EEUU: Reconocido Pastor David Wilkerson ha muerto en tragico accidente.
Wilkerson conducía su coche en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, cuando por causas aún desconocidas se salió de su carril para pasar al de sentido contrario, mientras un camión se dirigía hacia él de frente en dirección oeste. El conductor del camión, cuando vio el vehículo dirigirse hacia él, trató de esquivarlo pero aún así colisionó en un choque frontal, según relata el policía local Eric Long.
Wilkerson falleció en el acto, certificándose su muerte en el mismo lugar del suceso. Su esposa Gwen, que viajaba junto a él, fue trasladada en estado grave al servicio de Urgencias del hospital más cercano junto con el conductor del camión.
El Reverendo Wilkerson, pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge , tenía 79 años. “Por favor recuerden a la familia Wilkerson en sus oraciones en estos momentos en los que nuestro fundador, el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche”, ha expresado Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.
El conocido predicador del Evangelio, y uno de los hombres más reconocidos y queridos en todo el mundo entre las iglesias evangélicas, deja esposa, cuatro hijos y 11 nietos.
Wilkerson publicó un último blog que salió a la luz hoy mismo . En la publicación, titulada “Cuando fallan todos los medios”, anima a aquellos que afrontan dificultades a mantenerse firmes en la fe; y parece una premonición de lo que iba a ocurrir , y desde luego un legado como último mensaje suyo.
“ Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo ‘”, escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay ninguna otra esperanza en este mundo”.
VIDA Y MINISTERIO
Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”, comenzando a predicar a los 14 años.
Después de acabar sus estudios de secundaria, Wilkerson ingresó en el Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años. En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.
Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.
Como fruto de su trabajo entre jóvenes delincuentes, drogadictos y marginados el 22 de septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge. En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows pornográficos en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson la fundó, según el mismo relató, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.
Fuentes: MundoCristianotv
domingo, 24 de abril de 2011
martes, 19 de abril de 2011
LA IGLESIA PRODIGA EN UN MUNDO
PRODIGO
Tomado del Libro "Porque no llega el Avivamiento" de Leonard Ravenhill
Una mirada a la Iglesia hoy día nos deja pensando cuánto tardará un Dios santo en cumplir Su amenaza de vomitar esta cosa laodicense de Su boca. Pues si en algo están de acuerdo los predicadores es que nos hallamos en la edad de Laodicea en cuanto a la Iglesia.
Sin embargo, aun cuando pende sobre nuestras cabezas la espada de Damocles del rechazamiento, somos creyentes endebles, perezosos, amantes de los placeres, sin amor, y deficitarios. Aunque nuestro misericordioso Dios perdone nuestros pecados, limpie nuestra iniquidad y se apiade de nuestra ignorancia, nuestros corazones tibios son una abominación a Su vista. Debemos ser fríos o calientes, ardientes o helados, encendidos o consumidos. Dios aborrece la falta de calor y la falta de amor.
Cristo es ahora "herido en la casa de sus amigos". ¡El Santo Libro del Dios viviente hoy sufre más de sus expositores que de sus opositores!
Somos descuidados en el uso de las Escrituras, parciales al interpretarlas y perezosos hasta la impotencia para apropiarnos de sus inmensurables riquezas. El Sr. Predicador se mostrará elocuente en su oratoria, ferviente en espíritu, sirviendo al Señor con vigor y transpiración para defender la inspiración bíblica. Sin embargo, este mismo señor, momentos después, con calma mortal, será escuchado racionalizando la misma Palabra inspirada, negando vigencia a sus milagros y declarando con firmeza: "Este texto no es para hoy." Así la fe ardiente del nuevo creyente es apagada con el agua fría de la incredulidad del predicador.
Sólo la Iglesia puede "poner limites al Santo de Israel," y hoy lo hace con extraordinaria habilidad. Si hay grados en la muerte, entonces la más muerte profunda que conozco es predicar acerca del Espíritu Santo sin la unción del Espíritu Santo. Al orar asumimos la imperdonable arrogancia de clamar que venga el Espíritu Santo con Su gracia(pero no con Sus dones.
Hoy es el día de la restricción y relegación del Espíritu Santo, aun en círculos fundamentalistas. Necesitamos y decimos que queremos el cumplimiento de Joel 2. Clamamos: "Señor, derrama Tu Espíritu sobre toda carne," pero añadimos - aunque sin palabras - la salvedad: "pero no hagas que nuestras hijas profeticen y que nuestros jóvenes vean visiones".
"¡Dios mío, si en nuestra culta incredulidad, nuestro crepúsculo teológico y nuestra debilidad espiritual Te hemos agraviado y continuamos agraviando Tu Santo Espíritu, entonces, en misericordia, Señor, escúpenos de Tu boca! ¡Si no puedes hacer nada con nosotros y a través nosotros, por favor, Dios, haz algo sin nosotros! Déjanos de lado y toma otro pueblo que ahora no Te conoce! ¡Sálvale, santifícale y capacítale con Tu Santo Espíritu para un ministerio de milagros! ¡Envíales, 'hermosos como la luna, claros como el sol y terribles como un ejercito en orden', a vivificar una iglesia enferma y a transformar un mundo sumergido en el pecado!"
Considera esto: Dios no tiene nada más que dar a este mundo. Dio a Su Hijo unigénito por los pecadores; dio la Biblia para todos los hombres; dio el Espíritu Santo para convencer al mundo de pecado y capacitar a la Iglesia.
Pero ¿de qué sirve un libro de cheques si están sin firmar? ¿Qué vale una buena reunión, aun cuando sea doctrinalmente sana, si el Dios viviente está ausente de ella?
Debemos usar bien la Palabra de Verdad. El texto: "He aquí yo estoy a la puerta y llamo (Apocalipsis 3:20) no tiene nada que ver con los pecadores y con un Salvador que aguarda. ¡No! Aquí encontramos el trágico retrato de nuestro Señor a la puerta de Su iglesia laodicense tratando de entrar. ¡Imagina eso! En la mayoría de las reuniones de oración el texto que más se emplea es: "Donde están dos o tres congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos." ¡Pero con demasiada frecuencia El no está en medio, sino a la puerta!
¡Cantamos Sus alabanzas, pero rehusamos Su persona! Con una buena biblioteca a nuestro lado y una Biblia con notas, ¡casi nos hemos inmunizado contra la verdad calcinante de la inmutable Palabra de Dios!
No me maravilla la paciencia del Señor con los corazones endurecidos de los pecadores; después de todo, ¿no seríamos pacientes con un hombre sordo o ciego? Y así son los pecadores. Pero lo que me maravilla es la paciencia del Señor con esta iglesia somnolenta, egoísta y perezosa. Una iglesia pródiga en un mundo pródigo es el verdadero problema de Dios.
¡Ay de nosotros, creyentes en bancarrota, ciegos, y todavía jactándonos! Estamos desnudos y no nos damos cuenta de ello. Somos ricos (nunca habían tenido las iglesias mejor equipamiento que ahora),
pero somos pobres (nunca tuvimos menos unción)! No tenemos necesidad de ninguna cosa ( sin embargo, nos faltan casi todas las cosas que tenía la iglesia apostólica).
¿Puede El estar "en medio de nosotros" mientras nosotros andamos sin ninguna vergüenza en nuestra desnudez espiritual? ¡Oh, cuánto necesitamos el fuego! ¿Dónde está el poder del Espíritu Santo que conmueve a los pecadores y llena los altares de penitentes? Hoy día estamos mucho más interesados en tener iglesias con aire acondicionado que iglesias condicionadas a la oración. "Nuestro Dios es fuego consumidor". Dios y el fuego son inseparables. Así también los hombres y el fuego. Cada uno de nosotros estamos caminando una senda de fuego: fuego del infierno para los pecadores; fuego del juicio para los creyentes! Porque la Iglesia ha perdido el fuego del Espíritu Santo, millones tendrán que ir al fuego del infierno.
El profeta Moisés fue llamado por fuego; Elías hizo bajar fuego del cielo; Eliseo hizo un fuego; Miqueas profetizó fuego; Juan el Bautista clamó: "El os bautizará con Espíritu Santo y fuego." Jesús dijo: "Fuego vine a meter en la tierra." Si tuviéramos tanto temor de quedar sin el bautismo de fuego como tenemos de quedar sin el bautismo de agua, tendríamos una iglesia encendida y otro Pentecostés.
La vieja naturaleza puede sobrevivir el bautismo de agua, pero es destruida con el bautismo de fuego, pues El "quemará la paja en fuego que nunca se apagará".
Hasta que no fueron purificados con el fuego, los discípulos, que obraban milagros y que contemplaron la gloria de Su resurrección, no estaban capacitados para ministrar la cruz.
¿Con qué autoridad los hombres ministran hoy día, tanto aquí como en los campos misioneros, sin haber tenido la experiencia del "aposento alto"? No nos faltan predicadores de profecía, pero nos faltan en gran manera predicadores profetas. Con esto no buscamos sensacionalistas que vienen con sus predicciones. Poco queda para predecir, puesto que tenemos el Libro y la revelación del propósito del Señor en él. Pero necesitamos hombres que proclamen de parte de Dios.
Ningún hombre puede monopolizar al Espíritu Santo, pero el Espíritu Santo puede monopolizar hombres.
Tales son los profetas. Estos nunca son esperados, nunca son anunciados, nunca presentados, simplemente llegan! Son mandados y marcados y maravillosos.
Juan el Bautista no hizo milagros. Las multitudes desahuciadas no acudieron a él para obtener su toque de sanidad. ¡Pero él levantó a una nación que estaba espiritualmente muerta! Uno se maravilla de nuestros evangelistas que sin rubor alguno anuncian que tuvieron un maravilloso avivamiento con miles de personas viniendo al altar, y añaden, para apaciguar a los decorosos fundamentalistas: "Pero no hubo nada sensacional ni fuera de orden." Pero ¿es que puede haber un terremoto sin causar sensación, o un huracán sin desorden? ¿No produjo trastornos el ministerio ardiente de Wesley? La iglesia en Inglaterra cerró todas sus puertas en la cara de "un hombre enviado de Dios el cual se llamaba Juan" -Wesley-. Pero aquellas autoridades religiosas de la iglesia oficial no pudieron volver atrás la ola de avivamiento del Espíritu Santo.
Cuando Wesley salió de la Universidad de Oxford había fallado completamente al intentar conducir a otros al Cordero, (aunque tenía el cerebro de un erudito, el fuego de un zelote y la lengua de un orador). ¿Cómo podía hacerlo? Entonces llegó el 24 de mayo de 1738, cuando Juan Wesley, en una reunión de oración de la calle de Aldersgate, fue nacido del Espíritu, y más tarde fue lleno del Espíritu. En trece años, este hombre bautizado en el Espíritu Santo, sacudió tres naciones. Del mismo modo Savonarola sacudió Florencia entera, hasta el punto de que el rostro del "monje loco" vino a ser motivo de terror a los florentinos de sus días y motivo de burla a los religiosos de su tiempo.
Hermanos, a la luz del "tribunal de Cristo" nos sería mejor vivir seis meses con el corazón hecho un volcán, denunciando el pecado en lugares altos y bajos y volviendo la nación del poder de Satanás a Dios (como lo hizo Juan el Bautista), que morir cargados de honores eclesiásticos y de títulos teológicos, habiendo sido el hazmerreír del infierno. El criticar a "barones del licor" y maldecir a políticos corruptos no traerá el fuego sobre nuestras cabezas. Podemos hacer ambas cosas y preservar nuestras cabezas y nuestros púlpitos. Los profetas fueron martirizados por denunciar la religión falsa en términos no inciertos. Y cuando vemos "religiones engañosas" estafando a los hombres en la vida y en la muerte, conduciendo multitudes al infierno bajo una bandera de religiosidad, deberíamos arder en santa indignación y traer una Reforma del Siglo XX aún cuando tuviéramos que morir como los mártires. Hay predicadores que hacen famosos a sus púlpitos; los profetas hacen famosas a sus cárceles. ¡Que el Señor nos envíe profetas hombres terribles que alcen su voz y no callen, lanzando ungidos ayes sobre naciones(hombres demasiado ardientes para ser aceptados, demasiado duros para ser oídos, demasiado implacables para ser tolerados!
Estamos cansados de hombres adornados con vestidos suaves y lengua más suave, que usan ríos de palabras con unas gotas de unción. ¡Saben más de competencia que de consagración, y de promoción que de oración! ¡Que sustituyen la propagación por propaganda y se cuidan más del esparcimiento de la iglesia que de su santidad! Oh, en comparación con la Iglesia del Nuevo Testamento somos tan subapostólicos... nuestros ideales tan bajos! La "sana doctrina" ha dejado dormidos a la mayoría de los creyentes, pues la letra no basta, tiene que ser letra encendida! Es la letra más el Espíritu lo que da vida. Un sermón teológicamente sano, impecable en lenguaje e intachable en interpretación, puede ser tan insípido como un puñado de arena.
Para enfrentarnos con los sistemas anticristianos necesitamos una iglesia bautizada con fuego.
Una zarza ardiente atrajo a Moisés; una Iglesia ardiente atraerá al mundo a fin de que por su medio oigan la voz del Dios vivo.
LA CENICIENTA DE LA IGLESIA ES LA ORACIÓN.
Esta criada del Señor es despreciada y desechada porque no se adorna con las joyas del intelectualismo, ni las brillantes sedas de la filosofía, ni con la impresionante tiara de la psicología. Lleva los delantales de honesta sinceridad y humildad. No teme arrodillarse.
El defecto de la oración, humanamente hablando, es que no se apoya en la eficiencia mental. (Esto no quiere decir que la oración sea la aliada de mentes enfermas, sino que en éstos sólo se aprecia la eficiencia intelectual.) Pero la oración requiere una sola cosa: espiritualidad.
No se necesita indispensablemente la espiritualidad para predicar, esto es, para dar sermones con perfección homilética y exactitud de exégesis. Mediante una buena dosis de memoria, ciencia, ambición personal, desparpajo y una buena biblioteca bien cargada de libros, el pulpito puede ser conquistado por cualquiera en nuestros días. La predicación de este tipo puede influenciar a los hombres, la oración influye con Dios.
La predicación afecta al tiempo, la oración a la Eternidad. El pulpito puede ser un escaparate para exhibir nuestros talentos; la oración significa lo contrario a exhibicionismo.
La tragedia de estos últimos tiempos es que tenemos demasiados predicadores muertos en los pulpitos dando sermones al pueblo. ¡Qué horror! Una extraña cosa he visto «debajo del sol»: que aun en círculos fundamentalistas se predica sin unción. ¿Qué es unción? Apenas lo sé. Pero sé lo que no es (o por lo menos sé cuándo no está sobre mi propia alma). Predicar sin unción mata en lugar de dar vida. El predicador falto de unción es «sabor de muerte para muerte».
La palabra no se hace viva a menos que la unción divina esté sobre el predicador. Por lo tanto, predicador, sobre todas las cosas buscadas, busca unción. Hermanos, podríamos bien apañarnos siendo solamente medio intelectuales (de la intelectualidad moderna) si fuéramos doblemente espirituales. Predicar es un negocio espiritual. Un sermón nacido de la mente alcanza simplemente la mente; un sermón nacido en el corazón, alcanza el corazón. Con la bendición de Dios un predicador espiritual producirá gente espiritual. Pero la unción no es una paloma que bate sus alas contra los cristales para entrar en el alma del predicador, sino que tiene que ser perseguida y alcanzada. La unción no puede ser aprendida cual arte, sino que debe ser ganada y conseguida por oración. La unción es la medalla divina concedida al predicador que como soldado ha luchado en oración y obtenido la victoria. La victoria no se obtiene en el pulpito disparando descargas intelectuales, sino en el retiro de la oración. Es una batalla ganada o perdida antes de que el predicador pise el pulpito. La unción es cual dinamita. La unción no viene por las manos del obispo, ni queda disipada cuando el predicador es puesto en prisión. La unción penetra y derrite, endulza y ablanda. Cuando el martillo de la lógica y el fuego del humano celo fracasan en abrir los corazones, la unción lo consigue.
¡Cuánta fiebre de construir iglesias existe actualmente! Sin embargo, sin predicadores ungidos estas alturas no se verán nunca rodeadas de ansiosos penitentes.
Suponte que tuviésemos buques pesqueros con el mayor confort, el más moderno equipo de radar, instalación eléctrica y aparejos de pesca movidos mecánicamente, y les viéramos salir a alta mar y volver mes tras mes con bodegas vacías. ¿Qué excusa daríamos para su esterilidad?
Sin embargo, millares de iglesias ven sus altares y hasta sus bancos vacíos semana tras semana y año tras año, y cubren su estéril situación mal aplicando el versículo «Mi Palabra... no volverá, a Mí vacía». (¡Digamos, de paso, que éste parece ser uno de los pocos textos que los dispensacionalistas olvidan que fue escrito para los judíos!).
El triste hecho es que el fuego de los altares está ardiendo muy débilmente o se halla apagado del todo. La reunión de oración está muerta o moribunda. Por nuestra actitud con respecto a la oración parecemos estar diciendo a Dios que lo que fue empezado en el espíritu podemos terminarlo en el poder carnal.
¿Qué iglesia pide a su candidato al pastorado cuánto tiempo emplea en oración? Sin embargo, a la luz de la historia os diría que un ministro del evangelio que no dedique dos horas diarias a la oración no vale un céntimo, sean cualesquiera los títulos que posea.
La iglesia está hoy día acorralada a los lados del camino mirando con desaliento y vergüenza cómo los ingenios humanos de dos grandes potencias políticas se pavonean en medio de la carretera lanzando amenazas en contra de «todo lo puro, amable y de buen nombre».
Detrás sigue el cortejo de una poderosa organización eclesiástica nominal. En tanto, el diablo ha sustituido la doctrina cristiana de la regeneración por la reencarnación budista; al Espíritu Santo, por los espíritus familiares del espiritismo; los milagros, por las curaciones psicológicas de la Ciencia Cristiana; a Cristo, por el Ecumenismo capitaneado por Roma.
Contra estos dos males gemelos, aunque aparentemente antitéticos, el sistema ateo y la organización religiosa nominal, ¿qué tiene la verdadera Iglesia Cristiana para ofrecer? La mayor somnolencia; tanto en el pulpito como en la Prensa ha tomado el lugar de la contraofensiva religiosa de siglos pasados. Hasta Roma ya no nos llama protestantes, sino acatólicos, o hermanos separados. ¿No es esto significativo? ¿Quién contiende hoy eficazmente por la fe una vez dada a los santos? ¿Dónde están nuestros valientes guerreros de los pulpitos? Los predicadores, que deberían estar «pescando hombres», están buscando cumplimientos y halagos humanos. Los predicadores, que antes sembraban semillas, siembran ahora perlas de intelectualismo. (¡Imaginaos qué cosecha produciría un terreno sembrado con perlas!)
¡Afuera con esta predicación paralítica que carece de poder porque ha sido engendrada en una tumba en vez de en una matriz viva, pues procede de un alma sin fuego del Espíritu Santo, ni oración!
Si Dios nos llamó al ministerio, queridos hermanos, os digo que debemos empeñarnos en obtener la unción. Sobre todas las cosas buscadas, busca la unción, a menos que nos conformemos con altares estériles adornados de intelectualismo sin unción.
-------------------------------------------
“La tragedia de estos últimos tiempos es que tenemos demasiados predicadores muertos en los pulpitos dando sermones al pueblo. ¡Qué horror! Una extraña cosa he visto «debajo del sol»: que aun en círculos fundamentalistas se predica sin unción. ¿Qué es unción? Apenas lo sé. Pero sé lo que no es (o por lo menos sé cuándo no está sobre mi propia alma). Predicar sin unción mata en lugar de dar vida. El predicador falto de unción es «sabor de muerte para muerte». La palabra no se hace viva a menos que la unción divina esté sobre el predicador. Por lo tanto, predicador, ¡sobre todas las cosas buscadas, busca unción!” ….LEONADO RAVENHILL
DESCARGA EL LIBRO
POQUE NOLLEGA EL AVIVAMIENTO LIBRO.pdf
Documento Adobe Acrobat [595.1 KB] Descarga
viernes, 15 de abril de 2011
¿EL FIN LLEGÓ?
Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho. Que digo: “Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero”. Isaías 46:10.
EL FIN DE LA PRIMERA DÉCADA
Hemos llegado al final de la primera década del siglo XXI. Será recordada como la década que marcó hechos trascendentales en todos los niveles: Políticos, religiosos, geológicos y hasta científicos.
La violencia se incrementó en un cien por ciento en estos primeros 10 años, donde lejos de vernos como países pacifistas hemos pasado a niveles si precedentes a la violencia, llegando al grado de una verdadera anarquía, donde América Latina es el que, como continente, llevó el peor precio sobre este tema, donde Venezuela se ubica en el primer lugar, seguido de México y Centro América.
La contienda entre los carteles de la droga en México, así como la lucha que el gobierno federal ha
emprendido en contra del narcotráfico, han convertido a varias ciudades de la república mexicana
en verdaderas "zonas de guerra".
El terrorismo incursionó con toda su fuerza en esta recién pasada década, con el atentado del 11 de septiembre 2001; desde ese momento el mundo cambió en su totalidad, y el movimiento del nuevo orden mundial pudo acomodar su agenda para su programa de instalación del reino del anticristo.
Es muy probable que este ataque terrorista haya sido manipulado para utilizarlo como excusa, y de esa manera crear un profundo pánico de inseguridad mundial; ese miedo provocado les abriría las puertas para poder pisotear los derechos civiles de la humanidad, y obligarlos a brincar a la comunicación de la banda ancha, como el teléfono celular y la Internet. De esa forma la humanidad estará mejor vigilada en preparación para los planes de este siniestro nuevo orden mundial.
Antes del inicio del siglo XXI sólo se conocían mitos y leyendas en relación a la profecía de la marca de la bestia, profetizada en Apocalipsis 13:16-18, pero desde ese sonado atentado del 11 de septiembre de 2001, hoy esa profecía ya no es un mito; todo lo contrario, hoy esa marca ya está lista, de la misma manera que la humanidad está lista para recibir esa marca.
Para los líderes del nuevo orden mundial, todo les ha venido saliendo bien; inclusive lo del Presidente Hugo Chávez es parte de ese juego del gobierno del nuevo orden mundial, pero en estos primeros 10 años han tenido un gran tropiezo para sus planes de perfecta globalización.
Y ese tropiezo es Israel, ese país pequeño en el Medio Oriente, rodeado de 22 naciones árabes con una población de más de 122 millones, frente a 11 millones de la nación israelí, donde sólo cinco son judíos, y los otros seis son árabes judíos y palestinos, que a la postre terminan haciéndose al otro bando enemigo.
Ese pequeño pueblo judío de 5 millones de habitantes, es sin lugar a dudas la piedra en los zapatos del nuevo orden mundial, al no haber podido vencerlo por medio de sus vecinos árabes; por lo tanto, ha optado por lanzar una gigantesca campaña de odio hacia Israel, y han levantado a la nación iraní junto a su líder, para promover un profundo miedo entre los judíos y de esa forma forzarlos a firmar muy pronto un pacto de paz, conocido en la Biblia como el pacto del anticristo, profetizado también por el Profeta Daniel (Dn 9:24-27).
El rango de los misiles de largo alcance de Iran abarcan un radio de 2000 km, convirtiendo a Israel
en un blanco vulnerable. Esto hace que las amenazas del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de
desaparecer a Israel del mapa cobren relevancia, y obliguen al pueblo judío a tomar una decisión
en cuanto a firmar algún tratado, o a emprender acciones bélicas anticipando un ataque. (1)
Pero no sólo la política y la violencia fueron noticias en esta primera década, también lo fue en los desastres naturales, donde se rompieron los récords; en ninguna otra época de la Historia, los sabios (o mejor dicho, científicos) habían citado tantas veces la Biblia, y en especial el libro del Apocalipsis.
Múltiples pasajes de Las Sagradas Escrituras se cumplieron; algunos pasajes extraordinarios, y que hasta hace más de una década atrás eran seriamente cuestionados por los científicos, han empezado a entrar en cumplimiento, como fue el caso del pasaje de Mateo 24:22, donde el Señor Jesús dice textualmente que los días serían acortados.
Desde el 26 de diciembre de 2004, y con mayor resonancia el 27 de febrero de 2010, los científicos de la NASA han anunciado que los días se han acortado, y que el eje de la tierra se ha desbalanceado, tal como el Profeta Isaías lo había predicho. Por favor lea Isaías 24:19-24.
Es impresionante, y a la vez maravilloso, el haber sido testigos del cumplimiento de estas grandes profecías de Las Sagradas Escrituras, y donde los cristianos de los siglos pasados no pudieron ser testigos.
Recuerdo que en el año 2005 escribí un artículo aquí en mi página web titulado “Una Crisis se Aproxima”; en ese entonces investigué el significado en el original griego de la expresión: “las potencias de los cielos” del pasaje de Lucas 21:26, y se refiere a la Atmósfera, la cual sería seriamente impactada. En otras palabras, el Señor estaba hablando que una de las señales de su venida sería un cambio drástico en el cambio climático.
¿No es cierto que la frase “cambio climático” es la más citada en esta recién pasada década del 2000? Esos cambios climáticos provocaron las peores tormentas de la Historia, como el huracán “Katrina”, o las grandes olas de calor e inundaciones, como las recién pasadas en México y Colombia, o los peores incendios forestales, como los de California, Grecia y más recientemente los de Rusia, que dejaron, entre olas de calor e incendios forestales, más de 15 mil víctimas. Y el reciente incendio del monte Carmelo, en Israel.
Las pestes también hicieron noticias esta década recién pasada, entre las que se destacaron las famosas influezas, como la gripe de las aves, y la porcina, y unas múltiples de epidemias más, como el cólera, que está golpeando muy duro a Haití y Republica Dominicana.
En lo económico, también hizo historia esta primera década; en especial, la principal crisis mundial del 2008-2010, y que ineludiblemente fue manipulada por el sistema del nuevo orden mundial, con el objetivo de provocar que a las empresas bancarias e industriales sólo les quedaran dos opciones: O se alineaban al nuevo orden mundial, o desaparecían.
Pero también esta crisis provocó una consolidación del sistema monetario único, fortaleciéndose como monedas absolutas el Euro y el Dólar americano, aunque el Dólar pasó a segunda categoría, mientras que el Euro se adueñó del primer lugar.
Pero no hay que olvidar que ambas monedas llevan el símbolo del nuevo orden mundial, por lo que al igual que existirán dos bestias, también ellos saben que tienen que manejar al mundo de las finanzas con dos monedas.
Pero lo más destacado de esta crisis mundial provocada, es que surgieron las famosas 20 naciones del G20, más España como observadora. Pero cabe mencionar que de entre estas 20 naciones, en verdad las que manejan al nuevo orden son 10, quedando el camino preparado para el cumplimiento de Apocalipsis 17:12-13.
Cumbre del G20 Seúl 2010. (2)
Nota: Cabe mencionar que el G20 tiene la misión contundente de allanar el camino para el establecimiento del gobierno de orden mundial hacia el 2012 ó 2013. También es importante recordarles que en cada una de estas reuniones del G20, hay una silla especial para el príncipe Felipe de Borbón, junto a la representación de España.
ADORMECIMIENTO EN LA IGLESIA: SÍNTOMA DE UNA CRUDA APOSTASÍA
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36
Sin lugar a dudas, esta recién década pasada marcó el eminente regreso del Señor, y prueba de ello es ver a los propios medios científicos citar múltiples de veces, y a lo largo de toda la década, Las Sagradas Escrituras. Inclusive los propios líderes políticos han citado la Biblia, y en especial el libro del Apocalipsis.
Uno diría que con esas grandes ventajas, de que los propios iconversos estuvieran citando la Biblia, era para que la Iglesia entrara en un gran avivamiento, pero ocurrió todo lo contrario.
La Iglesia entró en su peor decadencia de su historia, mientras los científicos, que muchas veces son blasfemos, citan La Palabra del Señor en referencia al fin del mundo.
La iglesia Evangélica casi en su totalidad ha guardo profundo silencio, y hasta se volvió más cobarde en la difusión del Evangelio en los medios radiales, donde la inmensa mayoría de las radios cristianas tradicionales han castigado duramente a los programadores, que se atrevan a hablar de los temas de La Segunda Venida del Señor Jesús. Y estoy hablando de cadenas radiales, tanto pentecostales como de corte bautista.
En muchos medios de comunicación "cristianos", y púlpitos que se dicen ser evangélicos,
se hace mofa de los creyentes que esperamos la gloriosa venida de nuestro Señor
y Salvador Jesucristo. (3)
Mientras nuestra iglesia Evangélica bajó la guardia en la proclamación del verdadero Evangelio, El Vaticano, en combinación con la iluminati, ha sabido aprovechar esta ligera cobardía de la Iglesia, y nos infiltraron sus mejores cartas en las esferas más profundas de nuestra Iglesia en forma global.
Estos falsos líderes, algunos enviados directamente y otros comprados, hoy en día casi controlan en un cien por ciento los Medios de Comunicación cristiana, y las que no controlan, las intimidan, como sucede en Guatemala; por otro lado, la literatura cristiana verdadera casi ha desaparecido, pues estos infiltrados dominan casi en su totalidad las mismas editoriales, y las librerías están llenas de literatura de apostasía.
El movimiento del Reino Ahora, o popularmente conocido como “el dominionismo”, es liderado en su totalidad por los famosos apóstoles de la prosperidad, quienes han infiltrado un evangelio de codicia y plagado de nueva era; estos famosos apóstoles de la prosperidad se han enriquecido de la noche a la mañana, al punto que hasta tienen sus propios aviones privados y por lo menos media docena de guardaespaldas, y jugosas cuentas bancarias. Algunos hasta se están construyendo sus propios mall´s o plazas comerciales, como el caso de uno de los más famosos en Guatemala.
Pero sin lugar a dudas, el golpe más grande que nos ha dado El Vaticano, en combinación con la iluminatis, ha sido la introducción de los famosos encuentros, cuyos orígenes se dieron entre los jesuitas, y más específicamente en el Opus Dei.
Personas postradas ante cruz ensangrentada en un encuentro del G12. (4)
Estos encuentros fueron introducidos primeramente con el título del “G12”, y que no hay que olvidar que al dividir el 12 en dos nos daría dos “seises”, que poniéndolos junto con la letra mayúscula nos daría G66. En otras palabras, es el mismo orden mundial, o sistema del anticristo.
Por eso este movimiento ha causado tanta división como ningún otra falsa doctrina, aunque ahora se halla dividido en diferentes nombres; no hay que olvidar que las prácticas siguen siendo las mismas, y el espíritu de división y codicia son los mismos.
En lo personal yo creo ciento por ciento en los cinco ministerios, (Efesios 4:11) y creo que siempre han existido a lo largo de estos 2 mil años. Creo en el ministerio apostólico, como ministerio; es decir, en calidad de servidor, y no como caudillo jerárquico, como lo fueron los 12 apóstoles de Jesús, a quienes se les prometió sentarse en tronos con el Señor.
Acabo de grabar el estudio sobre “El Trono y El Creador”, donde hago un análisis sobre los 12 apóstoles del Señor, pero como dije, el ministerio apostólico de servicio siempre ha existido.
Un apóstol, es, sencillamente, un enviado, y este es el trabajo lindo de los misioneros o fundadores de iglesias; también creo en el ministerio del profeta, pero de los verdaderos profetas. Y de igual, en el resto de los ministerios.
Pero rechazamos a estos falsos apóstoles y falsos profetas, y aun falsos maestros y falsos pastores, y de igual manera falsos evangelistas, a los cuales les recomiendo leer el pasaje del Profeta Miqueas 3:9-11.
Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.
Que el Señor tenga misericordia para muchos de nuestros líderes, que aunque no han caído dentro de la apostasía, han sido vencidos por el miedo y se han acobardado; si ellos no cambian esa actitud, tendrán consecuencias eternales, segúnApocalipsis 22.
Creo que este 2011 debe de ser el año en que el verdadero remanente del Señor salga al frente, y de esta manera muchos de estos líderes escondidos detrás de los púlpitos salgan a resplandecer con el verdadero Evangelio del Señor Jesús y anunciar la eminente llegada del Señor.
En estos primeros meses del año 2011 estaré sacando mi nuevo libro que habla sobre el falso profeta y los falsos profetas, donde estoy dando mayor detalle de la gran apostasía previa al Rapto de la Iglesia.
Pero lo que quiero recalcar en este artículo es: ¿Cómo es posible que en estos primeros 10 años de este siglo XXI, los iconversos hablaran públicamente del cumplimiento de La Palabra del Señor y nuestra Iglesia guardara profundo silencio?
Pero si analizamos bien la palabra, nos daremos cuenta que una de las grandes señales cumplidas en estos primeros 10 años, ha sido este mismo silencio de la Iglesia; en otras palabras, este adormecimiento se llama Apostasía, y que el propio Señor Jesús nos previno de ello en múltiples de veces (Mateo 24:5,11,23-25). Y ni se diga las cartas de Pablo, del Apóstol Pedro, la carta de Judas y las cartas del Apóstol Juan.
De modo que el engrandecimiento de la apostasía en estos primeros 10 años es una prueba más contundente de que El Rapto de la Iglesia está muy cerca.
2011: EL INICIO DE LA SEGUNDA DÉCADA… ¿NOS TRAERÁ ESTA EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR? ¿QUÉ DICE SU PALABRA?
Gracias a Dios hemos dejado la primera década del 2000, que terminó igual que como comenzó.
Recordemos que inició con mucho miedo del fin del mundo y con Israel en el escenario, y finalizó con el 2010, considerado el año más catastrófico en muchos años, pues el planeta registró récords en su temperatura, las inundaciones rompieron récords en México, China, Pakistán y Afganistán, lo mismo que en Colombia. Nuestra Centro América también fue golpeada, siendo Costa Rica el país más afectado por estas terribles inundaciones.
A continuación comparto con ustedes un documento con datos realmente impactantes en cuanto a desastres ocurridos durante el 2010.
DATOS DEL 2010
DESASTRES NATURALES – EL AÑO EN QUE LA TIERRA REVELÓ SU VIOLENCIA
UNOS 234 MIL MUERTOS Y DESAPARECIDOS SE REPORTARON EN EL MUNDO DURANTE EL 2010, A CAUSA DE TERREMOTOS SUPERIORES A LOS 6 GRADOS DE MAGNITUD EN LA ESCALA DE RICHTER.
EL AÑO MÁS MORTÍFERO EN MÁS DE UNA GENERACIÓN. MÁS PERSONAS MURIERON POR DESASTRES NATURALES ESTE AÑO QUE LAS QUE HAN MUERTO EN ATAQUES TERRORISTAS EN LOS ÚLTIMOS 40.
EL TERREMOTO DE ENERO QUE MATÓ –SEGÚN CIFRAS OFICIALES– A MÁS DE 230,000 PERSONAS EN HAITÍ (EN REALIDAD SE ESTIMA QUE LOS MUERTOS SERÍAN 300 MIL). SI EL SISMO HUBIESE OCURRIDO EN 1985 EN LUGAR DE 2010, EL TOTAL DE MUERTES PROBABLEMENTE HABRÍA RONDADO LOS 80,000, DIJO RICHARD OLSON, DIRECTOR DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE FLORIDA. DESTRUYÓ ENTRE EL 80 Y 90% DE LAS EDIFICACIONES. SEGÚN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, PARA RECONSTRUIR ESTE PAÍS SE REQUERIRÁ ENTRE 8,000 MILLONES A 14,000 MILLONES DE DÓLARES.
ESTE PAÍS TAMBIÉN FUE ATACADO EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES POR UN BROTE DE CÓLERA PROVOCADO POR LA FALTA DE AGUA POTABLE CAUSÓ CIENTOS DE MUERTES MÁS DURANTE EL AÑO.
OTRO TERREMOTO OCURRIÓ EN CHILE CON UNA MAGNITUD DE 8.8 GRADOS, QUE DESEMBOCÓ EN UN TSUNAMI EN LAS REGIONES DEL CENTRO SUR DEL PAÍS. REGISTRO UNA INTESIDAD DE 80 VECES SUPERIOR A LA REGISTRADA EN HAITÍ Y OCASIONÓ PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR ALREDEDOR DE 30,000 MILLONES DE DÓLARES. ESTE EVENTO DEJÓ 300 VÍCTIMAS MORTALES, 800 MIL DAMNIFICADOS, DOS MILLONES DE VIVIENDAS DAÑADAS, ADEMÁS DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y OTRAS EDIFICACIONES PÚBLICAS COMO HOSPITALES, ESCUELAS, ETC.
EN ABRIL, UN TERREMOTO DE 7.1 GRADOS DEJÓ CERCA DE 2,700 MUERTOS, 270 DESAPARECIDOS Y 12,000 HERIDOS EN QUINGHAI (CHINA). FUE EL SEGUNDO SISMO MÁS CATASTRÓFICO, EN NÚMERO DE VÍCTIMAS, DESPUÉS DEL DE HAITÍ.
EN LA ISLA DE SUMATRA EN OCTUBRE SE REGISTRO UN TERREMOTO DE 7.5, UNO DE LOS MÁS FUERTES RESGISTRADOS EN DONDE POSTERIORMENTE UN TSUNAMI CAUSANDO 454 MUERTOS Y 88 DESAPARECIDOS.
ECUADOR TAMBIÉN SE SUMÓ A ESTA LISTA, UN MOVIMIENTO TELÚRICO DE 7.2 GRADOS EL CUAL NO PRODUJO VÍCTIMAS.
SISTEMA CLIMÁTICO CAUSÓ UNA INTENSA OLA DE CALOR EN RUSIA. SISTEMA DE CALOR Y TORMENTAS MATÓ CASI A 17.000 PERSONAS, MÁS QUE TODOS LOS ACCIDENTES AÉREOS EN EL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS.
EXPERTOS CALCULAN QUE LA MORTAL OLA DE CALOR RUSA –QUE FIJÓ UN RÉCORD NACIONAL CON TEMPERATURAS DE 43.8– HABRÍA OCURRIDO UNA VEZ CADA 100,000 AÑOS SIN EL CALENTAMIENTO GLOBAL. DATOS PRELIMINARES MUESTRAN QUE 18 PAÍSES REGISTRARON LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS DE SU HISTORIA.
LOS ANGELES TUVO EL DÍA MÁS CALUROSO DE SU HISTORIA EL 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, CON 45°C. EN MAYO, 56° C ESTABLECIERON UN RÉCORD EN PAQUISTÁN, LA TEMPERATURA MÁS ELEVADA REGISTRADA EN UN SITIO HABITADO EN TODO EL MUNDO.
INUNDACIONES MATARON A MÁS DE 6,300 PERSONAS EN 59 PAISES HASTA SEPTIEMBRE, DE ACUERDO CON LA OMS.
EE. UU., CHINA. ITALIA, INDIA, COLOMBIA Y CHAD SE CIERON TAMBIÉN AZOTADOS POR INUNDACIONES. EL SUPER TIFÓN MEGI CON VIENTOS DE MÁS DE 320 KILÓMETROS POR HORA DEVASTÓ FILIPINAS Y PARTES DE CHINA.
HASTA EL 30 DE NOVIMEBRE CASI 260,000 PERSONAS HABÍAN MUERTO EN DESASTRES NATURALES EN 2010, COMPARADO CON 15,000 EN 2009, DE ACUERDO CON SWISS RE. EN COMPARACIÓN, LAS MUERTES POR TERRORISTMO DESDE 1968 HASTA EL 2009 FUERON MENOS DE 115,000, SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO Y EL LABORATORIO NACIONAL LAERENCE LIVERMORE.
LA ORGANIZACIÓN CARITATIVA OXFAM DICE QUE 21,000 DE LAS MUERTES POR DESASTRES NATURALES OCURRIDAS ESTE AÑO ESTUVIERON RELACIONADAS CON EL CLIMA. Y EL AÑO PODRÍA TERMINAR SIENDO EL MÁS CALIENTE EN LA HISTORIA, O AL MENOS ENTRE LOS TRES PRIMEROS, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL.
LA MALA CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEL DESARROLLO INMOBILIARIO CONSPIRA PARA LOGRAR QUE LOS TERREMOTOS SEAN MÁS LETALES DE LO QUE DEBERÍAN SER. CADA VEZ MÁS GENTE VIVE EN LA POBREZA, EN CONSTRUCCIONES VULNERABLES, EN LAS CIUDADES ATESTADAS. ESO SIGNIFICA QUE CUANDO LA TIERRA TIEMBLA, LOS RÍOS SE DESBORDAN O SE DESATAN LOS CICLONES TROPICALES, MÁS GENTE MUERE.
HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE SE PRODUJERON 20 TERREMOTOS DE MAGNITUD DE 7 O MÁS, COMPARADO CON LOS 16 USUALES.
EN EL 2010, LAS INUNDACIONES MATARON A MÁS DE 6,300 PERSONAS EN 59 NACIONES HASTA SEPTIEMBRE, SEGÚN DATOS DE LA OMS. EN ESTADOS UNIDOS, 30 PERSONAS MURIERON EN NASHVILLE, TENNESSEE, A CAUSA DE LAS INUNDACIONES. LOS PAISES INUNDADOS INCLUYERON CHINA, ITALIA, LA INDIA, COLOMBIA Y CHAD.
EN 2010 LOS DESASTRES NATURALES CAUSARON PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR 222,000 MILLONES DE DÓLARES, MÁS QUE LA ECONOMÍA DE HONG KONG.
UN VOLCÁN ISLANDÉS PARALIZÓ DURANTE DÍAS EL TRÁFICO AÉREO EN EUROPA Y PERTURBÓ LOS VIAJES DE MÁS DE 7 MILLONES DE PERSONAS.
UN GRANIZO CON ALGUNAS PIEDRAS DE CASI 1 KILO Y MÁS DE 25 CM DE DIÁMETRO CAYÓ EN JULIO SOBRE DAKOTA DEL SUR, LO QUE ESTABLECIÓ UN RÉCORD EN ESTADOS UNIDOS.
EN UN PERIODO DE 24 HORAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE, INDONESIA PADECIÓ UN TRIPLETE DE TERROR TERRESTRE: UN LETAL SISMO DE MAGNITUD DE 7.7, UN TSUNAMI QUE MATÓ A MÁS DE 500 PERSONAS Y LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN QUE OBLIGÓ A MÁS DE 390,000 PERSONAS A HUIR.
EL ASESOR EN TEMAS CIENTÍFICOS DE LA CASA BLANCA, JOHN HOLDREN, DIJO QUE DEBERÍAMOS ACOSTUMBRARNOS A LOS DESASTRES CLIMÁTICOS O HACER ALGO CON RESPECTO AL CALENTAMIENTO GLOBAL: "LA CIENCIA ESTABLECE CLARAMENTE QUE DEBEMOS ESPERAR LA OCURRENCIA DE CADA VEZ MÁS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS PERJUDICIALES MIENTRAS NO SE REDUZCAN CONSIDERABLEMENTE LAS EMISIONES HUMANAS DE GASES Y PARTÍCULAS DE EFECTO INVERNADERO".
EL AÑO 2010 TAMBIÉN FUE UNO DE CATÁSTROFES TECNOLÓGICAS PROVOCADAS POR EL HOMBRE. EL ESTALLIDO DE UN POZO DE BRITISH PETROLEUM VERTIÓ 172 MILLONES DE LITROS DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO. LOS DESASTRES EN EL CAMPO DE LA MINERÍA -CON HOMBRES ATRAPADOS EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA- PROVOCARON DOCENAS DE MUERTES EN TRÁGICOS DERRUMBES EN VIRGINIA OCCIDENTAL, CHINA Y NUEVA ZELANDA. LOS MINEROS CHILENOS QUE SOBREVIVIERON 69 DÍAS A 700 METROS DE PROFUNDIDAD PROPORCIONARON LA HISTORIA CONMOVEDORA DEL AÑO.
“LAS DECISIONES QUE NO SE TOMEN HOY TENDRÁN UN IMPACTO EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS”. ADVIRTIÓ TAMBIÉN WAHLSTRON.
DATOS TOTALES DE MUERTES EN TERREMOTOS
TOTAL EN EL SIGLO XX 229,231
TOTAL DE LO QUE VA DEL SIGLO XXI 812,681
INCREMENTO DEL SIGLO XX AL SIGLO XXI 583,450
TOTAL DE LOS DOS SIGLOS 1,041,912
El año 2010 se fue, dejando millones de personas paralizadas en los aeropuertos en fin de año, con más de 10 mil vuelos cancelados, por las severas tormentas invernales. Y mientras el norte de Estados Unidos se congelaba, Argentina experimentaba su peor ola de calor.
Bueno, la primera década, junto con el 2010, ya es historia; quedaron en el pasado. La pregunta es: ¿Será en definitivo esta segunda década que estamos iniciando, en que se cumplirá la bienaventurada promesa que siempre han soñados todos los verdaderos cristianos en todos estos 2 mil años atrás?
¿Será en esta década en que se cumplirá por fin la bendita promesa del Señor dicha por el Profeta Isaías: "Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos"? (Isaías 33:17).
Sin lugar a dudas, esta década será igual o quizás peor que la que recién hemos pasado, y es muy seguro que seguiremos siendo testigos de grandes cumplimientos de Las Sagradas Escrituras.
Entre esas grandes profecías de la Biblia, está la preciosa promesa del Arrebatamiento de la Iglesia, conocida popularmente como El Rapto, tema precioso y que en ningún momento pone en peligro los principios de la Biblia; sin embargo, es el tema más atacado en estos días.
En relación al Rapto, hay dos teorías fuertes: Los que sostienen que será a mediados de La Gran Tribulación, cuya teoría es sostenida por líderes del Señor que aman la sana doctrina, pero que no son expertos en tema de escatología. En especial en el tema del Medio Oriente, pues el tema del Rapto está muy ligado a la profecía de Daniel, en la visión de la semana Setenta, tema que recién estaré grabando.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos
en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado vivos,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así
estaremos siempre con el Señor". (1 Tes. 4:16-17)
Y la teoría, más popular, y que es la que respalda la Biblia y los padres de la Iglesia verdadera, es que El Rapto será previo al inicio de la Semana Setenta de Daniel, pues no olvide que en la Semana Setenta de Daniel, el trato del Altísimo será totalmente con su pueblo de Israel.
Recién he grabado los estudios “El Trono y El Creador” y “El Trono y El Cordero” basados en Apocalipsis 4 y 5, hago una demostración en donde Juan no vuelve a mencionar a la Iglesia en la tierra.
El martes 4 de enero estuve tocando la primera faceta del tema del Rapto con mi amigo el Pastor Miguel Rosell, tema que usted puede escucharlo repetidamente después del martes 4, y a cualquier hora, en el sitio www.elsitiocristiano.com.
Busca el programa El Mundo Actual; inclusive lo puede bajar en MP3, para escucharlo en su carro o en su casa.
No tenemos la menor duda de que la venida del Señor está a las puertas, y en esta segunda década debemos estar muy atentos; los verdaderos cristianos debemos afianzarnos más en nuestra sana doctrina, porque es muy probable que sus líderes sean seducidos, aun todavía por la codicia del Evangelio que están ofreciendo estos falsos ministros de la prosperidad.
¿PODEMOS SABER LA FECHA DEL RAPTO DE LA IGLESIA?
¿A cuántos miles no nos gustaría saber la fecha del Rapto de la Iglesia? Sin embargo, no tenemos el más mínimo respaldo en Las Sagradas Escrituras para conocer esa fecha del día y la hora, pero de lo que sí es muy claro, es que sí podemos darnos cuenta del tiempo de su venida.
Entiéndame, por favor: Estoy hablando del tiempo, no de un día específico. La Palabra del Señor nos dejó una enorme cantidad de profecías, que cuando ellas se cumplieran, nos daríamos cuenta que el tiempo se ha acercado contundentemente.
Todos los profetas del Antiguo testamento hablaron de los días finales, y que como ya mencioné atrás, en la primera década del 2000 se han cumplido asombrosamente.
Yo diría más bien que en los últimos 62 años. ¿Por qué menciono esto? ¿Por qué 62 años? Porque eso son los años que tiene Israel desde el día de su independencia, que fue declarada el 14 de mayo del 1948.
En 62 años Israel ha sido injertado en su tierra bíblica, le ha dado vida al desierto y ha sobrevivido en medio de 122 millones de enemigos, quienes han hecho hasta lo imposible para desaparecerlo.
"Israel comienza los festejos de sus 62 años de independencia...
Bandera israelí realizada con luces azules y blancas,
en las famosas Torres Azriely de Tel Aviv...". (noti.hebreos.net)
Han regresado 5 millones de judíos a su tierra, de más de 189 naciones, para cumplir con ello múltiples pasajes de la Biblia, como Ezequiel 36 y 37, y Amós 9:14-15, aparte de las propias profecías del Señor Jesús.
En nuestra página web tenemos artículos sobre ese tema de Israel, por si usted quiere documentarse más al respecto.
Pero la razón por la que he mencionado este acontecimiento de la independencia de Israel, es porque tiene que ver con La Segunda Venida del Señor Jesús, y por ende, en primera instancia El Rapto de la Iglesia.
El Señor Jesús fue contundente al decir que la generación que viera el cumplimiento de todas sus señales, entre la cuales está el retorno de Israel, esa sería su última generación.
Leamos a continuación de nuevo esa linda profecía del Señor Jesús: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:32-33.
De acuerdo al Salmo 90:10, para los gentiles una generación es de 70 años; si tomamos como referencia esta cita bíblica, y hacemos un análisis profundo de todo lo que ha pasado en estos últimos 62 años, concluimos que las piezas del ajedrez bíblico se han ido acomodando.
Si partimos del 14 de mayo de 1948, entonces el final de esta generación sería el 14 de mayo del año 2018; de allí que este 2011 se vuelve sumamente interesante, pues a partir del próximo 14 de mayo Israel entrará a sus últimos siete años de su generación.
Es por eso que muchos predicadores anglosajones, y aun afroamericanos, y hasta una cadena de radio llamada Family Radio, ha anunciado que el 14 de mayo de este 2011 será El Rapto de la Iglesia. Otros han anunciado para el 2017.
Cualquiera de estas dos fechas, o más, que se pongan como fechas especificas para El Rapto, están cayendo en peligro de equivocarse, puesto que como ya mencioné atrás, es sumamente delicado dar el día específico del Rapto, puesto que no tiene el más mínimo respaldo de Las Sagradas Escrituras.
No hay duda que en estos años que estamos viviendo el mundo está sumamente asustado, y por eso hoy más que nunca se habla del fin del mundo; de hecho, los mundanos hasta se han atrevido hablar del fin del mundo para el próximo año 2012, tema que me estaré refiriendo en otra oportunidad.
De lo que sí podemos estar seguros, a partir de esta década, es que seremos testigos de cosas tal vez mucho más terribles de las que hemos visto. Mientras el Señor no venga, seguiremos viendo una escalonada de terremotos muchos más intensivos y mucho más mortíferos; todos estos terremotos sólo prepararán el camino para La Gran Tribulación.
La anarquía se apoderará más aun de nuestra sociedad, lo que indica que la criminalidad será mucho más terrorífica que la que estamos viendo en México y Venezuela, y por supuesto en Centro América.
Todo esto, porque nuestra sociedad ha entrado en una total pérdida de los principios morales, al grado que la depravación sexual está llegando a los límites de la ira de Dios.
En países como España, Argentina, y muy próximamente Estados Unidos, los cristianos, en especial los predicadores, podríamos tener serios problemas por predicar que el homosexualismo es pecado. El terrorismo atacará con mayor malignidad, para empujar con mayor rapidez la identificación de la marca de la bestia.
Posiblemente seremos testigos de tormentas climáticas más severas; sobre todo por la próxima tormenta solar, que se espera suceda tan pronto como en este 2011 o después del 2012. Que por cierto, esta amenaza solar también fue profetizada y es uno de los estudios que recién acabo de grabar, titulado “Las Siete Trompetas del Apocalipsis”, donde específicamente se menciona la profecía sobre el calentamiento del sol.
Igual que la primera década que recién hemos pasado, las pestes, lejos de desaparecer serán incrementadas, por cuanto nos estamos acercando a La Gran Tribulación. Posiblemente el terrorismo musulmán haga uso de ataques bacteriológicos y químicos; esto, con el fin, como lo dije en párrafos atrás, de agilizar la marca de la bestia.
Pero lo que nos interesa es el tema de esta última parte: ¿Será El Rapto en esta década? Puedo responder con el más profundo respeto por La Palabra del Señor, que de acuerdo a lo que hemos visto del cumplimiento de su Palabra, esta linda promesa hoy más que nunca está a la vuelta de la esquina.
Y qué mejor manera de estar seguros que permanecer fieles a La Palabra del Señor, a los que ya son cristianos, y que gracias a Dios no fueron arrastrados por los manipuladores; les animo a que, ya superado lo peor de la apostasía, sólo permanezcan fieles y firmes en el Señor.
A mis queridos amigos y familiares que no conocen del Señor, les animo a que hoy más que nunca busquen al Señor y que entreguen su corazón al Señor Jesús, ya que no hay otro camino (Juan 14:6).
CONCLUSIÓN:
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Lucas 12:32-34
Con todo lo relatado en este articulo, no queremos que se siente asustado; todo lo contrario, debemos estar mucho más tranquilos, puesto que las benditas promesas y profecías del Señor se han cumplido. Y si se han cumplido, eso nos da mucho más confianza para permanecer firmes en el Señor.
Esto para lo que ya tienen a Cristo en su corazón, pero para nuestros amigos que aun no, es el mejor incentivo para que anime a su familia y empiecen a congregarse en una iglesia verdadera del Señor.
Recuerden que si todas estas profecías se están cumpliendo, es bueno para nosotros, pues eso indica que el Señor está en control de todo. Y si el Señor está en control, entonces podemos seguir poniendo nuestra total y absoluta confianza en el Señor.
Por eso quise comenzar esta conclusión con esos pasajes lindos de las palabras del propio Señor Jesús, quien con tierna voz, nos dice: “No temas manada pequeña...”.
Si tienes a Cristo en tu corazón, o este mismo año te pones en las manos del Señor, congregándote en una iglesia del Señor, no tienes porqué tener miedo. Pero si no tienes a Cristo, sí te recomiendo que tengas mucho miedo, porque vamos a ver cosas mucho más terribles, y aun nuestra economía va a hacer algo mucho más difícil, comenzando con el mismo petróleo, que este año no se pronostica nada bueno, considerándose que el barril puede estar costando hasta 150 dólares.
Lo que desde ya estamos viendo es una alza en el precio de la gasolina, que golpeará mucho más duro a nuestros pueblos latinos.
Sólo les pido que se mantengan atentos al Señor, orando en todo tiempo y esperando la bienaventurada venida del Señor.
Aprovecho estas palabras finales para invitarles, si el Señor no ha venido, a que me acompañen este año a estudios e investigaciones que haremos en Israel en dos fechas este año, fechas que muy pronto estarán anunciándose aquí en nuestro sitio web, y también en el programa radial “El Mundo Actual”.
Para mayor información, por favor póngase en contacto en nuestra oficina.
Estamos ubicados en Texas, Estados Unidos.
Teléfono: (956) 702.1364
Dios te bendiga y feliz año nuevo en Cristo Jesús.