; Pitón, Éxodo 1:11; 5:10-21, Quemamos, Números 21:29; 1 Reyes 11:7; 2 Reyes 23:13, Jeremías 13:46; 48:7; Kiiun (Refan) Josué 24:14; Ezequiel 20:7-18; Amós 5:26; Hechos 7:43; Rimón, 2 Reyes 5:18; Tamuz Jeremías 9:17-21; 16:4-16; Ezequiel 8:14; Tártac, 2 Reyes 17:31.
 NUESTROS ENEMIGOS
Primero todas las jerarquías demoníacas y luego las mismas personas, grupos o sectas.
Estos enemigos no están ocultos, son de carne y hueso. Estos últimos están en medio del pueblo de Dios. Y construyen obras para ellos mismos. Son personas influenciadas por el enemigo.
Ellos son los que se oponen al conocimiento de la verdad, pero nosotros tenemos el poder de deshacer lo que se opone a la verdad. 2 Corintios 10:4.
LOS REQUISITOS PARA LAS GUERRAS
Responsables, llenos del espíritu santo, voluntariosos, comprometidos, dóciles y sujetos de corazón dispuesto (Crónicas 12:33)
No temerosos, sino llenos del poder de Dios, no místicos, no sólo teóricos, sino verdaderos hombres valientes llamados a este campo.
Ser personas bien sujetas, al Señor y a las autoridades que la Diosa pone para su crecimiento y guía.
CONTRA QUIÉN LUCHAMOS
Fuerzas de los malvados enemigos de Dios y los nuestros. Ángeles caídos que causan pecado, anarquía, muerte y destrucción en la tierra. "El ladrón sólo viene a hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10 Estas son las palabras del Señor Jesucristo.
LOS OPONENTES. "Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa" Mateo 10:36
Si en su congregación no están de acuerdo con la guerra espiritual, no son más que hipócritas y falsos profetas. No tienen entendimiento, están muertos en vida y no conocen el poder del Espíritu de Dios y la autoridad que él nos da; Estos son enemigos de la verdadera obra de Dios, Actualmente como en el tiempo del Señor Jesucristo abundan. No pueden entender ni recibirán revelación. No permiten ni dejan que otras personas valientes hagan el trabajo. Aman la comodidad, no quieren mover un dedo, no les importa la sanación y liberación del pueblo de Dios y mucho menos van a hacer la guerra contra toda clase de espíritus inmundos. Que son ellos los que hacen daño. Pero no se dejen engañar porque realizan seminarios teóricos con supuestos guerreros pero son solo agua tibia, para distorsionar la verdad.
“Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerraréis de los hombres el reino de los cielos; ni entraréis vosotros, ni dejaréis entrar a los que están entrando” Mateo 23:13
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpias lo que está fuera del vaso y del plato; pero por dentro están llenos de robo e injusticia. Fariseo ciego, limpia primero el interior del vaso y del plato, para que también quede limpio el exterior.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois como sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, los de fuera, mostraos en verdad justos ante los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. Mateo 23: 25,28.
Quienes se oponen están en las propias congregaciones. ¿No lo entienden? ¿El enemigo va a expulsar a sus seguidores?
Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo subsistirá su reino? porque decís que en Belcebú expulso los demonios. Lucas 11:18.
En la siguiente historia me parece escuchar las voces de algunos pastores de grandes congregaciones que ya perdieron su rol y se han dedicado a negociar con el evangelio.
Basta que el discípulo sea como su maestro y el siervo como su maestro. Si el padre de familia se llamaba Belcebú, ¿cuánto más los de su casa? Mateo 10:25
"Pero los fariseos, oyéndole, dijeron: Esto no expulsa los demonios, sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios". Mateo 12:24
“Y si yo por Beelzebú echo fuera los demonios, ¿por quién los echan fuera vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces” Mateo 12:27
Nunca te desanimes, amado guerrero, pelea la buena batalla de la fe. Persiste, Dios está contigo. Ignora los comentarios de los detractores.
“Y los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios” Marcos 3:22
“Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la encuentran” Mateo 7:14
"El que encuentra su vida, la perderá; y el que pierde su vida por mí, la encontrará" Mateo 10:39
“Alegraos y alegraos; porque grande es tu misericordia en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:12
Por el último amado guerrero del Señor Jesucristo, nunca permitas la ira, el orgullo o la vanidad, por razones de la autoridad que Dios te da.
“Pero no os alegráis de que los espíritus os detengan, sino alegraos de que vuestros nombres están escritos en el cielo” Lucas 10:20
LOS HERIDOS EN EL CAMPO DE GUERRA
En un conflicto siempre hay heridos, en el ejército regular hay un equipo para dar atención inmediata a los heridos, en cambio en el campamento cristiano, en la guerra espiritual ese equipo la mayoría de las veces hace todo lo contrario, más bien un grupo. de personas salta a criticar y destruir ministerios cuando alguien cae. nuestro deber es restaurar.
¿Quiénes son los heridos en el campo de la guerra espiritual?
Personas que han dedicado su vida al Señor y han caído en alguna trampa del diablo, problemas con el sexo, el dinero o enfermedades en su cuerpo. Creo que podríamos hablar de dos tipos de heridas.
1.- Los que ocurren cuando se cae en pecado.
2.- Cuando la persona no sabe luchar, el enemigo le lanza pensamientos (dardos) que la desvían de la verdadera doctrina, (termina confundido o mezclado en sectas) o desanimado y sin ganas de encontrarse.
3.- Heridas que provocan alguna enfermedad en el cuerpo.
¿Sabes cuántos se han caído y no han recibido atención inmediata? Veamos en este caso 1. se le debe restaurar, ayudándolo y una forma es dándole consejos y motivando a la persona a levantarse con más valor contra el espíritu del diablo que lo hizo caer; En lugar de enviarlo de vacaciones o al banco, se le debería dar un trabajo, por ejemplo si es digno de elogio, ayuda con al menos una hora en la iglesia en los días de disciplina, enseñando a otros qué es el elogio. no marginarla, sino al contrario ponerla a funcionar como disciplina. si eres un predicador que se dedica a hacer estudios bíblicos.
Para el caso de ambos, por favor muéstrale el amor de Dios, enséñale la Palabra de poder sobre la liberación y la guerra espiritual. como Marcos 16.17, Mateo 22.29, Efesios 6.12,17, Lucas 10:19. 2 Co. 10.4, la guerra es real, el enemigo buscará por todos los medios hacerle dudar. A un recuerdo de cómo fueron tratados algunos siervos cuando cayeron en pecado; tiempos cuando comencé en el ministerio. si todos esos siervos fueran restaurados sería hermoso ver siervos llenos del poder de Dios, pero ahora vemos a muchos que caminan solos como un predicador pero han reemplazado a los guerreros!¡que vergüenza!. ellos mismos han hecho el juego del diablo, matando Ministerios.
En el caso 3. querido lector, lo que escribo es porque lo he vivido en carne propia en el caso de la enfermedad, después de dos años de ministerio, de haber predicado en otro país, al regresar a Colombia me fui a cama ese mismo día. , fueron siete meses, los que venían a verme como supuestos hermanos que en lugar de dar palabras de aliento, sus palabras eran acusaciones, no recuerdo haber escuchado nunca a alguien que me hubiera dicho, levántate y lucha, quiero Para animarte, quiero orar por ti y ver la gloria de Dios. Los de religión vinieron a decirme que lo que le pasó a mi cuerpo fue porque no quería la virginidad, que eran atrevidos e ignorantes, me llevaron una estatua de yeso para besar y agua dice bendito, que vergüenza Dios me perdone. a ellos Gente de una secta muy exitosa en Bogotá Colombia me decía que el Dios que ustedes tienen es diferente al nuestro y por eso es así. Dios mío, esos son los que conquistan a la gente con todas las formas de música, rock, metal, etc. lo dice para ganarse a la gente y así es como se reúne la multitud. El Señor nos envió a predicar, no a mostrar.
Sigo de pie y lo estaré y pido que la misericordia de Dios siempre me sostenga. porque el que no ha fallado, que tire la primera piedra. Detengámoslos de la hipocresía. 
Avancemos con fe, luchemos sin doblez de corazón, si has caído levántate, vamos, Dios te ama.
oren por mí por favor: José Eduardo Sandoval León, siervo de Dios.
CÓDIGO DE HONOR
Como todo hombre valiente, debemos tener un código de honor: nunca quejarnos.
"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús. No apagéis el Espíritu" 1 Tes 5:16,19
PREMIOS
“Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” 2 Cor 5:10
Un día iremos a la presencia de Dios y le daremos cuenta de nuestra disposición y de todo lo que hemos hecho. Después de eso, recibiremos de lo que hayamos cosechado en la tierra. Dios siempre está interesado en ti, no en lo importante que eres, en lo hábil que eres, sino en lo dispuesto que estás a cumplir el plan divino para el cual viniste a la tierra, si está disponible, Dios te equipa para hacer las cosas con excelencia . Después de la evaluación, viene la recompensa de Dios, encontramos cuatro categorías. “Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa según su obra” 1 Corintios 3:8
Todo cristiano recibirá al menos una “recompensa de alabanza” de Dios. Tendrá la alabanza de Dios” 1 Corintios 4:5
las coronas "Y todo aquel que pelea se abstiene de todo: y ellos, en verdad, a recibir una corona corruptible; pero nosotros, incorruptibles"
1 Cor 9:24,27
La corona de la justicia “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Tim. 4:7,8
De la Alegría “Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo mío y corona mía, estad firmes en el Señor, amados” Fil. 4:1. Porque ¿cuál es nuestra esperanza, el gozo, la corona de mi gloria? ¿No estáis delante de nuestro Señor Jesucristo en su venida? 1 Tes. 2.19
La gloria “Y cuando se manifieste el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona incorruptible de gloria” 1 Pedro 5:4
De la vida "No temáis lo que os tocará sufrir. He aquí, el diablo enviará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación durante diez días. Sed fieles hasta la muerte, y Daré la corona de la vida" Ap. 2:10 “Bienaventurado el hombre que sufre la tentación; porque cuando sea probado, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que lo aman. Santiago 1:12
Los incorruptibles “Y cuando el Príncipe de los pastores se manifieste, recibiréis la incorruptible corona de gloria” 1 Pedro 5:4
"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos corren, pero uno se lleva el premio? Corre de tal manera que lo consigas.
Y todo aquel que pelea, se abstiene de todo: y ellos, en verdad, para recibir una corona corruptible; pero nosotros, incorruptibles.
Entonces corro así, no me gusta lo incierto; Así lucho, no como quien hiere el aire:
Antes que dañara mi cuerpo y lo pusiera en servidumbre; no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprendido" 1 Cor 9:24,27
Asentimiento de grado: Rango y autoridad, la realeza para algunos será la recompensa en el cielo.
"Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre que, yendo lejos, llamó a sus siervos y les dio sus bienes.
“Y a éste dio cinco talentos, y al otro dos, y al otro: a cada uno según su facultad; y luego se fue Y el que había recibido cinco talentos fue y trabajó con ellos, e hizo otros cinco talentos. Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno, fue, cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.
Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y les dio cuenta.
Y cuando llegó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me diste; Aquí hay otros cinco talentos que te he ganado. Y su señor le dijo: Buen siervo, bueno y fiel; Has sido fiel en lo poco, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Y acercándose también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me diste; Aquí están los otros dos talentos que te he ganado. Su señor le dijo: Buen siervo, bueno y fiel; Has sido fiel en lo poco, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Y llegó también aquel que había recibido un talento, y dijo: Señor, sabía que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; Y tuve miedo, y fui, y escondí tu talento en la tierra: he aquí lo que es tuyo.
Y respondiendo a su amo, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que cosecho donde no sembré y que recojo donde no esparcí; Por eso les convenía dar mi dinero a los banqueros, y si yo venía, recibiría el mío con usura. Quitadle, pues, el talento y dádselo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, más se le dará, y más tendrá; y al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.
Y al siervo inútil echadlo a las tinieblas de afuera: allí será el llanto y el crujir de dientes. Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en el trono de su gloria.
Y serán reunidas delante de él todas las naciones, y separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; Tuve sed, y me disteis de beber; Fui huésped y me recogiste; Desnuda, y me cubriste; enfermo, y me visitasteis; Estaba en prisión y tú viniste a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos? ¿Tienes sed y podemos darte algo de beber? ¿Y cuándo te vimos como invitado y te recogimos? ¿El desnudo y te tenemos cubierto? ¿O cuando te vimos enfermo o en la cárcel y vinimos a verte? Y respondiendo el Rey, les dirá: Os digo la verdad, todo lo que habéis hecho a uno de estos hermanitos míos, a mí me lo hicisteis.
Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; Tuve sed, y no me disteis de beber; Fui huésped y no me recibisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en prisión, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, huésped, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos? Entonces él les responderá diciendo: De cierto os digo que todo lo que no hicisteis a uno de estos pequeños, a mí no me lo hicisteis” Mt 25:14,45
¡Qué mayor responsabilidad tenemos de servir en el reino! Recordando que Dios da semilla al sembrador y fortalece al débil.
"Y al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, le daré potestad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantadas como vasija de alfarero, tal como yo también la recibí". de mi Padre; y yo les daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” Apocalipsis 2:26,29
Lo anterior muestra que a algunos creyentes se les dará autoridad para gobernar sobre pueblos, ciudades y naciones en el milenio y por toda la eternidad.
SEÑALES ANTES DEL FINAL
  • Hay tres personas en la bestia, la trinidad diabólica.
  • La bestia, una moneda fuerte.
  • el líder político anticristo
  • El falso profeta. líder religioso
  • 1 Corintios 15:52
  • 2 Tes 2:1,4
  • Antes del arrebatamiento vendrá la apostasía.
  • Antes del final también.
  • Habló de paz y seguridad 1 Tesalonicenses 5:6
  • La ciudad santa pisoteada por los árabes Lc 21.24 ap 11:2 – 13:5
  • La ciencia aumentará Daniel 12:4
  • Oirá de guerras Lc 21:9,10
  • Hambruna, pestilencia, enfermedades Lc 21,11
  • Terremotos, incendios, maremotos, fenómenos marinos, contaminación del agua
  • El pecado había aumentado Mt 24:12 Mr 13:12
El aumento tecnológico
Otra cosa que se promociona mucho hoy en día es la tarjeta de crédito automática. Cuando presento esta tarjeta en la caja registradora, el empleado la pasa por un escáner electrónico conectado a mi banco. En cuestión de segundos, el importe se descuenta de mi cuenta y se acredita en la de la tienda.
La tarjeta de crédito automática ya se ha introducido en muchos países y es bien recibida por comerciantes, bancos y consumidores.

También existen tarjetas inteligentes, o tarjetas de cajero automático, que tienen un microchip instalado. Muchos de nosotros habremos oído hablar de estos prodigiosos dispositivos electrónicos que no sólo permiten el acceso a cuentas bancarias, sino que también contienen nuestra identificación, historial médico, licencia de conducir, fotografías, datos requeridos por la asistencia social y todo tipo de información. Estas tarjetas ya se encuentran en fase experimental en varios países.
Y a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, les pondría la marca en la mano derecha o en la frente; y que nadie puede comprar ni vender, sino el que tiene la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Hay sabiduría aquí. El que tiene entendimiento cuenta el número de la bestia; porque el número del hombre y su número es 666 Apocalipsis 13:16,18

Falsos profetas
"Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos" (Mateo 24:5)
Amado lector, observe que los falsos pastores están dentro de la misma Iglesia, ellos son los que hacen espectáculos y predican fábulas; Son irreverentes y se burlan de todo. La Biblia enseña que los hombres se apartarían de la verdad, y "VOLVERÍAN A LAS FÁBULAS" 2 Timoteo 4:4; o como traduce la Versión Valera 1569 “Y ASÍ DEBEN DEJAR DE ESCUCHAR LA VERDAD Y VOLVER A LAS FÁBULAS”.
La unión de religiones ya es un hecho: las uniones se inician dentro de las propias iglesias cristianas, muchas de ellas ya comprometidas con el ecumenismo y con otras que se hacen pasar por cristianas, que sólo buscan confundir a la gente. Han olvidado la advertencia de nuestro Señor Jesucristo y han caído en la apostasía.
El líder que se levante, conquistará al pueblo judío, con falsos milagros para presentar al anticristo como el Mesías, cuando el pueblo judío se dé cuenta de su error, al ver al diablo en la silla, vendrá la gran tribulación.
Formación de un gobierno mundial
5 ECONOMÍAS MÁS FUERTES DEL MUNDO 5 EJÉRCITOS MÁS PODEROSOS
DEL MUNDO (No necesariamente más numerosos) Estados Unidos Estados Unidos
Unión Europea (Italia, Alemania, Francia...) Rusia, Japón Unión Europea (Inglaterra, Francia y Alemania), China China , Canadá Corea (1,2 millones de tropas)
El libro de Apocalipsis nos revela lo que sucederá después de la venida del Señor Jesucristo, por eso muchas cosas que están escritas ya se han cumplido, faltan otras que aún están por cumplirse, por eso se llama libro de revelación.

El tiempo del fin llegará.
Unir una causa común
b. Países aliados
C. el Vaticano
El Papa pide en 1983 que el Vaticano sea reconocido como Estado mundial.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres Jn 8:32
El nuevo gobierno mundial estará sostenido por el poder religioso, su bandera el amor, la piedad, la paz mundial y la hermandad de los pueblos.
Y yo me puse sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas nombres de blasfemia, Apocalipsis 13:1
En la época de los Césares mantuvieron el control total, político y religioso, fueron los inicios de la bestia que surgió del Imperio Romano, el Imperio Romano fue quien persiguió a los cristianos y todo lo que se opusiera al gobierno, una sola moneda. Se emitió, acuñada con la imagen de César. La supremacía del papado comenzó en el año 538 d.C., hasta 1798, cuando los franceses le pusieron fin.
El Concilio de Nicea intentó arrebatarle el poder.
El Imperio Romano era visto como la tierra de Dios, ya que el emperador se proclamaba Dios.
Cuando hablamos de unificación queremos lograr lo mismo, recientemente el Papa se reunió con todos los representantes de las diferentes religiones ortodoxas, musulmanes, judíos, testigos de Jehová y evangélicos o protestantes. Con la fusión de cimentar la unificación. Respaldado como Consejo Mundial de Iglesias, CMI.
Para lograr su objetivo establecieron el plan para acabar con todas las monedas; haciendo historia la moneda más antigua que existió fue la Dragma, la cual desapareció en el mes de julio del 2000
Muchos pudieron ver al Papa en el lanzamiento del eurodólar, quien lo bendijo y será el comienzo de un nuevo orden, de paz y prosperidad,
Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al sacerdote excepto yo. Jn 14:6

Y hablará palabras contra el Altísimo, y los santos del Altísimo, quebrará y pensará cambiar los tiempos y la ley será entregada en su mano hasta los tiempos y tiempos, y en medio de un momento. Daniel 7:25
Ezequiel 38:5). Estos caerán como "una tormenta, como una nube que cubrirá la tierra" (Ezequiel 38:9). Rusia y los países árabes antes mencionados también estarán acompañados de soldados aliados de otras nacionalidades que siempre han odiado a Israel.
DIVINO y gran granizo, fuego y azufre caerán sobre ellos. (Ezequiel 38:22)
Y en aquel día haré de Jerusalén una piedra pesada.... Zac 12:3
BOCETO DE UNA ORACIÓN DE GUERRA
Empezad a hacer guerra contra toda clase de demonios, FUERA de todo temor, declaro la Palabra de Col 2:14,15; Me pongo la armadura de Dios Ef.6:13, el hombre fuerte está atado, Mt 18.18, es impotente, bajo nuestros pies Lc 10:19. Destruye todos los planes malvados contra mi vida, represalias, ocultismo, brujerías, intrigas, pactos, hechizos, cierres, entierros, vigilias, oraciones, envidias, oraciones falsas, acusaciones, riegos, borracheras, asignaciones de espíritus son arrojados al infierno, mi nombre y él de toda mi familia, está libre de todo lo oculto, el mal no puede tocarme, soy propiedad del Señor Jesucristo, sellado por el Espíritu Santo. Gracias Señor Jesús.
Heb 1:7, Soy llama de fuego, Jehová Dios mío, por favor concédeme gracia delante de ti, sean agradables las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón, Salmo 19:14; concédeme Dios, sabiduría, revelación, Ro.11:33, unción, conocimiento, memoria para retener la palabra, conocimiento para ministrar, enseñar, bendecir a los demás y un corazón íntegro, digno, justo, dulce. Mis sentidos se renuevan, doy los frutos del espíritu: Amor, alegría, paz, tolerancia, paciencia, bondad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio. El cambio de actitud y los dones se reavivan en mí, se desata Juan 14:12 Grandes y preciosas cosas puedo hacer si me lleno de amor por ti. Soy próspero y victorioso en todo, recibo bendición tras bendición, gracias señor.
La oración ferviente y eficaz de los justos puede hacer mucho. Y de Zabulón cincuenta mil, que salieron a la campaña en el punto de guerra, con todas las armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón. 1 Crónicas 12:33, Salmo de David. BENDITO sea Jehová, mi roca, que enseña mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra, Sal. 144:1 Esforzaos y cobrad ánimo; no temas, ni tengas miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará. Deut. 31:6 Esforzaos todos los que esperáis en Jehová, y cobrad ánimo en vuestro corazón. Salmos 31:24 Velad, estad firmes en la fe; compórtate con valentía y esfuérzate. 1 Corintios 16:13. Y Josué les dijo: No temáis, ni desmayéis; sed fuertes y valientes, porque lo mismo hará Jehová con todos vuestros enemigos contra los cuales peleéis. Josué 10:25
Coloco ante ti Señor a todos los preparados para la guerra, entrénalos Señor y protégelos. gracias
Y Josué les dijo: No temáis, ni desmayéis; sed fuertes y valientes, porque lo mismo hará Jehová con todos vuestros enemigos contra los cuales peleéis. Josué 10:25. Gracias muy amoroso Dios y Santo Padre.
Desatado Mt 18:18. Toda fuerza antagónica es encadenada, las tinieblas, cada atadura y venda de la religión romana, las idolatrías, los altares, los ídolos, las sectas, son quemados, desolados y destruidos, junto con sus mentiras e influencia en el mundo, hombres fuertes, gobernadores, principados. , huestes del mal, legiones como la de la legión de María es abominable. Espíritu Santo, por favor haz que la gente tome conciencia.
Todo espíritu inmundo que se mueve en el aire, en las calles, en las regiones celestiales, y que induce contiendas, fracasos, anarquía, drogadicción, alcoholismo, vicios, adulterio, aborto, fornicación, accidentes, muerte, ira, homosexualidad, enfermedades. , el robo, el pecado, todos están atados con cadenas, en el nombre del soberano Rey de Reyes y Señor de Señores. Espíritu Santo fortaléceme, lléname más y guíame para descubrir y destruir todo plan malvado. Bendito el aire y todo lo que me rodea. Deuteronomio 2:25. 3:22 No temáis porque Jehová es vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros. Josué 23:10. Están completamente ciegos, incomunicados todos los poderes, huestes del mal.
Sin control, sin poder, espíritu de desánimo, ingratitud, negativismo, egoísmo, impaciencia, fuera de programas de radio, televisión, prensa, adivinación, brujería, pornografía, programas de música satánica, dibujos animados, yoga, new age, confundirse, vacío, impotente, encadenado. , arrojado a las profundidades del infierno en el nombre del Señor Jesucristo. Todos los obstáculos han desaparecido ahora mismo, ciegos, mudos y atados con cadenas en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret. Tomamos los medios. Gracias Jehová. Gracias Espíritu Santo por tu amor conmigo.
Destruido toda forma antagónica, represalia al Ministerio o al Pastor, fuerzas del mal, atados, por el poder de la Palabra de Dios, completamente, ciegos, mudos, destruidos en el nombre del Señor Jesucristo. Nadie puede hacer frente a nosotros, mayor es el que está en mí que el que está en el mundo. Descubrimos el poder de Dios sobre nosotros, unción, riqueza económica, Deut 28. Me lleno de salud, amor, sabiduría y paz, bendigo a mi amado Padre y le doy gracias, odio lo que vosotros odiáis; la iglesia crece, en número de hermanos fieles, en amor y fe. Como hijos de Dios, desatamos todas las bendiciones. Llénanos con más de ti Señor, Espíritu Santo guíame en todo, en el nombre del Señor Jesucristo. El fuego de Dios está contigo, lucha, cree en la bendición, eres luz. Y llamado a salir victorioso. Salmo 46, gracias mi Jesús. Si lo haces en una montaña, vierte aceite en el lugar.







Satanás no actúa solo y estamos en guerra contra él para arrebatarle las almas que están bajo su yugo de esclavitud a causa del pecado.


A veces cuando pensamos y nos referimos a Satanás, tenemos la idea de un ser espiritual que actúa solo, que camina y trabaja solo, pero ese no es el caso, detrás de él hay todo un ejército de fuerzas demoníacas que lo ayudan a hacerlo. él. toda la obra de destrucción de la naturaleza humana. La Biblia dice que una tercera parte de los ángeles se aliaron con Satanás y se volvieron contra Dios, y ahora son parte del ejército de las tinieblas que opera en la tierra. La palabra dice: 

 

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no luchamos contra la carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo. y cuando todo haya terminado, estad firmes. Estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y revestidos con la coraza de justicia, y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe. , con el cual podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”  (Efesios 6:11-16)

¿Tendrá razón el diablo al reclamar todos los reinos de la tierra?

Cuando el diablo  tentó  al Señor, él hizo su oferta.  "Y llevé al diablo a un monte alto, y él le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y el diablo le dijo: Te daré todo este poder, y la gloria de ellos, porque ha sido dado a mí, y yo lo doy a quien quiero. Si me adoráis postrados, todo será vuestro”   (Lucas 4: 5-7.) En el momento de la tentación, el Señor Jesús no negó a Satanás y solo lo reprendió. con la palabra, pero El Diablo tenía parte de razón. 

 

Recordemos que Jesús es el creador de todas las cosas  “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que fue hecho fue hecho”  Jn. 1:3 , y si se lo dijera al hombre en el huerto del Edén, pero el el diablo con su astucia y engaño priva al hombre de ese derecho porque ha caído en pecado.

 

Ahora bien; El Señor ya pagó el precio de nuestros pecados al morir en la cruz, y todos los derechos que Satanás tenía contra nosotros a causa del pecado, el Señor ya los pagó con su vida.

Jesús pagó el precio y el registro de los decretos fue clavado en la cruz.

La Biblia dice:  "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonando todos vuestros pecados, anulando la acta de los decretos [estatutos] que estaban contra nosotros, que estaban contra nosotros. , tomándolo de en medio y clavándolo en la cruz y despojando a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."  columna 2:13-15

Jesús tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra y todo está sujeto a él.

Amado: En Cristo tenemos autoridad para reprender al mundo de tinieblas y salir victoriosos. La Biblia dice que nuestra roca es Jesucristo y nuestra fe se basa en ella. Entonces; confiemos sin duda que el Señor tiene control y autoridad en todo: la Biblia dice que:  Jesús vino a vosotros diciendo:  Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra  Mat.28:18.

La Biblia dice:  “Porque todo lo sujetó bajo sus pies. Y cuando dice que todo le está sujeto, claramente excluye al que todo lo sujetó”  (1ª. Cor.15:27

 

Pero ahora el sacerdote los ha unido a su iglesia en Cristo Jesús.   "Y puso todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo".  (Efesios 1:22-23)

¿Por qué entonces deberíamos luchar contra el diablo?

 Porque Jesús es ahora nuestro Señor y el dueño de la viña. Él pagó el precio por nuestra alma muriendo por nosotros en la cruz.  Nuestra alma fue arrebatada al Diablo cuando nos arrepentimos y lo hicimos Señor de nuestra vida; en ese momento nos sacó de las tinieblas y nos trasladó a su reino.  

 

La Biblia dice:  " El que nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados "  Col. 1:13-14.  Y por gratitud debemos predicar su evangelio, Dar de gracia lo que de gracia hemos recibido, pero para vencer tenemos que usar las armas que Cristo nos ha dado. 

 

La Biblia dice:  "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales".   Efesios 6:14

 

Todas las fortalezas en el hombre pueden ser quebrantadas por el poder de Dios, a través del evangelio de Jesucristo, por eso debemos predicar a todas las personas el arrepentimiento y la entrega de sus vidas a Jesucristo, para que sus pecados puedan ser perdonados y quebrantados los del diablo. cadenas 

 

La multiplicación de la maldad es como el pan de cada día. Satanás y sus demonios no dan tregua y cada día hay más violencia, muerte y destrucción en nuestra comunidad, ahora que si miramos a los demás estados y países están en iguales o peores condiciones. Satanás y sus demonios están operando por todo el mundo trayendo muerte y destrucción. 

Sí; Satanás fue derrotado en la cruz ¡Pero debes tomar una decisión!

 Muchos dicen eso; porque, si  Jesús  ya  venció  en la cruz, ¿las cosas siguen igual? Para  responder  a esta pregunta te presento estos 10 puntos simplificados 

 

1.   Dios creó al hombre con libre albedrío. (La propia voluntad decide, y Dios respeta la voluntad del hombre)

 

2.   El hombre del pecado vive y practica el pecado. Su corazón está corrupto, vive alejado de Dios y está bajo condenación.

 

3.   Pero Dios nos dio su palabra para conocer sus propósitos eternos

 

4.   Dios también nos dio a su Hijo que vino a morir por los pecados de la humanidad para ser salvo por medio de Jesucristo.

 

5.   Al igual que tú, el resto de las personas tienen que tomar la decisión de arrepentirse de sus pecados y aceptar a Jesús como su Señor.

 

6.   La Biblia nos habla de un tiempo de juicios que vendrán a la tierra.

 

7.   Pero Dios le está dando a esta humanidad un tiempo para arrepentirse y se llama  “Tiempo de gracia”  (Dios llama con amor)

 

8.   Antes del fin, este evangelio será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones. tiempo que estamos aprovechando para predicarte, para que tú y toda tu familia se salven.

 

9.   Pero también satanás y sus demonios están aprovechando este tiempo para traer la mayor destrucción y llevar al infierno el mayor número posible de almas a través del pecado que practican.

 

10.- Es por esto que Satanás busca destruirte a ti y a tu familia y la única manera de escapar es arrepentirnos de nuestros pecados y entregar nuestras vidas a Jesucristo

Y Jesús delegó su autoridad en su Iglesia

Jesús delega su autoridad en nosotros como discípulos.  Jesús envió a los setenta a predicar el evangelio dándoles autoridad y cuando regresaron dijeron:  "...Señor, hasta los demonios se sujetan a nosotros en tu nombre. Y les dijo: Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí que doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada les dañará”  (Lucas 10:17-19 )

 

Y los confirmó diciendo:  “De cierto, de cierto digo:  el que cree en mí, las obras que yo hago, él también las hará; y aún más hará, porque yo voy al Padre . Y todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.  Juan 14:12-13                                

¡Nuestras armas son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas!

¡Sométete al Señor y usa las armas que Dios te ha dado!  Como la sangre de Cristo, la santidad, la sujeción, la palabra de Dios, la oración, el ayuno, la cobertura de la iglesia, la obediencia a Dios.

 

La Biblia dice:  "Someteos, pues  , a Diosresistid al diablo , y  huirá de vosotros ".  (Sant.4:7) “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”  (2ª.Cor.10:4

 

"Y el Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros"  (Romanos 16:20)

                 VIDEO



Guerra espiritual: estudio bíblico

El estudio bíblico en PowerPoint (basado en el texto Fundamentos de la vida cristiana de Bob Gordon) .


Problemas de guerra espiritual







                 





En Ayuno y Oración, en la Iglesia.