jueves, 10 de noviembre de 2011

UN LLAMADO A LA IGLESIA EVANGELICA DEL PERU, PARA ORAR A DIOS ¡ NO A LAS LEYES QUE FAVOREZCAN LA SODOMIA.


miércoles 9 de noviembre de 2011


“Hijos del diablo, pecadores y degenerados”



CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El Senado dio el vamos al proyecto que crea medidas contra la discriminación, el que fue aplaudido por organismos que defienden las libertades de género, como fundación Humanas; y los derechos de homosexuales, como el Movilh y Fundación Iguales, presidida por el escritor Pablo Simonetti, (en la fotografía); y que fue repudiado por representantes del mundo evangélico que consideran esta iniciativa como un primer paso hacia un matrimonio gay.

Los parlamentarios descartaron que el proyecto vaya en esa línea. Soledad Alvear (DC) lamentó la reacción de los evangélicos que asistieron al Congreso y que fueron desalojados de las tribunas entre gritos que acusaban de “hijos del diablo, pecadores y degenerados” a los parlamentarios que aprobaron el texto legal.

En la oportunidad se aprobó una indicación que incluye la identidad de género entre las categorías de discriminación, cuestión que fue destacada como “central” por parte de Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Este punto, que impide la discriminación de quienes habiendo nacido con un sexo tienen una identidad sexual distinta, se aprobó por 22 votos a favor y 9 en contra. El resto de las categorías de discriminación contenidas en el artículo 2 del proyecto, fueron aprobadas por 23 votos favorables y 13 rechazos.

Estas categorías, a las que se agrega la identidad de género, son motivos de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología, opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, sexo, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad.

El proyecto instaura un mecanismo para reclamar judicialmente contra actos de discriminación arbitraria, entendiendo esto como toda distinción, exclusión, o restricción que carezca de justificación razonable por parte de agentes del Estado o particulares y que cause privación, perturbación o amenaza de los derechos constitucionales o de aquellos consagrados en tratados internacionales sobre DDHH ratificados por Chile.

El texto remarca que estas categorías “no podrán invocarse para justificar, validar o exculpar situaciones o conductas contrarias a las leyes o al orden público”, por lo que por ejemplo no podrá reclamar discriminación por orientación sexual quien deba responder por delitos sexuales.
-----

Sanción por frases de Butters “es el primer paso de una larga batalla”, según Movimiento Homosexual



PERU-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )Luego de que la Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SPRTV) amonestara a Radio Capital por las polémicas frases homofóbicas que el periodista Phillip Butters expresó hace algunos meses en su programa radial, el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanni Romero, indicó en declaraciones a ElComercio.pe que este “es el primer paso de una larga batalla”.

Asimismo, Romero explicó que esta medida “significa un precedente muy importante a favor de todas las comunidades cuyos derechos han sido violados por los medios de comunicación” y prueba que la libertad de expresión tiene límites. Butters dijo al aire que si ve a gays “besándose frente al nido de su hija los patearía”.

La SPRTV determinó que “en calidad de mandato de difusión” Radio Capital ha de “expresar las disculpas del caso por las expresiones vertidas por uno de sus periodistas”. “El anuncio de disculpas deberá ser difundido en el programa radial ‘Phillip Butters y Patricia Melgarejo’ durante tres programas consecutivos, al inicio de los mismos”, señala la sentencia.

El presidente del MHOL dijo que la medida le parece “razonable”, pero explicó que esta debió ser más dura.

“BUTTERS DEBE SER CITADO DE GRADO O FUERZA”
A comienzos de junio Phillip Butters fue denunciado ante la Quinta Fiscalía Penal de Lima por el Movimiento Homosexual de Lima y por la ONG Flora Tristán por el delito de discriminación. Sin embargo, según el presidente del MHOL, este no ha ido a prestar sus declaraciones, a pesar de haber sido citado en múltiples ocasiones. Romero indicó que el periodista ha de ser citado de grado o fuerza por la fiscalía.
...

Ciprofam Internacional condena al Senado Chileno por el abuso de autoridad en contra de Pastores Evangélicos


Un atropello fueron desalojados violentamente los pastores evangélicos del Congreso Chileno

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Organizaciones Pro vida y Familia en diferentes partes del mundo condenaron la agresión ordenada por la Directiva del Congreso de la Cámara de Senadores, a Pastores Evangélicos que son representativos en la Nación Chilena.

El presidente de Coalición Internacional Pro Familia (CIPROFAM) El Pastor José Linares Cerón declaró “Es inaceptable este atropello, a nosotros no solo nos discriminan sino nos golpean, basta ya de abusos. El Senado Chileno ha demostrado su lado autoritario y abusivo, tendrán consecuencias divinas y humanas”.

Además agrego en su cuenta de facebook. “Tomaremos otras acciones, con la Sabiduría e inteligencia que Dios nos ha dado. Las autoridades tendrán que encerrar a los Evangélicos que nunca callaremos en denunciar que el homosexualismo. !! Es pecado!!

El debate, que debió ser suspendido tras embarazosos episodios que provocaron las fuerzas del orden en desalojar a pastores representativos de las iglesias evangélicas, se prolongó por más tres horas.

Finalmente 23 congresistas votaron a favor y 13 en contra del articulado que establece sanciones contra quienes discriminen a otros por razones de sexo o identidad sexual.
La ley debe pasar ahora a la cámara baja, para que los diputados se pronuncien sobre las modificaciones planteadas por los senadores.

Asimismo, durante el debate, los legisladores aprobaron incorporar la categoría de “ identidad sexual ” , que busca proteger a la población transexual de acciones discriminatorias.
......

No hay comentarios:

  Reunión del día, 23 de Marzo del 2024.